Tener en cuenta que el tablero marca 10 de más Que mierda les cuesta hacer un tablero Que marque bien? O es apropósito para que no te quieras morir que crucero vas a 90 100 reales jjjj
hola amigos... suelo viajar a san javier, cordoba donde vive mi papa, son como 830km... los recorro en 8:45 hs... voy a fondo todo el viaje, osea 130 de tablero o 122 por GPS... solo paro a cargar combustible y sigo... el tacometro va entre 8600 y 9000 RPM... es mucho, pero si no, no llego nunca... quiza necesite una moto mas grande para estos viajes, pero el TW se la re banca...ahora tengo que probar el viaje en mi tornado, despues les cuento... abrazo motero...
por lo general si salgo solo voy a promedio entre 120 o 130 de tablero pero si voy en grupo me gusta mas entre 110 o 120 kph es mucho mas seguro mas por que en la mayoria de los casos nadie nos respeta y yendo a menos velocidad tenes mas control y te relajas lo justo y lo necesario obvio que el lider de la caravana tiene que hacer picos o tramos de 120kph viendo que la ruta en ciertas partes es mas segura
La velocidad de viaje depende de muchas circunstancias, siempre defendí que por lo menos con la invicta 90-95 estaba bien pero como dije depende de muchos factores, si vas solo ponés tu propio ritmo y de pronto 100-110 con la invicta está bien, pero en caravana la cosa cambia porque te tenés que adaptar al ritmo que te proponen los demás que puede ser más alto o más bajo, luego depende de las condiciones climáticas, si en ruta tenés un viento de frente o cruzado a lo mejor la velocidad aceptable son 80 km/hora y si venía con viento de cola vas tranqui a 120. Por mi experiencia en ruta para la twister la mejor velocidad es 110/115 que viene a ser 7500/7700, a esa velocidad en condiciones normales de ruta la moto va bien y te queda resto como para pasar un auto o camión y alejarte, la desventaja de ir muy rápido tipo 125/135 es que consume mucho más y lo que ganás en tiempo en la ruta lo perdés luego en más paradas en estaciones de servicio. Por eso como dije antes la velocidad de ruta depende de muchos factores, hay que saber elegir la velocidad adecuada de acuerdo al tipo de viaje que vaya a hacer uno, si es corto tipo 250/300 no hay problemas en cuanto a la restricción de velocidad salvo por la economía y si es un viaje largo tipo 800 km por día hay que modular muy bién la velocidad de ruta para no cansarse por ir muy tensionado por la velocidad y tener en cuenta las estaciones de servicio como para reabastecerse sin problemas.
Hola la verdad es que la experiencia hace a la velocidad , en el viaje a goya experimente los dos casos, cuando fuimos viajamos en un grupo con edumartinez y se mantenia una velocidad buena en momentos màs rapida pero exelente y a la vuelta volvi con julio y mantuvimos una velocidad 100 a 110 que nos resulto buena ,ya que el cansancio es menor y el consumo se ve reflejado .
Hoy sigo defendiendo que la mejor velocidad de viaje para un viaje largo de más de 800 km la mejor velocidad es entre 110 y 120 teniendo en cuenta que hoy con la MT podría ir a 150 -170 pero la tensión de ir a esa velocidad te destruye y terminás en vez de disfrutar el viaje odiándolo porque llegás echo pelota por el viento y la tensión por eso cuando tenemos que viajar en moto, tenemos que tomar la frase de Napoleón Bonaparte ¨vísteme despacio que estoy muy apurado¨
mi velocidad de viaje es 100/110 kph es verdad que te sobra paño para pasar a los camiones, .El secreto esta en mantener el ritmo , No vale ir a 9500 RPM y luego parar 2 hs en una Estacion de servicio, chau tu promedio¡¡¡¡¡