facundonu escribió:matiastwister escribió:Excepto que la uses solo para ciudad o para pistear, para el resto es mucho mejor la Falcon. Te va a permitir andar por caminos de tierra, no sufrir con pozos y lomadas, vas a viajar mas cómodo por la posición mas erguida, tiene un plus de potencia que en la ruta es fundamental. No vas a ganar mucho en velocidad final (a lo sumo 10km/h mas) pero llega mucho mas rápido. Es una moto para viajarla a 110km/h, osea 125km/h del tablero de la twister. La diferencia es que si te agarra un viento o lo que sea, los mantiene sin problemas. y si venis a 90 por ejemplo y le das a fondo empuja que da miedo, ideal para pasar camiones. Si viajas a 100/110 consume menos que la twister en las mismas condiciones porque el motor va mas relajado. A esa velocidad vas a hacer 250km fácil, no creo que te haga falta mas autonomía. Si comprás una 2013 con 20.000km tenes moto para cansarte, la mía es 2009 con 45.000km y por ahora no le hice nada, y cada día funciona mejor. Ahora se viene el punto de inflexión, una Twister 0km cuesta $75.000, una Falcon 2013 $115.000.... vale la pena??? de eso depende tu bolsillo, para mi si lo vale.
Lo del consumo no es tan así.... Tengo una falcon y suelo viajar con amigos de motos mas chicas, al ritmo que marcan ellos. A 100 con un titan, a 110 con las 250 y las rouser, a 130 durante 800km el domingo pasado con un rouser, y siempre gasto MUCHO más que todos ellos. Cuando el ritmo viene castigando a las 250, seguramente el motor mío venga sufriendo menos desgaste, pero gasta bocha igual.
Si no vas a andar por tierra, me quedo el twister o busco alguna otra de suspensiones y ruedas acordes (inazuma, gs 500, lo que de). La falcon hace la diferencia en la tierra... Viajo por ripio a la par de las enduro, y por ruta a la par de las 250 asfalteras.
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Hola Facudonu, tengo la Falcon hace 5 años y mas de 30.000km en todo tipo de caminos. Hice viajes acompañado de motos 125 y 250, en ruta a 100/110 consumí menos que Twister, tornados, xtz, xr125, beta 200. Siempre voy solo, mido 1,86 y peso 84kg y nunca paso los 110 reales. Te recomiendo que revises el filtro de aire y la carburación, yo soy muy meticuloso con eso.
PD: La única vez que una 250 consumió menos que yo fue un amigo yendo al encuentro de diamante que nos agarro un viento terrible y el hdp fue chupado atrás de mi moto por 200km jajaja.
Saludos