Twister 0km o Falcon 2013?

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Twister 0km o Falcon 2013?

Notapor Boyaton » 15 Dic 2016, 19:00

Amigos, estoy por vender mi twister 2010 un poco baqueteada. En unos dias cobro un dinero y si me estiro un poco vendiendo el twister puedo juntar 110, 115.
Con esa plata puedo comprarme un Twister 0km, un Tornado, hasta un fazer tal vez. Pero aunque no viajo casi nunca, muchas veces no lo hago por no tener una moto mas grande. Antes viajaba al trabajo todos los dias pero ahora trabajo de mi casa 4 de los 5 dias de la semana. Ojo, no es que vaya a viajar mucho pero quiero tener oportunidad de irme hasta el sur en moto.

Por eso aqui el dilema. Me compro un 250 0km y no reniego por un buen tiempo. O pego un Falcon modelo 2013 con 20-30mil km?
Estoy re tentado con el Falcon, pero vengo de hacer algunos malos negocios por ser impulsivo con las motos que me gustan, y en mi vida me subi a un Falcon asi que me gustaria escuchar sus opiniones.

Gracias!!
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Notapor comodorense » 15 Dic 2016, 19:24

tengo las dos , tendrías que subirte a una falcon y probar, yo particularmente estoy por llevar la twister a 300 cm3 y vender la falcon, son gustos ...
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Notapor catta » 16 Dic 2016, 01:05

Cualquiera de las 2 motos te van a servir para rutear , con el tw un poco mas de autonomia .

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Notapor Boyaton » 16 Dic 2016, 09:31

Harias 2mil km de ruta con el twister? Aveces hago 200-300 y pienso que la posicion de manejo no es buena.
El Falcon me da dudas que es muy alto para la ruta, pero motor mas grande...¿que velocidad maxima y crucero tiene?
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Notapor matiastwister » 16 Dic 2016, 11:43

Excepto que la uses solo para ciudad o para pistear, para el resto es mucho mejor la Falcon. Te va a permitir andar por caminos de tierra, no sufrir con pozos y lomadas, vas a viajar mas cómodo por la posición mas erguida, tiene un plus de potencia que en la ruta es fundamental. No vas a ganar mucho en velocidad final (a lo sumo 10km/h mas) pero llega mucho mas rápido. Es una moto para viajarla a 110km/h, osea 125km/h del tablero de la twister. La diferencia es que si te agarra un viento o lo que sea, los mantiene sin problemas. y si venis a 90 por ejemplo y le das a fondo empuja que da miedo, ideal para pasar camiones. Si viajas a 100/110 consume menos que la twister en las mismas condiciones porque el motor va mas relajado. A esa velocidad vas a hacer 250km fácil, no creo que te haga falta mas autonomía. Si comprás una 2013 con 20.000km tenes moto para cansarte, la mía es 2009 con 45.000km y por ahora no le hice nada, y cada día funciona mejor. Ahora se viene el punto de inflexión, una Twister 0km cuesta $75.000, una Falcon 2013 $115.000.... vale la pena??? de eso depende tu bolsillo, para mi si lo vale.
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Notapor Boyaton » 16 Dic 2016, 12:28

Gracias MAtias por la respuesta! Coincido en todo!
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Notapor gringou » 16 Dic 2016, 12:33

Boyaton escribió:Harias 2mil km de ruta con el twister? Aveces hago 200-300 y pienso que la posicion de manejo no es buena.
El Falcon me da dudas que es muy alto para la ruta, pero motor mas grande...¿que velocidad maxima y crucero tiene?


La posición de manejo del Tw es muy buena, y descansada.
Ahora, si te sientas mal, la columna encorvada, la posición de los brazos/codos/muñecas no es la correcta no hay moto que sea buena.

He hecho casi 1.200 kms en el día (en 18 hs, regreso de vacaciones); ví que podía hacerlo y lo logré, viajando a velocidad normal (90-110) y parando a cada rato para cargar combustible, tomar algo, almorzar, etc.

2.000 kms ? imposible salvo que viajes superando los 140 kms/h (no hay máquina, ni conductor que soporte eso sin hacerce mierda).
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Notapor catta » 16 Dic 2016, 17:27

Boyaton escribió:Harias 2mil km de ruta con el twister? Aveces hago 200-300 y pienso que la posicion de manejo no es buena.
El Falcon me da dudas que es muy alto para la ruta, pero motor mas grande...¿que velocidad maxima y crucero tiene?


