Favoritos
RSS

Buscar


Nuevas Kawasaki de cross 2013

Categoría: Mercado Internacional • Publicado 28 May 2012, 11:09 • Visto: 1870 veces

La marca verde acaba de dar a conocer los cambios que incorporarán los modelos 2013 de sus motos de cross, tanto la KX450F como la KX250F. Pocos cambios en común y retoques puntuales que van hacia el sendero de una mayor eficiencia mecánica.

Imagen


La 450 se presenta con una gran novedad: horquilla neumática. En Kawasaki han innovado respecto a lo que se puede encontrar en el mercado y han lanzado la primera moto de cross de serie con un sistema de amortiguador delantero basado en su gran parte, en la suspensión neumática en lugar de la suspensión hidráulica (aceite). Según la marca japonesa, las ventajas son muchas, principalmente en el momento de ajustar los ‘settings’, ya que con la horquilla PSF sólo basta una bomba tipo bicicleta para ajustar la presión requerida. De otra forma se pierde mucho más tiempo en quitar las barras y reemplazar el aceite, por ejemplo.

Imagen


En la KX450F también se han mejorado aspectos como el rendimiento del motor (mejorando la electrónica) y una nueva corona del pistón. Por último, entre lo más destacado de los cambios que presenta Kawasaki, es la posibilidad de ajustar la ergonomía gracias a un manillar de cuatro posiciones y las estriberas, de dos.

En la KX250F también se ha cambiado la suspensión delantera, pero no por una PSF, sino por una SFF (de función independiente), que han venido utilizando los pilotos del equipo oficial en los campeonatos MX y SX americanos. Otra de las posibilidades inéditas hasta ahora es la posibilidad de programar hasta tres mapas de encendido con unos conectores de fácil conexión; también incorporan un doble inyector y la admisión es más directa, buscando una potencia mayor a alto régimen. Un punto destacado es el nuevo chasis que presenta la Kawasaki KX250F. Es unos 4 milímetros más estrecho, lo que permite diseñar piezas de mejor encaje. Por último, los discos de freno traseros lobulados y, según la marca, mejoran la frenada en combinación con la nueva bomba de freno delantero.

Imagen


La marca en España aún no ha facilitado la fecha de venta de sus nuevos modelos, y para ello tendremos que esperar a la presentación oficial (física) de la gama 2013.

Imagen


Fuente: http://www.motofan.com/noticias/nuevas- ... -2013/8399

Enviar Comentario

Registrate o Logueate para agregar comentarios