Frenado

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Frenado

Notapor White Wolf » 19 Oct 2016, 16:28

La proporción ideal para el frenado (ojo dicho por los que saben) es la regla 70-30, 70% delantero y 30% trasero, siempre el trasero acompaña y estabiliza la moto, coincido plenamente con la explicación que te dio Gringou: si tenes que frenar de emergencia aplica siempre ambos frenos en la proporción 70-30, solamente usa el delantero cuando andas por ciudad que vas atento a todo lo que pasa a tu alrededor (adelantandote siempre a los hechos) y vas a una baja velocidad, nunca frenes al estar tomado una curva sin antes de tomarla...sino le vas a dar un beso al asfalto!

Te dejo este linck con un vídeo que te va a explicar con hechos la regla 70-30.
Abrazo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=X4HAEDmY3-0
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor White Wolf » 19 Oct 2016, 16:28

La proporción ideal para el frenado (ojo dicho por los que saben) es la regla 70-30, 70% delantero y 30% trasero, siempre el trasero acompaña y estabiliza la moto, coincido plenamente con la explicación que te dio Gringou: si tenes que frenar de emergencia aplica siempre ambos frenos en la proporción 70-30, solamente usa el delantero cuando andas por ciudad que vas atento a todo lo que pasa a tu alrededor (adelantandote siempre a los hechos) y vas a una baja velocidad, nunca frenes al estar tomado una curva sin antes de tomarla...sino le vas a dar un beso al asfalto!

Te dejo este linck con un vídeo que te va a explicar con hechos la regla 70-30.
Abrazo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=X4HAEDmY3-0
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor lherrainz » 14 Nov 2016, 12:50

Siempre en moto se frena con los dos a la vez, de hecho hay motos grandes (como bmw gs 1200 y otras) que con solo accionar la palanca derecha del manubrio frenan ambos a la vez sin necesidad de usar el pie. en un auto es lo mismo, la mayor potencia de frenado siempre esta en la o las ruedas delanteras. cuando el suelo esta mojado solo hay que ser mas delicado con la potencia de frenado y ovbiamente ir mas lento. saludos
Avatar de Usuario
lherrainz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lherrainz ••
Nombre: Leandro Herrainz
Ubicación: Ushuaia
 
Cumpleaños

Notapor chorch » 16 Nov 2016, 20:50

o sea, que derrapsate UNA SOLA VEZ con el de delante, por que habia piedras de asfalto sueltas(sobre las cuales no se debe frenar, o se debe hacer con la moto muy recta), y derrapaste MUCHAS con el freno de atras, yo creo que tu pregunta se responde sola.

Lo que yo te recomeindo, es que entres a este facebook: https://www.facebook.com/groups/segurid ... s/?fref=ts y hables con la gente de ahi, que tiene el tema muy estudiado.

Otro dato que te doy, en moto gp el freno de atras "casi no existe".

saludos
Avatar de Usuario
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli
Ubicación: Buenos Aires

Notapor chorch » 16 Nov 2016, 20:52

White Wolf escribió:La proporción ideal para el frenado (ojo dicho por los que saben) es la regla 70-30, 70% delantero y 30% trasero, siempre el trasero acompaña y estabiliza la moto, coincido plenamente con la explicación que te dio Gringou: si tenes que frenar de emergencia aplica siempre ambos frenos en la proporción 70-30, solamente usa el delantero cuando andas por ciudad que vas atento a todo lo que pasa a tu alrededor (adelantandote siempre a los hechos) y vas a una baja velocidad, nunca frenes al estar tomado una curva sin antes de tomarla...sino le vas a dar un beso al asfalto!

Te dejo este linck con un vídeo que te va a explicar con hechos la regla 70-30.
Abrazo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=X4HAEDmY3-0



Fernando, vos viste el pedazo de patinada que pega con la trasera el "experto" cuanod frena de forma """""correcta""""" , perdinedo no solo el freno trasero, sino tambien el freno motor ?????? saludos
Avatar de Usuario
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Josecbf250 » 20 Nov 2016, 14:54

Tenía la idea de lo que había escuchado es accionar primero el trasero y después el delantero

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josecbf250
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona

