Favoritos
RSS

Buscar


La última moda en China: escapes de bambú

Categoría: Noticias Generales • Publicado 16 Ago 2012, 12:03 • Visto: 3099 veces

Ahí va una de esas noticias curiosas que, de vez en cuando, mandan las agencias y tienen a las dos ruedas como protagonistas. Tras la emisión de un reportaje en la televisión china en la que un granjero explicaba las ventajas del bambú como elemento de escape de su moto, esta peculiar customización se está poniendo de moda. Más barato y ecológico... ¡imposible!

Imagen

Quienes viajen estos días a China como viaje de vacaciones puede que observen con curiosidad y asombro como algunas motos y scooters llevan adosado a sus escapes un “silenciador” de bambú. Lo que empezó como un arreglo rápido de Fang Jen, un campesino de Chongzuo, para ahorrarse unos “yuanes” en un nuevo escape para su moto ha devenido una moda entre los más jóvenes.
El “inventor” del sistema contó su ocurrencia en el noticiero de la televisión del país y a partir de entonces miles de chinos se han puesto manos a la obra para cambiar el viejo tubo de sus ciclomotores por un tronco de bambú. Según su inventor el bambú es barato, fácil de cortar y adaptar a la medida que se necesita y es muy resistente a los humos de la combustión. Además es mucho más silencioso que el tubo de escape original. Lo curioso es que si bien Fang Jen adoptó esta solución por una cuestión económica, muchos de los jóvenes que están montando bambú en sus motos lo hacen por estética, ya que consideran que es un elemento de identidad. De hecho comienzan a verse ya también en algunos autos...

Imagen


Fuente: http://www.motofan.com/noticias/la-ulti ... bambu/9441

Enviar Comentario

Registrate o Logueate para agregar comentarios

cron