Modificar relación Cadena / Piñon

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Modificar relación Cadena / Piñon

Notapor DoctorBamBam » 29 Mar 2009, 11:25

Acá les dejo una tabla de doble entrada....

No dá cifras exactas de velocidades, pero si, dá los datos sobre la variación de los valores cambiantes de acuerdo a la relación.....

Imagen


Cuanto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.

Cuanto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.

Si su corona tiene 40 dientes y su piñón 14 dientes, su factor es de 2.86, entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercana al factor original de 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.

Si desea obtener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 dientes y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).

Si desea obtener una mayor velocidad final, sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por una de 37 dientes, siendo el factor de 2.85 lo mas parecido al original.

Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 ó 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

Pero hay que aclarar que la relación FINAL depende del rodado.Hay tablas,que voy a ver si tengo alguna,que juntan el resultado de la relación corona-piñón con el rodado y dan la relación final-final.A ver si me explico para el que no entiende mucho:no es lo mismo la relación corona-piñón de una Smash con las ruedas originales que con las ruedas chicas (no se las medidas).
Digo esto para que el poco entendedor no se haga lio.Sabiendo que corona y piñon se tiene en la moto se puede saber cuanto acorta o cuanto alarga,cambiando corona ó piñón.
Entendiéndole el uso,es muy útil.

El "factor" sale de dividir el nº de dientes de la corona por el nº de dientes de piñon. Asi, una moto con un piñon de 14 dientes y una corona de 35, tiene un factor de 2.50, o sea que el piñon tiene que dar 2.50 vueltas para que la corona de una (1) vuelta. Se supone que la relacion original especificada por el fabricante es la mejor, por eso se recomienda mantener el "factor" o "la relacion" original.

Más sencilo...

Piñon mas chico = Aceleracion
Piñon mas grande = Velocidad Final

Corona mas chica = Velocidad Final
Corona mas grande = Aceleracion
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Tito » 29 Mar 2009, 12:55

Explicacion sencilla y precisa la de BamBam recuerden que la relacion para cambiar que un diente de piñon son igual a tres de menos de corona ejemplo si le cambiamos al Twister seria el piñon de 13 y la corona de 34 pero la original viene 13 de piñon con corona de 37 ..esa modificaion segun comentarios baja 1000 vueltas por lo cual es muy buena relacion Saludoss
Avatar de Usuario
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Ubicación: Dentro de Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor mono_05 » 29 Mar 2009, 16:40

yo probe con una relacion mas corta y una mas larga ... la corta le puse la corona de la nx 250 que le entra bien a la masa de la cbx y es una corona 42 o 46 no me aceurdo bien y keda muy muy corta ... andara 120 de arriba ... y para alargarla le hice un piñon de 14 ... ese dio mucho resultado ... en 5ta me va entre 140 y 150 con las revoluciones a fondo!!! y en 6ta viaja a 130 con las revoluciones en 8mil vueltas ... esa es ideal para viajar xq vas en una vel muy buena con el motor no muy exigido ... saludos
Avatar de Usuario
mono_05
Nombre: FEDERICO SEVESO - MoNo
Ubicación: San Martin de las Escobas

Notapor rolando111 » 29 Mar 2009, 21:05

mauricbx250 escribió:Muchachos les cuento que hoy le cambie el piñon a la twister por uno de 14 dientes ya que viajo mucho para provar lo hice en el taller de un amigo, le hice 100km en ruta solo y me gusto la manera de andar con viento en contra ( bastante biento) en 6ta a fondo 135km/h a 8500rpm, en 5ta 145km/h a 9500rpm, con viento a favor en 6ta 155k/h ( acuerdense con bastante viento) a 9500rpm, en 5ta 160km/h a 10500rpm, de a 2 no tube la posibilidad de viajar lo hare en estas vacaciones que me voy la semana que viene, despues posteo y les cuento que tal, a mi manera de ver si viajas bastante conviene porque va a menos vueltas o sea el motor mas descansado, espero les sirva :)

hola mauricio, lo de la velocidad esta re bueno, pero la moto me parece un poco liviana para 160km/h. saludos
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor cacharrante » 02 Abr 2009, 18:41

NOOO cambien la relacion yo puse de 14 y de 15 (ind, Brasilera) y la moto alcanza mas velocidad pero muere en las subidas y promedias un viaje del mismo tiempo y te cansas como un gil meta sacar y poner cambios, a menos que sea un uso especifico no cambien la relacion, trabajo hace años en esto, saludos y Nos vemos en Iguazu Misiones el 8, 9, 10 y 11 de mayo, mega encuentro.
Avatar de Usuario
cacharrante

Notapor Kapitan » 06 Abr 2009, 22:02

mono, o sea que andando en 5ta anda más rápido que en 6ta?

me ha pasado eso con la relación original cuando fui al sur con viento en contra. Ponía 6ta y no pasaba de 100 km/h, con 5ta daba un poco más aunque obviamente más envueltada
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor danielmatias » 08 Abr 2009, 22:54

en la ruta la ybr se caga... a mi ya me paso y al loco en 30 km le saque 3 minutos, saquen la cuenta venia a 130 km/h...
Avatar de Usuario
danielmatias
Nombre: Daniel
Ubicación: Prov de Bs As, arrecifes

Notapor Leandro » 26 Sep 2009, 11:28

Piñon de 14 dientes!! Muchachos los que le pusieron un piñon de 14 como lo consiguieron? Yo estoy buscando uno pero no de que moto es el que le calzaria justo a la Twister. Estuve viendo que tal vez el de la Nigthawk, pero no se. Si alguno me puede dar una mano con este tema le agradecere.
Saludos,

LEO
Avatar de Usuario
Leandro
Nombre: Leandro Aroca
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor bobpattinio » 25 Mar 2010, 10:29

BUENO ALGUIEN QUE SEPA DONDE CONSEGUIR ESAS RELACIONES O PARA QUE MOTO PEDIRLA!!! (OSEA SE LA VOY A PONER A LA 250,) PERO NO VIENE OTRA RELACION MAS QUE LA ORIGINAL P/ LA TWISTER!!! QUE TRANSMICION PIDO Y P/ Q MOTO???
Avatar de Usuario
bobpattinio
Nombre: Sebastian

Notapor lennon » 07 Abr 2010, 15:11

Leandro escribió:Piñon de 14 dientes!! Muchachos los que le pusieron un piñon de 14 como lo consiguieron? Yo estoy buscando uno pero no de que moto es el que le calzaria justo a la Twister. Estuve viendo que tal vez el de la Nigthawk, pero no se. Si alguno me puede dar una mano con este tema le agradecere.
Saludos,

LEO


IDEM. Me gusto la idea del piñon de 14.

La 1ra y 2da marcha me parecen muy cortas. y casi siempre uso la moto en autopista, asi que se viene el cambiazo...

:bien
Avatar de Usuario
lennon

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lennon ••
Nombre: Pablo Gonzalez

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]