Notapor BOLKOW » 20 Nov 2016, 18:16

basado en mi experiencia particular, la cual se remite a una experiencia desde los 13 años andando en moto,(igual que muchos de los participantes de este foro)acompañando los cambios evolutivos de las mismas
a traves del tiempo.En lo personal , nunca freno apretando el embrague, y en piso mojado o flojo freno siempre con la rueda trasera y una vez dominada acciono con 2 dedos la delantera . Circulando ya sea en una recta o al tomar una curva. Al frenar con la trasera la derrapada, siempre es menos violenta en la caida que si derrapa por haber frenado con la delantera.... No se si me puedo explicar, la moto se acuesta distinta , como que se acuesta mas inclinada por lo tanto menos violenta.. Despues esta la otra tecnica ¡¡ cuando se te cruza un perro , con piso mojado , viento de costado y transito de frente. Es apretar ambos frenos a la vez, con toda la fuerza que te dio la vida,juntamente con la apretada de dientes, y frucimiento de tuje ¡¡ bajando ambas piernas ,para que presione los pies sobre la esfera terrestre y haciendo un surco en la misma a los fines de luchar contra la inercia ¡¡¡ dicho procedimiento va acompañado de 3 Ave Marias- si sos creyente , o con la frase .. la Con.... de su Madreeeeee ¡¡¡ si sos ateo ¡¡¡
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor gringou » 22 Nov 2016, 10:41

BOLKOW escribió:¡¡¡ dicho procedimiento va acompañado de 3 Ave Marias- si sos creyente , o con la frase .. la Con.... de su Madreeeeee ¡¡¡ si sos ateo ¡¡¡



:risa :risa :risa :risa
Y te alcanza el tiempo para rezar ????
yo no llego ni siquiera a "la put...." de "la put. madr.. qu. lo pari...."
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hallux » 29 Nov 2016, 10:12

Exacto este es el procedimiento correcto. Con el trasero la moto baja la cola, y luego con el delantero baja la trompa y se pega al piso, logrando la mejor frenada.

Josecbf250 escribió:Tenía la idea de lo que había escuchado es accionar primero el trasero y después el delantero

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hallux

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de hallux ••
Nombre: Lucky
Ubicación: Capital Federal

Notapor tonyarg » 26 Dic 2016, 00:30

RockerDawn escribió:Buenos días chicos. Hace 4 años que ando en moto y desde que tengo memoria, la persona que me enseñó me decía que si bien la frenada completa del vehículo se obtienen accionando los dos frenos, siempre es mejor usar solo el de adelante para no derrapar. Tengo una NS 200 (freno a dsico atrás y adelante), ayer venía por Hipólito Yrigoyen con la lluvia a 40km, agarré un parche de asfalto, toqué levenmente el freno delantero y me fui al suelo mal. Se lo conté a un amigo y para mi sorpresa me dijo que no tenía que usar el freno de adelante, que se usa el de atrás y el de adelante solo en emergencia. Ahora, las veces que utilizo el freno de atrás en condiciones adversas, la moto me suele derrapar y me resulta bastante peligroso.

Cuál es la técnica correcta, tanto para seco como para asfalto mojado o en malas condiciones?

Muchas gracias!


Hola Ignacio, como estas?

Siempre que te sea posible evita frenar fuerte, lo mejor es que esquives o cambies de carril. Esta siempre atento a tener una via de escape en caso de que el que esta adelante clave los frenos, te encuentre con un pozaso o etc. Procura no quedar encerrado entre vehiculos.

Mira lo mas adelante tuyo posible siempre y trata de adelantar a las maniobras de los demas. Esto es muy facil, SIEMPRE pensa que TODOS quieren llegar antes y te van a cortar el camino. Osea, TODOS tienen prioridad de paso antes que vos.

Mira quien esta detras tuyo cada tanto, que no se peguen por que te pueden llevar puesto.

Si llueve anda DESPACIO. Necesitas mas lugar para frenar de forma segura, mucho!

Siempre usa equipo de proteccion, con caerte en una cuadra te podes lastimar mucho. (Guantes, botas, pantalon o rodillera, campera y CASCO)

La moto debe estar en buenas condiciones siempre. (Y es importante que tengas todos los papeles en orden para evitar dolores de cabeza con la policia de transito)

Tecnica de frenado... Ambos frenos gradualmente. Mas presion adelante que atras. (el motor no, es mas barato cambiar pastillas que arreglar un motor o caja de cambios)

Si llueve cambia todo. Mas distancia de frenado, MUCHA mas suavidad a los frenos y evita maniobras bruscas. Para esto anda mas despacio!
No frenar fuerte en mojado.
No inclinar la moto en mojado, cuando frenas la moto tiene que estar perpendicular al piso!
Guarda con tapas metalicas en la calle, son jabon cuando estan mojadas!
Cuidado con las señalizaciones en el pavimento, no son lo mas adherente para los dias de lluvia.

Todo esto lo vas a ir incorporando de a poco con el correr de los km´s. Andar en moto es algo hermoso si se hace con precaución y prudencia.

Hay mas cosas que te enseñan la experiencia, pero lo basico es lo que te escribi segun mi experiencia.
Buenas rutas, mejores vientos y a andar con cuidado!
Felices fiestas :)
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron