Página principal

De Wiki Motociclistica - Club Twister Argentina
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenido a la Wiki del Club Twister Argentina!!!

La Wiki es una enciclopedia dinámica que se actualiza con la colaboración de los usuarios. En la misma buscaremos concentrar la información valiosa que se encuentra en el foro, especialmente en las secciones de mecánica, sin embargo el único límite será en lo referido al motociclismo en general. Si pensas que estás capacitado para aportar a este proyecto, la comunidad estará muy agradecida de que ayudes a actualizarla. Si nunca has actualizado una wiki aquí hay varios consejos de cómo hacerlo.

Si aún no estas registrado, te invitamos a hacerlo desde el siguiente enlace y así formar parte de la comunidad.

También te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+


El Club Twister

El Club Twister Argentina es una comunidad usuarios que comenzó a formarse el 24 de Junio de 2008 con la creación del foro, la principal herramienta de comunicación. Comenzó a crecer rápidamente y a congregar personas con la misma pasión por las dos ruedas. En principio la mayoría de los usuarios serían dueños de la Honda CBX 250 Twister, pero con el pasar de los años la moto fue quedando relegada a un segundo plano. Hoy muchos de los miembros de el grupo han cambiado de moto, o por distintas razones han tenido que dejar las dos ruedas, sin embargo el espacio sirvió para crear amistades que van más allá del "fierro".

Los miembros del club están distribuidos por toda Argentina y muchos paises del exterior destacándose Chile, Colombia, México, Uruguay, España, Ecuador, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, entre otros. Podes ver el Mapa de Usuarios donde muchos de los miembros del foro están ubicados.


Hoy en día desde el Club Twister aspiramos a:

  • Viajar en moto que es lo que más nos gusta
  • Seguir cosechando amistades
  • Mantener un espíritu de solidaridad
  • Promover el manejo responsable utilizando todas las medidas de seguridad dentro de nuestro alcance
  • Demostrar a la comunidad que ser motociclista no es sinónimo de ser un inadaptado o delincuente "motochorro"
  • Seguir creciendo en calidad y cantidad de miembros
  • Y más... ayudá a completar la lista


Viajes y Encuentros

Los viajes y encuentros son la actividad principal para un club de motos. Durante los años de existencia del club se han hecho cientos de encuentros por todo el territorio argentino. Debido a las extensas distancias que nos separan y el escaso tiempo que poseemos casi todos para dedicarle a esta pasión, los encuentros resultan ser principalmente zonales y organizados por los propios miembros del club. Muchas veces escuchamos la pregunta "Cuándo van a organizar un encuentro en mi zona?". La respuesta es simple, el club lo hacemos entre todos y si te gustaría que se organice un encuentro cerca de tu ciudad lo mejor es tomar la iniciativa y proponerlo en la sección de Próximos Viajes y Encuentros. Seguramente de a poco se puede ir organizando algo al igual que como se hizo en el primer encuentro del club donde hubo tan sólo 3 motos, pero se la pasó igual de bien que en encuentros mucho más grandes.

Para estar al tanto de los viajes y encuentros que se están organizando la mejor forma es visitar periodicamente la sección de Próximos Viajes y Encuentros y el Calendario de Encuentros

Una vez al año, generalmente entre los meses de Abril/Mayo, se organiza un encuentro Nacional del Club, donde intentamos acortar las distancias que nos separan para hacer un encuentro de al menos 3 días donde puedan concurrir la mayor cantidad posible de miembros de distintos puntos del país, vernos las caras y pasar unos días especiales.

Encuentros Nacionales

Marcas y Modelos de Motos

Indumentaria de Motociclismo

Mecánica en General

Técnicas de Conducción y Seguridad Vial

Trámites y Papeles