Consulta limpieza motor

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: Consulta limpieza motor

Notapor djrs » 30 Nov 2015, 16:17

Hay varias formas dependiendo de cuanto tiempo quieras dedicar, cuanta plata quieras gastar, y cuanta mugre tenga y puedas hacer... Expongo mis experiencias en el tema:

Cepillos: suelo usar unos que vienen de bronce muy finos, levantan la suciedad pero no rayan, y uno de plástico, de los que te venden en cualquier ferretería (con el cabo de alambre espiralado).
Consulta limpieza motor  Registrate para verla sin restricciones.

Soplete de combiustible (tacho) para aire comprimido:
Consulta limpieza motor  Registrate para verla sin restricciones.

Quimicos: Limpiamotores, Kerosene, Nafta....

Cuando es limitado el espacio "ensuciable" lo que suelo hacer es tarrito, cepillo con kerosene y batea o diarios para recolectar lo que va cayendo y luego secado manual o con aire comprimido. Con 1 litro de kerosene que ronda los $15 lo hacés. eso si, paciencia, la limpieza depende exclusivamente de cuanta energía le pongas a los detalles...

Cuando podés ensuciar un poco más, el soplete con kerosene o nafta es lo ideal. llega a lugares que el cepillo -normalmente- no alcanza, es mucho más rápido, enjuague con agua a presión, ya que se mete en lugares difíciles de secar, y secado a mano o con aire comprimido.

Cuando andás con pocas ganas de fregar o es suciedad con baja adherencia (por ejemplo cuando no tiene mucho tiempo sucio) el limpiamotores y un enjuague bastan, no obstante el limpiamotores afloja bastante suciedad en caso de estar mas sucio; pero no te vas a salvar del cepillo si tiene varias semanas de mugre o te agarró la lluvia, por ejemplo...

Consideraciones:
* El limpiamotores se debe usar con el motor en caliente, para el kerosene o nafta no es necesario (hasta diría que no es recomendable).
Al usar cualquiera de estos productos se debe hacer en lugares ventilados, y enjuagar MUY bien al terminar, ya que al encender el motor, las emanaciones tóxicas son notables.
* Siempre chequear que el cepillo que estemos usando NO RAYA, ANTES DE APLICAR EL PRODUCTO, y en una parte limpia del mismo material en que se va a usar, ya que con la mugre y el producto no nos vamos a dar cuenta si está rayando hasta que sea demasiado tarde... :(
* Al usar cualquier producto inflamable pulverizado SIEMPRE hacerlo con la moto apagada y sin contacto, NO FUMAR CERCA ni lavarla cerca del asado! (de paranóico, pero los accidentes pasan)
** OJO con los detergentes concentrados: muchos tienen agentes corrosivos muy potentes por ser pensados para usarse en artefactos de metal expuesto, es decir sin pintura, y afectan de manera evidente a las partes pintadas de la moto, como la tapa del motor, llantas, tanque o plásticos... yo prefiero evitarlos e ir a lo seguro, porque uno nunca tiene la certeza de que tan corrosivo sea un producto que se compra "suelto"... Incluso el limpiamotores de YPF reacciona ante determinados plásticos opacándolos o presentando corrosión en la superficie si se deja más tiempo del recomendado.

:twistero

POR SOBRE TODAS LAS COSAS: :yoga PA CIEN CIA
Avatar de Usuario
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Ubicación: Córdoba - Córdoba
Grupos: Ruteros

Notapor Motofolk » 01 Dic 2015, 05:34

Muy Buen Tema, Gracias muchachos!!!!
Avatar de Usuario
Motofolk

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Motofolk ••
Nombre: Alberto
Ubicación: Buenos Aires, colegiales

Notapor fede_cba » 01 Abr 2016, 01:32

Hola muchachos!yo tambien estoy en la misma duda...esta mañana agarre kerosen y cepillo de dientes amigo y le di duro al motorsito del twister,pero esas mismas manchas de todo chorreado que tiene el creador del post en la tapa del motor no sale aunque le de con el cepillo...lo demas del motor quedo impecable :bien
Avatar de Usuario
fede_cba

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fede_cba ••
Nombre: fede
Ubicación: CORDOBA-CAPITAL

Notapor catta » 01 Abr 2016, 08:15

Proba con limpia motores , el de ypf anda bien .
El kerosen es para mantener y remover la suciedad diaria.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor fede_cba » 01 Abr 2016, 11:47

ummmmmm....tambien probe con limpiamotores y no anduvo,no probe el de YPF no se si cambiara tanto de una marca a otra :-? :-?
Avatar de Usuario
fede_cba

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fede_cba ••
Nombre: fede
Ubicación: CORDOBA-CAPITAL

Notapor VIAJERO DEL NORTE » 02 Abr 2016, 13:46

Hola gente, yo lo limpio de la siguiente manera: 1°mojo bien con kerosene y dejo un ratito. 2° kerosene a presión, esto saca la mayor parte de la mugre. 3° detergente, cepillo y esponja para remover todo. 4°hidro para enjuagar. 5° aire comprimido para secar.. Esto me da muy buen resultado. Aclaro que yo lubrico la cadena con aceite de transmicion, x lo que las salpicaduras sumado al polvo,el arena, el agua y el barro te dejan una mugre impresionante, no solo en el motor, sino también en la llanta, orquillon y guardabarro trasero, y para todo esto utilizo el mismo sistema de limpieza. Espero que les sirva de algo, un abrazo..
Avatar de Usuario
VIAJERO DEL NORTE

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de VIAJERO DEL NORTE ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: RECONQUISTA

Notapor keeshond » 22 Abr 2016, 17:00

Interesante tópico! Alguien tiene una sugerencia para las marcas de agua dura? Me parece que el dueño anterior la lavó caliente, ni se ven casi, pero yo se que están y soy medio rompe... Gracias!
Avatar de Usuario
keeshond

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Campana

Notapor gringou » 23 Abr 2016, 02:33

keeshond escribió:Interesante tópico! Alguien tiene una sugerencia para las marcas de agua dura? Me parece que el dueño anterior la lavó caliente, ni se ven casi, pero yo se que están y soy medio rompe... Gracias!


Las aguas estas tienen un exceso de sales, y las sales se adhieren haciendo enlaces químicos con otras moléciulas; disculpa el comentario de química, pero es para que veas que no es como un poco de barro que se pegó al motor o al guardabarros.

En estos casos haría falta algo un poco más agresivo, como usar una esponja de cocina (la parte verde de la esponja verde-amarilla, que es fibrosa); no me atrevo a sugerir virulana, podría ser mejor solución, ya que raspa más (pero puede dejar marcas). Y siempre en círculos -cuando se puede- y con abundante agua y detergente.

De todas formas, como este tema no se da muy seguido, esperá más opiniones para ver que opinan otros foreros.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor keeshond » 23 Abr 2016, 13:42

Gracias, no te preocupes, no me asusta la ciencia. Justamente pienso que puede haber alguna solución, como en los casos de cromados con óxido, que sea química. No descarto la abrasión pero prefiero que sea más adelante, cuando sea más notorio. Además la solución química tiene que servir para, por ejemplo, la grifería, los parabrisas de los coches, etc.
Avatar de Usuario
keeshond

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Campana

Anterior

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron