Curso conduccion

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Curso conduccion

Notapor kawadany » 16 Jul 2009, 18:20

Les consulto un par de cosas. 1- Tengo experiencia con ciclomotores y scooters de menor cilindrada, pero no con motos. Les pregunto alguno sabe de algun lugar donde pueda hacer el curso de manejo para moto en capital, porque busque en google, y llame a las escuelas de conducción de automoviles, y nada? 2- Con respecto al examen para sacar el registro de moto en capital federal, pueden contarme mas o menos como es el práctico que te toman? Gracias a todos y un abrazo!!
Avatar de Usuario
kawadany
Nombre: Daniel
Ubicación: Capital Federal

Notapor Freddy » 18 Jul 2009, 14:13

Hola ndaniel911tw!!! Bienvenido al club!!
Te comento que el examen en capital (supongo que te referis a capital federal), se resume a unos conitos que tenes q zigzaguear, una vueltita por el circuito y "estacionarla", que es poniendola de cola contra el cordon.
La verdad es hiper sencillo, no olvides llevar la documentacion de la moto, incluido el seguro con el ultimo comprobante de pago, casco (en caso q no tenga visor, LLEVA antiparras o alguna proteccion), y nada mas....
Te digo q es bastante sencillo, en su momento tenia una storm y como sabia que la iba a cambiar x una tw, fui con un amigo que tenia una Mondial 254 HD (x el tema de la cilindrada), que nunca habia manejado y no me resulto dificil.
Asi que anda tranquilo!!!!
Avatar de Usuario
Freddy
Nombre: Federico
Ubicación: Capital Federal

Notapor kawadany » 19 Jul 2009, 02:31

Muchas gracias, por la información. lo ultimo que te consulto, ya que no encontré la información sobre el estacionamiento de la moto debe ser sobre la calle a 45 grados de cola contra el cordón? es esto correcto? Gracias.
Avatar de Usuario
kawadany
Nombre: Daniel
Ubicación: Capital Federal

Notapor EzequielE » 19 Jul 2009, 11:21

Hola daniel, bienvenido al club!
Te cuento que todos los meses estamos asistiendo a cursos de conducción segura a cargo del profe Horacio Portela..
Te cuento que son muy útiles y se aprende mucho, la clase consiste en dos partes, la teorica y la práctica. Se realizará en el parque Roca el 2 de agosto espero que puedas venir.

Te paso el link del tema:
viewtopic.php?f=63&t=3209

PD: Te pido que completes tus datos basicos (nombre, ubicacion y moto) desde tu panel de control de usuario para poder ubicarte y recordarte mejor. Gracias
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor kawadany » 19 Jul 2009, 22:59

Muchas gracias por la información. En este momento completo mis datos. Saludos.
Avatar de Usuario
kawadany
Nombre: Daniel
Ubicación: Capital Federal

Notapor Freddy » 19 Jul 2009, 23:20

ndaniel911tw escribió:Muchas gracias, por la información. lo ultimo que te consulto, ya que no encontré la información sobre el estacionamiento de la moto debe ser sobre la calle a 45 grados de cola contra el cordón? es esto correcto? Gracias.


Correctisimo señor, es importante el tema de ponerla de cola contra el cordon, a un amigo no lo rebotaron pero le corrigieron por haberla puesto de trompa :roll:

Cualquier otra duda avisame!!! :agite
Avatar de Usuario
Freddy
Nombre: Federico
Ubicación: Capital Federal

Notapor kawadany » 23 Jul 2009, 16:14

Gracias gente. Estuve viendo en internet los cursos que grabaron de conducción segura (youtube), y estuvieron muy buenos. Espero poder concurrir. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
kawadany
Nombre: Daniel
Ubicación: Capital Federal

Notapor EzequielE » 23 Jul 2009, 16:35

Te esperamos daniel, ajalá puedas venir..
Saludos
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor DoctorBamBam » 23 Jul 2009, 20:01

ndaniel911tw escribió:Gracias gente. Estuve viendo en internet los cursos que grabaron de conducción segura (youtube), y estuvieron muy buenos. Espero poder concurrir. Saludos a todos.


Dale Dani, venite... ;)
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor hual57 » 24 Jul 2009, 17:47

Freddy escribió:
ndaniel911tw escribió:Muchas gracias, por la información. lo ultimo que te consulto, ya que no encontré la información sobre el estacionamiento de la moto debe ser sobre la calle a 45 grados de cola contra el cordón? es esto correcto? Gracias.


Correctisimo señor, es importante el tema de ponerla de cola contra el cordon, a un amigo no lo rebotaron pero le corrigieron por haberla puesto de trompa :roll:

Cualquier otra duda avisame!!! :agite

:risa Taaann importante ... que nunca mas la volvemos a estacionar asi... :risa

Pero es cierto... cuando saqué nuevamente el registro de moto, fui a rendir con el Tornado de mi hijo, hice el zig zag en los conitos en 2da. marcha, para no tirar ninguno, pegué la vuelta como me indicaron... y como un bolu, estacioné la moto como venía, el inspector con muy buena onda me dijo "no flaco, asi no... estacioná con la cola contra el cordón..." lo peor que me quedó el registro escrachado con la leyenda "PRINCIPIANTE", pero porque hacia mas de 20 años que no tenía registro de motos
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron