Twister sobre camioneta Doble Cabina

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Twister sobre camioneta Doble Cabina

Notapor Profemario » 19 Ago 2016, 01:16

Buenos Días.

Soy Mario R. del interior de la provincia de Córdoba, tengo esposa y dos hijos de 4 y 8 años y quiero llevar a todos de vacaciones y por supuesto también la moto.

Por 10 cm. no cierra la puerta de carga de la camioneta D.C.. Podré viajar con la puerta semi-cerrada, en posición inclinada...
Si agrego una bandera de peligro, evito conflictos con la caminera ?

IMG_20160815_104939.jpg
Avatar de Usuario
Profemario
Nombre: Mario
Ubicación: Arias

Notapor KARBURIN » 19 Ago 2016, 09:47

Hola Mario, bienvenido.
Pienso que no habría inconveniente en primer término.-Siempre tomando los recaudos de amarrar bien la moto y señalizar si sobresaliera de la línea de los paragolpes traseros.-
De cualquier manera por qué no te diriges a la comisaria ó destacamento vial más próximo y efectúas la consulta "in situ".-
Tenemos entendido que la poli cordobesa es inflexible en cuanto a multas se refiere.-

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor capbarbi » 19 Ago 2016, 10:44

Primero consulta a tu seguro si te cubre.
Segundo fijate que dice la ley es lo mas seguro.

Imagen
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

Notapor Profemario » 19 Ago 2016, 11:52

Gracias.

El tema es que sobresale un poquito de la linea del paragolpes....
Qué bandera se utiliza ? Alguien tiene un modelo ...
Avatar de Usuario
Profemario
Nombre: Mario
Ubicación: Arias

Notapor alebago » 19 Ago 2016, 12:06

Para no tener problema yo sacaría la rueda delantera para que te permita cerrar la puerta de la caja, porque ante un control de tránsito cada uno te sale con su librito de reglas y con esto evitas todo tipo de discrepancias.

Suerte y que tengas unas buenas vacaciones
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor luiswing » 20 Ago 2016, 00:13

alebago escribió:Para no tener problema yo sacaría la rueda delantera para que te permita cerrar la puerta de la caja, porque ante un control de tránsito cada uno te sale con su librito de reglas y con esto evitas todo tipo de discrepancias.

Suerte y que tengas unas buenas vacaciones

Por lejos me quedo con esta solucion. Tengo entendido que la ley es clara . . .Nada debe sobrepasar la linea de los paragolpes.

Años discutiendo sobre la forma de llevar un kayak sobre el techo . . .que si sobresale 20 cm, de adelante y nada de atras - - -que en esta provincia si en esta no . . . .La otra seria un herrero amigo, 4 planchuelas y separa el paragolpe .

Como comentario te cuento que nosotros llegamos a agregar un pequeno batan atras del auto, gracias a lo cual el kayak puede pasar los 6 mts mientras no exdeda el ultimo paragolpe del carrito, o sea . . .seguro del carrito, ampliacion de registro de vehículo con remolque, y L P M Q L P :

Lo mejor que siempre anda en mi tierra es " LA MÁQUINA DE IMPEDIR ".

Buenas rutas.
Luiswing
Avatar de Usuario
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga
Ubicación: Vte.Lopez, Pcia de Bs.As.

Notapor CharlyAndCía » 20 Ago 2016, 14:01

no se que tipo de viaje tenes pensado, porque si vas a tener que armar y desarmar la rueda 2 veces x dia va a ser medio engorroso, pero me parece la mejor solución!!!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Profemario » 20 Ago 2016, 23:29

Si es complicado...

Sacar y poner la rueda arriba de la camioneta, es un quilombo.

Estoy pensando en sacar la puerta trasera de la camioneta...
De atras no se ve que sobresalga, pero de costado pasa una pequeña parte del guardabarros de la moto.
No se que hacer... ?
Avatar de Usuario
Profemario
Nombre: Mario
Ubicación: Arias

Notapor idealess » 21 Ago 2016, 21:55

Hola, mira, si te atenés a la ley de transito a rajatabla, no podrías llevar nada que sobresalga de la línea del paragolpes ni tampoco alargar el mismo ya que modificarías una parte del vehículo de como salió de fábrica.
Fijate o sacando la rueda delantera o sacando el portón de la caja, si es que no querés tener problemas, cada caminera de cada provincia es una incógnita cuando te paran.
Sin ser muy extenso (y resumiendo ya que estuve parado mas de una hora) te cuento lo que me pasó hace un par de años.
De vacaciones al sur en auto con remolque para motos con dos motos. Me para la caminera de 9 de Julio (prov. Bs.AS.):
- "Buen día" (buen día)
- "Por favor, registro y cédula verde del vehículo" (le doy)
- "Documento de identidad..." (le doy)
- "Seguro y última patente paga....."(le doy) Ya para este momento el cana ya no leía nada de lo que le entregaba y cara de fastidio.
- "¿Podría prender las luces... ?"(todas incluyendo las del carro) (Todas bien).
- "¿Las motos son suyas?" (contestación afirmativa)
- "Papeles de las motos?" (le doy)
- "Registro para manejar moto.."(¡¡¡¡¡¿¿¿¿?????!!!!! igual le doy)(en ese momento tenía un registro a parte)
- "¿Seguro de las motos?"(le doy) Ya el tipo estaba que sacaba espuma por la boca¡¡
- "¿Ultima patente paga de las motos?" (le doy) Acá el tipo muy fastidiado no solamente no leía nada de lo que le daba y que no le alcanzaban las manos para atajar todos los papeles que le había dado, sino que iba y volvía desde adelante del auto hasta atrás del carro....... En eso lo miro por el espejo retrovisor de la puerta y veo como que vio su salvación¡¡¡ Viene y me dice:
- "Por favor descienda que le quiero mostrar algo...." (bajo y lo acompaño hasta la parte trasera del carro y señalando con el dedo y con tono de haber encontrado "la tierra prometida" me dice:)
- "Mire¡¡¡¡ el paragolpe del trailer está más alto de lo que la ley permite." (le digo: "bueno, lo medimos") Se trajo de adentro un centímetro y lo midió; según él estaba 5 cms. mas alto ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
A esta altura yo ya me cagaba de risa por adentro ya que no podía creer lo que me estaba pasando, era toda una situación tragicómica. Resumiéndote ya que la situación siguió adentro del destacamento: $ 50.- Se cuadró y:... "estamos para protegerlos"
"Buen día" (buen día............)

Demás está decir que soy un tipo muy legal y me rompe soberanamente las pelotas cuando hay injusticias.
Moraleja: cuanto menos pie les des, mejor. Acordate que ellos viven ahí y vos estás de viaje y/o de vacaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
idealess

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de idealess ••
Nombre: idealess
Ubicación: patagonia

Notapor idealess » 21 Ago 2016, 22:00

AAhhh, si le vas sacar el portón ,fijate si le podes poner algún tipo de red o algo por el estilo. Sino te pueden salir con que se te puede caer aunque la lleves atornillada con bulones de alta resistencia a la caja.
Avatar de Usuario
idealess

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de idealess ••
Nombre: idealess
Ubicación: patagonia

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron