LEOCBX escribió:Siempre, en auto o moto se usa el motor en retención para frenar, además de ambos frenos, jamás se debe apretar el embrague al usar los frenos salvo para bajar cambios o parar a 0.
Es una muy mala costumbre embragar para frenar, hasta creo que debería ser evaluado para sacar el registro.
BOLKOW escribió:LEOCBX escribió:Siempre, en auto o moto se usa el motor en retención para frenar, además de ambos frenos, jamás se debe apretar el embrague al usar los frenos salvo para bajar cambios o parar a 0.
Es una muy mala costumbre embragar para frenar, hasta creo que debería ser evaluado para sacar el registro.
. --y acoto ¡¡ accion fundamental para transitar por montañas o en zona de pendientes cualquiera fuere el clima, nunca dejar la caja en punto muerto en una bajada, por lo contrario, si no debido a la inercia no se podra coloca ninguna marcha , elevando asi la velocidad y corriendo el riesgo de cristalizar los frenos.
Seguro que los muchachos de La Rioja-Catamarca y mi Cordoba Natal ,la tienen reclara ¡¡¡
gringou escribió:BOLKOW escribió:LEOCBX escribió:Siempre, en auto o moto se usa el motor en retención para frenar, además de ambos frenos, jamás se debe apretar el embrague al usar los frenos salvo para bajar cambios o parar a 0.
Es una muy mala costumbre embragar para frenar, hasta creo que debería ser evaluado para sacar el registro.
. --y acoto ¡¡ accion fundamental para transitar por montañas o en zona de pendientes cualquiera fuere el clima, nunca dejar la caja en punto muerto en una bajada, por lo contrario, si no debido a la inercia no se podra coloca ninguna marcha , elevando asi la velocidad y corriendo el riesgo de cristalizar los frenos.
Seguro que los muchachos de La Rioja-Catamarca y mi Cordoba Natal ,la tienen reclara ¡¡¡
Así es; y muchas zonas más también. De los que fueron al 8vo encuentro en San Luis; me sorprendió que asistió gente que nunca había manejado en montaña, y durante uno de los recorridos que hicimos tenía unos caracoles bien empinaditos, con curvas cerradas, pero gracias a que siguieron los buenos consejos (frenar con motor y ayudar con frenos) no se experimentó ningún accidente.
RockerDawn escribió:Buenos días chicos. Hace 4 años que ando en moto y desde que tengo memoria, la persona que me enseñó me decía que si bien la frenada completa del vehículo se obtienen accionando los dos frenos, siempre es mejor usar solo el de adelante para no derrapar. Tengo una NS 200 (freno a dsico atrás y adelante), ayer venía por Hipólito Yrigoyen con la lluvia a 40km, agarré un parche de asfalto, toqué levenmente el freno delantero y me fui al suelo mal. Se lo conté a un amigo y para mi sorpresa me dijo que no tenía que usar el freno de adelante, que se usa el de atrás y el de adelante solo en emergencia. Ahora, las veces que utilizo el freno de atrás en condiciones adversas, la moto me suele derrapar y me resulta bastante peligroso.
Cuál es la técnica correcta, tanto para seco como para asfalto mojado o en malas condiciones?
Muchas gracias!
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