Doblar en curvas contramanillar

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Doblar en curvas

Notapor DoctorBamBam » 20 Mar 2009, 23:45

Podés doblar, sacando el traste de la butaca, haciendo fuerza con el pie en el pedalín interno del giro, haciendo fuerza con la otra pierna en el tanque, bajando el hombro del lado del giro....

Además de la maniobra básica del contramanillar y volcado, se pueden hacer algunas de estas cosas..o TODAS...!!!

Lo más importante, como dije en otro post, es que c/u tenga una correcta conciencia situacional de el y su moto....en ese video no era así......

NUNCA hacer una maniobra que no sabemos como va a terminar....!!
Hay que equivocarse estando seguro...!!
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Tito » 21 Mar 2009, 00:04

Fijense tambien que los pilotos no solamente sacan la cola.. la rodilla tambien ayuda mucho a doblar en un curva...
Avatar de Usuario
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Ubicación: Dentro de Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor twisterDC » 21 Mar 2009, 02:55

me gustaria aprender esa tecnica!... yo la inclino bastante, hasta hace poco tome la maña de sacar la pierna a un costado, no se si kedo como payaso o hago bien, pero tomo algunas curvas muy bien, el otro dia doble una eskina como venia jejeje! algo loko q no recomiendo porq puede venir alguien de frente.... lo weno es q no sali de lo q es mi mano... hice como un dibujito q vi en otro post! ;)
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor marcos_84 » 21 Mar 2009, 16:55

yo he doblado bastante rapido pero no le tengo mucha confianza a las cubiertas, las encuentro medio duras, ustedes que opinan??
Avatar de Usuario
marcos_84
Nombre: marcos
Ubicación: santa fe capital

Notapor twisterDC » 21 Mar 2009, 17:53

mira.... creo q con lo q pesa la tw,.... la cubierta se agarra bien! hasta ahora no patine, y eso q la acuesto casi mucho jeje!
esto seria lindo practicarlo en alguna pista 8-)
el tema es q en la curva cuando inclinas tenes q llevar la velocidad constante, y cuando enderezas aceleras! si aceleras acostado pasa lo q se ve en las carreras... ese colatazo q te tira, o esa derrapada q te dejan los cachetes de ya sabes donde colorados por el asfalto!...
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor DoctorBamBam » 21 Mar 2009, 17:59

La rodilla...como me olvidé....
Seré breve..... :twisted: ....

"Sacar" la rodilla, tiene varias finalidades....
Esta técnica se utiliza mas que nada, cuando la velocidad de la moto es mayor a la que debiese tomando en cuenta el radio de la curva....

Es decir, vienen muy rápido y se están tragando la curva que es muy cerrada.....

Del lado del giro, mueven el pie haci atrás en el pedalín, de modo que solo la punta quede en el apoyapié.-
Sacar la rodilla ayuda a trasladar los pesos sobre la moto, esto sumado a sacar la cola del sillín, va hacer que la moto se vea más obligada aún a doblar....
Esto ayuda a vence la tendencia (por la física) de que la moto quiera seguir derecha...

En velocidad, además de timón, sirve como freno aerodinámico.-
Para los pilotos que apoyan la rodilla en el suelo, auspicia además de "registro", que para ellos es referencia de donde está el suelo....

Además...la sensación está muuuuy buena...... 8-)
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor twisterDC » 21 Mar 2009, 18:09

:shock: nooo yo ni en p... paso la rodilla por el asfalto, me la depilo toda jejeje!!
acostar la moto esta weno, es una sensacion de dominar la velocidad inesplicable! y es verdad, al menos siento yo, q sacando la rodilla es como mas facil de doblar (creo q le perdi el miedo a q se me caiga la tw, no se si es weno eso)
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor Tito » 21 Mar 2009, 22:18

La pastilla BamBam jajaja
Avatar de Usuario
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Ubicación: Dentro de Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 21 Mar 2009, 22:39

:D
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 23 Mar 2009, 08:50

Si, damy pero ellos tienen protecciones en la rodilla y vos no! :? Acordate eso, usa la tecnica pero no hasta el limite. Si no te recomiendo conseguirte esas protecciones.
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]