Le compre un manillar a mi tw y tengo una duda

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Le compre un manillar a mi tw y tengo una duda

Notapor Motero21 » 31 Oct 2016, 17:39

Hola amigos como estan bueno ace 2 fias le compre un manillar a mi tw pero al momento de ponerlo se me complico un poco porque ese manillar no tiene los agujeritos para los comandos de las luces en ese caso que puedo acer?? Otra cosa es que no tiene para ponerlos contrapesos espero que me ayuden con eso saludos desde mexico espero su ayuda

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor mativietti » 31 Oct 2016, 17:59

Hola mira, amí me pasó igual que a vos, pero yo compré el alternativo del original y no tenia los agujeros de los contrapesos, decí que igual entraro...espero lo puedas solucionar. Para saber porque motivo lo cambiaste??
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor indio 2 » 31 Oct 2016, 19:17

los contrapesos van en las puntas del manillar.si el que tenes es abierto en las puntas,sacas los contrapesos y le enroscas las roscas ,luego los presentas y los ajustas.si vas a hacer esto demas esta decir que es despues de poner los puños en el manillar nuevo.si los contrapesos no entran en las puntas vas a tener que trabajarlos con una mecha y llevarlos al diametro que tienen el manillar que sacaste.con respecto a los puños le podes hacer los agujeros con una mecha finita del mismo diametro del original.la funcion de los pinitos es para que los puños no giren sobre el manillar.si no podes hacerle los agujeros cuando pongas los puños le pones un cartoncito y apretas las mitades de los puños.por lo menos vas a poder seguir andando mientras solucionas.espero haberme explicado en forma clara.saludos y a las ordenes.
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor Motero21 » 02 Nov 2016, 05:15

Muchas grasias por las respuestas son muy buena honda :) bueno lo cambie porque ace tiempo tube una caida y el manillar quedo doblado y decidi cambiarlo por uno diferente, y bueno respecto a poner los contrapesos no entendi como puedo sacar la rosca del manillar original y ponerselas a otro que compre? Y como le ago para acer que los agujeritos de donde se traban los comandos de las luces queden parejos uno del otro??
La verdad es que sin los contrapesos vibra el manillar y me molesta :(..


Aaa otra cosita es que el manillar que compre es como un poquito mas chico de diametro porque aprete al maximo los tornillos que lo sujetan y aun se mueve un poco que podre acer para que no pase eso??
Disculpen por acertantas preguntas :p

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor indio 2 » 02 Nov 2016, 11:40

los manubrios que tiene cada moto tienen una medida de diametro.el de la twister tiene 22 milimetros.esto quiere decir que tenes que usar uno de igual diametro porque las empuñaduras y los agarres a la horquilla estan fabricados para esa medida.si tu manubrio es mas fino no vas a lograr el ajuste de tus puños y todo te va a quedar flojo.
pensemos que tenes un manubrio de 22mm entonces podes cambiarlo,si no fuera asi ,cambia el manubrio de repuesto que tenes por uno de 22mm.espero tu respuesta y cuando lo tengas te explico con fotos como lo haces.saludos y quedo atento
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor Motero21 » 02 Nov 2016, 18:12

La diferencia de diamtro del manillar que compre con el original es minima, igual las empuñaduras quedan bien no abria ningun problema con eso, solo me faltaria acer los agujeros y poner los contrapesos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor indio 2 » 02 Nov 2016, 19:19

la apretada del manubrio a la suspencion delantera aqui le decimos cristo.si te llega a quedar floja lo podes suplementar con una chapa doblada que acompañe la curvatura del manubrio.esa chapa te deja el manubrio mas gordo para que apreten los tornillos.la chapa tiene que ser finita.con ese relleno la rosca de los tornillos te deberia alcanzar para el ajuste.con los puños si es necesario haces lo mismo.tenes que dejarlo prolijo que no se vea recortandolos un poco y las piezas te lo tapan,ademas tenes que dejar lugar para los 2 tornillos que unen las mitades de los puños.cuando ajustes los puños ves como aprietan.si quedan firmes te salvaste de lo contrario vas a tener que hacerle los agujeros con una mecha finita para que el pino no los deje girar.los punteros de manillar son redondos y en el medio de la punta tenes un tornillo de cabeza phillips(en cruz).si aflojas el tornillo a la izquierda podes cuando afloje sacar los balanceadores.probalos en el nuevo manubrio si entran flojitos .si no fuera asi vas a tener que desgastarlos con un torno o una lija para adaptarlo al nuevo manubrio.mientras tanto podes circular sin los contrapesos.los tornillos del cristo y las empuñaduras tienen que estar apretados para circular prolijo y con seguridad.saludos y quedo atento a los resultados
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor Motero21 » 10 Nov 2016, 17:17

Bueno ya ise lo de suplementar el grosor del manillar y quedo diez puntos :) y los puños quedaron bien no tube problemas con eso.
Ahora solo me falta aser lo agujeros porque los comandos no quedaron bien aprete los tornillos y sigen girando, algun consejo para aserlos bien es desir que no me queden disparejos los comandos uno mas arriba q otro??

Y de los contrapesos dices que tienen que dalir con todo y la rosca ??

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Notapor indio 2 » 10 Nov 2016, 20:00

el manubrio es redondo.yo te diria de sacar el manubrio,marcar bien la posicion con el manubrio anterior.marcar exacto el lugar con un punzon para que no se corra la mecha y cuando estes seguro haces los agujeros.mucha paciencia,ingenio y buena suerte.contanos como quedo.saludos
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor Motero21 » 13 Dic 2016, 14:21

Hola amigos que tal bueno asta apenas contesto porque no tenia tiempo para acerle los agujeros a mi tw,y bueno le ise asi como me dijo el amigo indio y me quedaron muy bien :D solo que el palito que tenia en el comando de las lucea se desgasto mucho por traerla sin acerle los agujeros ya no trababa lo que ise fue ponele sinta de aislar para que quedara ajustado y bueno quedo bien, y bueno mi duda es que si ya no se podar arreglar eso??

Ya solo faltarian los contrapesos, y lo malobes que no tengo la minima idea de como ponerlos porque el manillar que le compre esta un poco mas grueso del interior saludos amigos

Imagen
Avatar de Usuario
Motero21
Nombre: Motero21
Ubicación: Mexico

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron