Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Notapor julio_jj » 05 Ago 2015, 19:41

colo5_ale escribió:Gente, una consulta, alguno sabe de cuánto queda la compresión del motor con los kits estos y usando la junta original? no tengo mucha manera de calcularla por eso les consulto. Además me gustaría saber cuánto influye sacarle la junta del medio (son 3 laminadas)
Gracias

Lo podes calcular.
Ejemplo si el motor de la Tw tiene 249cc y una relacion de compresión de 9,3 a 1 queda asi
Volumen de la cámara = Vc (volumen del cilindro) dividido relación de compresión ( Rc)
249 : 9,3 = 26,77 cc es el volumen de la cámara (vc) entonces
Relación de compresion es igual a Vc + vc : vc o sea = 293 + 26,77 : 26,77 = 11,94 a 1 esa es la relación de compresión que tendría con ese volumen de cilindro a lo que le tenés que sumar el espesor de la junta que te va a dar más volumen a la cámara y de esa manera bajarle la compresión, por cálculo le sumás el volumen que tiene el cilindro que conforma la junta y se lo sumás al volumen de la cámara.
ejemplo si la junta tiene un centímetro cúbico de volumen te queda asi
293 + 26,77 +1 : 26,77 + 1 = 11,55 a 1 te bajó medio punto la compresión y así sucesivamente hasta que la dejes en la compresión que necesitás.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Matute_L » 05 Dic 2015, 00:27

Buenas noches gente! Hace poquito adquirí un tornado por segunda vez (la primera me lo robaron) y quisiera dejarlo mejor de lo que lo tenia. Anteriormente le habia colocado un escape R72 Factory con colin carbono completo y con powerbomb, leds y xenon. ahora quisiera llevarlo a 330cc. y estuve leyendo que es posible. Como , honestamente, no me animo a desarmarlo para ese trabajo especifico, quisiera saber si alguien lo hace y que kit debo comprar. Muchas gracias.

Saludos!
Avatar de Usuario
Matute_L
Nombre: Matias
Ubicación: Hurlingham

Notapor blopy » 11 Ene 2016, 10:55

habla con peque guerrero no te vas a arrepentir.
slds
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor tuchho » 18 Abr 2016, 11:41

Hola voy a revivir el tema, soy nuevo en el foro ya que hace unas dos semanas cambie mi querida invicta por una twister mod 2014 blanquita con solo 6 mil km y estoy conociendo la maquina, la verdad que me gusto mucho el cambio de pasar de una 150 a 250 muy linda la diferencia de torque. Igualmente es como a todos el tema de seguir subiendo la potencia te seba un poco, y queria saber donde se consiguen los kit 293 o 300 nacionales para aumentar la patencia a nuestras motos?
Avatar de Usuario
tuchho
Nombre: Diego Aranda
Ubicación: Chaco

Notapor claudio blas » 18 Abr 2016, 17:32

hola les cuento que mi tw tiene 11000km con 330 piston iapel cada vez anda mas linda y parece aumentar la fuerza lo hice de okm en campana bs as lo unico aparte del cilindro le agrande el chicler a aproximadamente 162 y le hice un escape ventral no para mejorar performans sino para que mi mujer no me rompa las bolas con las quemadas de pierna la usamos para hacer viajes con todo el equipaje de viaje y camping la ruteo a 110 km x gps con un consumo de 5 a 6 ls x 100km ahi les dejo una foto
Kit 420 cc  / 293 cc Twister/Tornado  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Kit 420 cc  / 293 cc Twister/Tornado  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor cordobarlz » 19 Abr 2016, 15:17

11000km y sumando Claudio!! Que bueno que siga todo bien!! lo del escape está genial !
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Ago 2016, 12:46

Ayer me volví del laburo tirando con un Tornado con escape que sonaba muy bien en la ruta 58, lo alcanzaba en alta pero acelerando desde 80 en 4ta antes de pasar un camión era imposible seguirle el ritmo. Cuando nos encontramos en el semaforo del centro de San Vicente le digo que me costaba un huevo alcanzarlo y me cuenta que tenia un cilindro 330 y estaba relacionada para enduro, por eso se le ponia al corte en 6ta y lo podía alcanzar, pero era increíble como tiraba de abajo ese tornado y como sonaba.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Lucas maximiliano » 03 Oct 2016, 23:13

Buenas, disculpen soy nuevo. Quisiera sacarme unas dudas... el día de hoy compre el kit 293cc y una leva de com. En Brasil.
Leí que para usarla para viajar no era necesario la leva no? Y quería saber si tengo que cambiar la transmisión o la original va bien... disculpen las molestias.

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas maximiliano
Nombre: Lucas Maximiliano Unzain
Ubicación: Paso de los libres

Notapor blopy » 03 Oct 2016, 23:42

Lucas maximiliano escribió:Buenas, disculpen soy nuevo. Quisiera sacarme unas dudas... el día de hoy compre el kit 293cc y una leva de com. En Brasil.
Leí que para usarla para viajar no era necesario la leva no? Y quería saber si tengo que cambiar la transmisión o la original va bien... disculpen las molestias.

Icono Imagen

Hay que ver que leva es, todo ayuda, si es una leva suave no vas a tener problemas. La relación te conviene alargarla. Va a ir más relajado el motor

Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor Lucas maximiliano » 04 Oct 2016, 00:51

Es vini la marca no se si sera buena. Y la instalación me la hace Honda, espero que quede bien jaja

Imagen
Adjuntos
Screenshot_2016-10-04-00-41-12-1.png
Es esa.
Avatar de Usuario
Lucas maximiliano
Nombre: Lucas Maximiliano Unzain
Ubicación: Paso de los libres

AnteriorSiguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]