Problemas con el encendido

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Problemas con el encendido

Notapor White Wolf » 08 Ene 2017, 19:01

Buenas tardes twisteros, tengo el siguiente problema para que ustedes me digan si es normal o no...resulta que mi twister tiene 20 km, si 20 (casi ni la uso)...cuando le doy arranque el primero del dia con cebador, arranca e intento mantenerlo en unas 3000 rpm, pasa que despues de unos dos minutos con el cebador puesto, lo saco y la moto se para, arranco nuevamente saco el cebador, empieza a regular a unas 1000rpm un poco oscilante, la quiero acelerar y se para (como si se ahogara), nuevamente la arranco con el cebador, lo quito (ya el motor esta caliente), me subo pongo primera y salgo, si queda parada al relenti se apaga, hasta que la arranco una vez mas y no tengo mas problemas ando para todoslados sin drama. Pregunto puede ser la nafta vieja (tiene 30 dias puesta y la moto 30 dias sin usarse ya que me ausente), regula cuando esta en caliente a 1000 rpm, es normal? Hay algun problmea de que preocuparme o es hasta que se ablande el motor? Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 08 Ene 2017, 21:44

hola wolf, que tal.

asi como lo comentas hay muchas variables y es imposible detectar la causa de la falla (si es q hay una sola).

30 dias sin poner en marcha, y con solo 20 kms, es para pensar q esa nafta es de la epoca de la independencia !!! (se hecha a perder).

para despejar algunas dudas, cambiaria toda la nafta (por el poco uso, carga solo 3 lts nuevos) y proba andarla varios dias seguidos (o de por medio), para versi todos esos sintomas seantienen con un uso más normal.

Imagen
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor White Wolf » 08 Ene 2017, 21:57

Gracias Gringou por la opinión, ahora es normal que tarde tanto en calentarse el motor? porque una vez que deja de fallar me anda joya...esta bien que regule a 1000 rpm y la arranque siempre con cebador (lo hago tal cual lo dice el manual)? le haría algo que la andará con esa nafta hasta consumirla totalmente? ya que me duele tirar 16 lts de nafta :llorar :llorar
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor LEOCBX » 10 Ene 2017, 12:03

White Wolf escribió:esta bien que regule a 1000 rpm y la arranque siempre con cebador (lo hago tal cual lo dice el manual)? le haría algo que la andará con esa nafta hasta consumirla totalmente? ya que me duele tirar 16 lts de nafta :llorar :llorar


El porblema que tenes es que se te empiezaa hacer barniz en el carburador con la nafta tan vieja, eso hace que no anden bien los circuitos de baja y se empiece a pegar todo.
Le falta caminar a esa moto.
Por otro lado no tiene que regular a mil vtas, mantenela siempre en 1400-1500, si está fría tenela con el cebador hasta que caliente bien y si, tarda mucho en calentar, es un motor con poca compresión para lo que es un motor de moto.
No le va a hacer nada usar esa nafta, pero exigila un poco, acelerala, avivala un poco para que se limpie bien todo.
No es bueno tenerla tanto tiempo sin arrancar y menos si no se le hacen kilometros, se te va a terminar de morir la batería en cualquier momento y en un Tw la batería original no dura menos de 50 mil km o 3 años con un uso y carga normal.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor White Wolf » 10 Ene 2017, 22:44

Gracias por el consejo Leo, la voy a empezar a usar mas seguido...cuando la saco no le pego aceleradas bruscas ya que como el motor esta demasiado virgen no lo quiero joder tanto, trato de no pasarla de 3.500 vueltas o 40 km/h.
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 10 Ene 2017, 22:54

andala sin miedo, pero no la pases de 5000 rpm hasta el 1er service.
y x el tema del cebador, hasta 3 o 4 minutos esta bien para que caliente y regule sola (si necesita mas puede haber otros problemas)

Imagen
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 10 Ene 2017, 22:59

Albano : para un motor nuevo y en ablande es muy poco que regule a 1000RPM, para esos Km sería más normal que regule a 1500RPM ya con el motor caliente, lo de que se descomponga la nafta puede ser pero por el tiempo ( solo un mes) no creo que esté tan mal como para que la tengas que tirar, si es normal arrancarla siempre con el cebador por lo menos en mi caso aunque luego regula rápido en 1100 RPM para regular en caliente a 1300-1400.
Tengo dos motos todos lo saben la invicta y la twister y a veces la twister no la uso por un mes y no se me descompone la nafta.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 10 Ene 2017, 23:02

Albano lo que si podés hacer es purgar la nafta del carburador con el tornillo que se encuentra en la parte inferior porque no se por que motivo pero si se descompone o cambia la propiedad de la nafta en el carburador.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jose 1973 » 11 Ene 2017, 00:24

hola un error grave es dejar la moto tanto tiempo con el cebador con un minuto ya esta bien luego sacalo y acelerala vos entre 2000 o 3000 vueltas ,el ablande es medio mito usala con soltura sin exijirla y listo pero no pongas como limite de vueltas 5000 podes pasarla un poco mas y no vas a tener problemas ,con lo de la nafta ponele shell vpower y usala 1 o 2 horas y vas a ver como cambia..
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 11 Ene 2017, 13:04

White Wolf escribió:trato de no pasarla de 3.500 vueltas o 40 km/h.


Se te va a atrofiar como el musculo de una pierna con 2 meses de yeso.
Una vez que este caliente, empeza a acelerarla, hasta las 7-8 mil vueltas el motor se caga de risa por más nuevo que esté, no tengas miedo que no se rompe ni queriendo romperlo y no te va a durar menos que otra.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]