Frenado

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Frenado

Notapor BOLKOW » 26 Dic 2016, 23:28

me pregunte a mi mismo y me conteste lo siguiente : Prefiero romper el motor o la caja ,estoy reseguro que valen menos que yo ¡¡¡
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor LEOCBX » 27 Dic 2016, 14:35

Siempre, en auto o moto se usa el motor en retención para frenar, además de ambos frenos, jamás se debe apretar el embrague al usar los frenos salvo para bajar cambios o parar a 0.
Es una muy mala costumbre embragar para frenar, hasta creo que debería ser evaluado para sacar el registro.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor tonyarg » 27 Dic 2016, 15:42

No hable del embrague, asumí que el embrague lo apretamos estando detenidos para poner Neutral, tipo en un semaforo. (Ver siempre el trafico detras nuestro frenado, o al menos que no exista peligro de un choque trasero. Luego soltarlo)

Con "el motor no" me referia a los rebajes que revolucionan el motor, desgastan mas la transmisión, gomas y te hacen manejar con mas tension. (entre las contras mas feitas)

Saludos
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

Notapor BOLKOW » 27 Dic 2016, 17:44

LEOCBX escribió:Siempre, en auto o moto se usa el motor en retención para frenar, además de ambos frenos, jamás se debe apretar el embrague al usar los frenos salvo para bajar cambios o parar a 0.
Es una muy mala costumbre embragar para frenar, hasta creo que debería ser evaluado para sacar el registro.

:aplauso :aplauso :aplauso . --y acoto ¡¡ accion fundamental para transitar por montañas o en zona de pendientes cualquiera fuere el clima, nunca dejar la caja en punto muerto en una bajada, por lo contrario, si no debido a la inercia no se podra coloca ninguna marcha , elevando asi la velocidad y corriendo el riesgo de cristalizar los frenos.
Seguro que los muchachos de La Rioja-Catamarca y mi Cordoba Natal ,la tienen reclara ¡¡¡
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor gringou » 27 Dic 2016, 19:09

BOLKOW escribió:
LEOCBX escribió:Siempre, en auto o moto se usa el motor en retención para frenar, además de ambos frenos, jamás se debe apretar el embrague al usar los frenos salvo para bajar cambios o parar a 0.
Es una muy mala costumbre embragar para frenar, hasta creo que debería ser evaluado para sacar el registro.

:aplauso :aplauso :aplauso . --y acoto ¡¡ accion fundamental para transitar por montañas o en zona de pendientes cualquiera fuere el clima, nunca dejar la caja en punto muerto en una bajada, por lo contrario, si no debido a la inercia no se podra coloca ninguna marcha , elevando asi la velocidad y corriendo el riesgo de cristalizar los frenos.
Seguro que los muchachos de La Rioja-Catamarca y mi Cordoba Natal ,la tienen reclara ¡¡¡


Así es; y muchas zonas más también. De los que fueron al 8vo encuentro en San Luis; me sorprendió que asistió gente que nunca había manejado en montaña, y durante uno de los recorridos que hicimos tenía unos caracoles bien empinaditos, con curvas cerradas, pero gracias a que siguieron los buenos consejos (frenar con motor y ayudar con frenos) no se experimentó ningún accidente.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor BOLKOW » 28 Dic 2016, 01:28

gringou escribió:
BOLKOW escribió:
LEOCBX escribió:Siempre, en auto o moto se usa el motor en retención para frenar, además de ambos frenos, jamás se debe apretar el embrague al usar los frenos salvo para bajar cambios o parar a 0.
Es una muy mala costumbre embragar para frenar, hasta creo que debería ser evaluado para sacar el registro.

:aplauso :aplauso :aplauso . --y acoto ¡¡ accion fundamental para transitar por montañas o en zona de pendientes cualquiera fuere el clima, nunca dejar la caja en punto muerto en una bajada, por lo contrario, si no debido a la inercia no se podra coloca ninguna marcha , elevando asi la velocidad y corriendo el riesgo de cristalizar los frenos.
Seguro que los muchachos de La Rioja-Catamarca y mi Cordoba Natal ,la tienen reclara ¡¡¡


Así es; y muchas zonas más también. De los que fueron al 8vo encuentro en San Luis; me sorprendió que asistió gente que nunca había manejado en montaña, y durante uno de los recorridos que hicimos tenía unos caracoles bien empinaditos, con curvas cerradas, pero gracias a que siguieron los buenos consejos (frenar con motor y ayudar con frenos) no se experimentó ningún accidente.

Maestrooo¡¡¡ :aplauso :aplauso :dios :dios
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor tonyarg » 05 Ene 2017, 08:28

RockerDawn escribió:Buenos días chicos. Hace 4 años que ando en moto y desde que tengo memoria, la persona que me enseñó me decía que si bien la frenada completa del vehículo se obtienen accionando los dos frenos, siempre es mejor usar solo el de adelante para no derrapar. Tengo una NS 200 (freno a dsico atrás y adelante), ayer venía por Hipólito Yrigoyen con la lluvia a 40km, agarré un parche de asfalto, toqué levenmente el freno delantero y me fui al suelo mal. Se lo conté a un amigo y para mi sorpresa me dijo que no tenía que usar el freno de adelante, que se usa el de atrás y el de adelante solo en emergencia. Ahora, las veces que utilizo el freno de atrás en condiciones adversas, la moto me suele derrapar y me resulta bastante peligroso.

Cuál es la técnica correcta, tanto para seco como para asfalto mojado o en malas condiciones?

Muchas gracias!


AGREGO... "Frenar con el motor" es una categoría aparte...

Frenar con el motor es bajar cambios y soltar el embrague durante todos los cambios para bajar la velocidad y/o detener la marcha.

La mayoria de las motos tienen frenos a disco y para mi parecer es innecesario ayudar el frenado con el motor. Ya que bajas la cantidad de km que podes hacer con las cubiertas (vida útil), gastas mas rápido la transmisión y podes hacer que se bloquee la rueda trasera.

Cabe destacar también, NO se acciona la luz de STOP con este método.

Saludos y buenas rutas!
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

Notapor NonnoTW » 05 Ene 2017, 21:06

El frenado correcto depende de las circunstancias. En condiciones normales, se frena progresivamente con ambos frenos, aplicando más presión al delantero.(No olvidemos que el freno trasero aporta un 70 % y el trasero 30 %) :guiño
En otras situaciones como lluvia, arena en el camino, doblando (con el volante), practicamente hay que olvidarse del freno delantero o acompañar muy levemente, mas allá de ser mucho más precavido con la velocidad, distancia a otros vehículos, etc. Si notamos que se bloquea alguna rueda, sobre todo la trasera, tendremos que soltar y volver a aplicar progresivamente presión al freno. :si
En cuanto al freno-motor, es así tal cual como comentan los compañeros, máxime en pendientes pronunciadas o no :bien
Siempre es bueno, en lugares seguros y despejados, practicar diferentes tipos de frenadas. Lo peor que nos pasa a los motociclista, es la frenada de emergencia ! :shock
Espero aportarte algo. Abrazos y cuidate :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor tonyarg » 05 Ene 2017, 21:37

Algo que dijo nonno me quedo picando, frenada de emergencia.
En una frenada fuerte ayuda afirmarse a la moto con las piernas.
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

Notapor LEOCBX » 06 Ene 2017, 11:40

Cuando se habla de freno motor es simplemente no cometer el error de todo principiante en auto o moto, esto es cada vez que se llega a accionar un ápice el freno, se embraga a fondo.
No tiene nada que ver con frenar al estilo TT de la Isla de Man.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron