Falcon 2008 Vs Xtz 250 2017

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

Falcon 2008 Vs Xtz 250 2017

Notapor matiastwister » 23 Nov 2016, 10:25

Buenos días a todos, como dice el título, estoy en una disyuntiva complicada. Les cuento que tengo una Falcon 2008 con 45.000 km en excelentes condiciones y se me está por dar una posibilidad de cambiarla derecho por una Yamaha XTZ 250 0km (Quizás la patente 2017). Sé que muchos van a decir… estas comparando peras con manzanas, ya lo sé, pero lo que equipara la balanza son los años y km. Me encanta la Falcon, la tengo casi de 0km, nunca me trajo un problema, solo le cambie el tensor de distribución y el mantenimiento normal (Aceite, filtros, cubiertas, transmisión), el resto sigue todo original. Pero es una moto con casi 9 años encima, muchos km y la mayoría en las sierras cordobesas. Los pros que le veo a la Falcon son la potencia y la comodidad del asiento, y los pros que le veo a la XTZ es la modernidad, inyección, menor consumo y mejor para la tierra. No soy de viajar mucho, solo salidas de 200 o 300 en el día y la mayoría de tierra. La potencia de la Falcon pocas veces la aprovecho al máximo. Por otro lado, uso mucho la moto en ciudad, lo cual creo que la XTZ dicen que es mejor, aunque nunca me queje de la Falcon, me parece muy ágil. Otro aspecto a tener en cuenta, es que creo que la XTZ va a tener mejor valor de reventa que una Falcon 2008 con tantos km. Por otro lado les cuento que tuve 2 Tornados, excelente moto, pero la veo mucho más para OFF, bastante tosca y no entra en las opciones. Ustedes que harían?
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor gringou » 23 Nov 2016, 10:47

Hola Matías, es un tema complicado.

Hace un mes buscando cilindradas mayores de 250, segui de cerca las Falcon, no encontré ninguna a un precio de venta menor a una Tw 0 km (ninguna a menos de 80 lucas). En cambio, las 250 cc caen a menos (parten de 0 km con 80-90 lucas y luego caen); por este motivo creo que conservar la Falcon es la mejor opción económica (mejor precio de reventa sin importar el modelo).

Si la tenés en buen estado de mantenimiento (mecánica) sigue siendo mejor opción fierro probadamente conocido (y mimado) que nuevo a conocer (Yamaha es señora marca pero también suelen presentarse problemas en algunas unidades).

Por último: las prestaciones de cada modelo, depende (sólo de tí) ver cual te conviene más para el uso que le pretendes dar.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 23 Nov 2016, 15:26

Bueno, yo opino al revés jajaja
La Falcon tiene sus años ya y por lo que decís la diferencia de potencia no te cambia nada y de hecho hacés mucha tierra. Yo iría por la XTZ O km :bien
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor matiastwister » 24 Nov 2016, 08:27

Siempre dije que ninguna moto es mejor que otra, que cada una tiene su funcionalidad de acuerdo a la necesidad del que la usa. La Falcon es una moto muy polivalente, en todos estos años que la tuve me permitió hacer de todo, ruta, tierra, barro, ciudad. Pero creo que su fuerte es la ruta, la impresionante comodidad del asiento, el manubrio con anti vibración y el torque que tiene son excelentes para viajes, pero la siento muy pesada para la tierra y al no tener radiador de aceite, en ciudad se torna incómoda por lo caliente que se pone. Por ahora me inclino más por la XTZ 0km, voy a seguir meditándolo jaja. Gracias
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor facundonu » 13 Dic 2016, 11:45

Si no haces viajes largos, ni lo dudo. Xtz es muy superior en tierra y ciudad, ni hablar en consumo, y además es nueva. Te lo digo como otro usuario de falcon. Yo no me voy a una más off y más liviana (xtz, tornado, ojalá drz) sólo por que en mis viajes tengo tirones muy largos de ruta antes de llegar a lo divertido.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro


Volver a Comparativas



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]