2000 km terminas detonado , el martes volvi de san juan capital a bs as ( me hice una escapada de la reunión anual de san Luis ) y te digo que le puse 14 hs parando a cargar combustible y descanse una hora en laboulage .
aclaro que mi moto es un fazer 250 y lo que eche de menos es el control crucero .
después el viaje bastante bien ya que con mis 50 pirulos me la banque bien :valentino
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Notapor facundonu » 16 Dic 2016, 20:03

matiastwister escribió:Excepto que la uses solo para ciudad o para pistear, para el resto es mucho mejor la Falcon. Te va a permitir andar por caminos de tierra, no sufrir con pozos y lomadas, vas a viajar mas cómodo por la posición mas erguida, tiene un plus de potencia que en la ruta es fundamental. No vas a ganar mucho en velocidad final (a lo sumo 10km/h mas) pero llega mucho mas rápido. Es una moto para viajarla a 110km/h, osea 125km/h del tablero de la twister. La diferencia es que si te agarra un viento o lo que sea, los mantiene sin problemas. y si venis a 90 por ejemplo y le das a fondo empuja que da miedo, ideal para pasar camiones. Si viajas a 100/110 consume menos que la twister en las mismas condiciones porque el motor va mas relajado. A esa velocidad vas a hacer 250km fácil, no creo que te haga falta mas autonomía. Si comprás una 2013 con 20.000km tenes moto para cansarte, la mía es 2009 con 45.000km y por ahora no le hice nada, y cada día funciona mejor. Ahora se viene el punto de inflexión, una Twister 0km cuesta $75.000, una Falcon 2013 $115.000.... vale la pena??? de eso depende tu bolsillo, para mi si lo vale.

Lo del consumo no es tan así.... Tengo una falcon y suelo viajar con amigos de motos mas chicas, al ritmo que marcan ellos. A 100 con un titan, a 110 con las 250 y las rouser, a 130 durante 800km el domingo pasado con un rouser, y siempre gasto MUCHO más que todos ellos. Cuando el ritmo viene castigando a las 250, seguramente el motor mío venga sufriendo menos desgaste, pero gasta bocha igual.
Si no vas a andar por tierra, me quedo el twister o busco alguna otra de suspensiones y ruedas acordes (inazuma, gs 500, lo que de). La falcon hace la diferencia en la tierra... Viajo por ripio a la par de las enduro, y por ruta a la par de las 250 asfalteras.

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Notapor comodorense » 17 Dic 2016, 21:01

facundonu escribió:
matiastwister escribió:Excepto que la uses solo para ciudad o para pistear, para el resto es mucho mejor la Falcon. Te va a permitir andar por caminos de tierra, no sufrir con pozos y lomadas, vas a viajar mas cómodo por la posición mas erguida, tiene un plus de potencia que en la ruta es fundamental. No vas a ganar mucho en velocidad final (a lo sumo 10km/h mas) pero llega mucho mas rápido. Es una moto para viajarla a 110km/h, osea 125km/h del tablero de la twister. La diferencia es que si te agarra un viento o lo que sea, los mantiene sin problemas. y si venis a 90 por ejemplo y le das a fondo empuja que da miedo, ideal para pasar camiones. Si viajas a 100/110 consume menos que la twister en las mismas condiciones porque el motor va mas relajado. A esa velocidad vas a hacer 250km fácil, no creo que te haga falta mas autonomía. Si comprás una 2013 con 20.000km tenes moto para cansarte, la mía es 2009 con 45.000km y por ahora no le hice nada, y cada día funciona mejor. Ahora se viene el punto de inflexión, una Twister 0km cuesta $75.000, una Falcon 2013 $115.000.... vale la pena??? de eso depende tu bolsillo, para mi si lo vale.

Lo del consumo no es tan así.... Tengo una falcon y suelo viajar con amigos de motos mas chicas, al ritmo que marcan ellos. A 100 con un titan, a 110 con las 250 y las rouser, a 130 durante 800km el domingo pasado con un rouser, y siempre gasto MUCHO más que todos ellos. Cuando el ritmo viene castigando a las 250, seguramente el motor mío venga sufriendo menos desgaste, pero gasta bocha igual.
Si no vas a andar por tierra, me quedo el twister o busco alguna otra de suspensiones y ruedas acordes (inazuma, gs 500, lo que de). La falcon hace la diferencia en la tierra... Viajo por ripio a la par de las enduro, y por ruta a la par de las 250 asfalteras.

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lonco pinin serán los otros jajajajaja la falcon mia toma 6 lts. cada 100 km.y sin viento, saquen sus propias conclusiones ... :demonio
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