Los cinco errores más comunes de principiantes en moto

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto

Notapor DamianR » 11 May 2015, 23:03

Cambie por la "moto visión", la probé en el encuentro de Cordoba a la noche en el tramo de Santa Rosa a Villa Gral.Belgrano donde no hay ni una luz y la verdad que da una muy buena visual y lo mejor es que no matas al que viene de frente :bien Igualmente estoy pensando en poner alguna lámpara auxiliar para esas rutas que no ves un joraca :risa

:twagitador
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

Notapor Jota » 27 Jul 2015, 14:44

El precio de la lampara no es excesivo comparando con un kit bixenon, cuando las prestaciones son superiores a este en cuanto a consumo (solo 25 W), recalentamiento que deforma la optica y facil instalacion (sin balastro)... no tuviste ningun problema electrico con el uso de esa lampara debido a que el circuito de la TW esta preparado para un consumo de 25w?
Avatar de Usuario
Jota

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jota ••
Nombre: Jota
Ubicación: Necochea

Notapor Jota » 27 Jul 2015, 14:54

El precio de la lampara no es excesivo comparando con un kit bixenon, cuando las prestaciones son superiores a este en cuanto a consumo (solo 25 W), recalentamiento que deforma la optica y facil instalacion (sin balastro) :guiño ... no tuviste ningun problema electrico con el uso de esa lampara debido a que el circuito de la TW esta preparado para un consumo de 35 w? :pregunta
Última edición por Jota el 27 Jul 2015, 19:54, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Jota

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jota ••
Nombre: Jota
Ubicación: Necochea

Notapor edumartinez » 27 Jul 2015, 19:25

Los cinco errores más comunes de principiantes en moto  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

esta señal de transito no existe cuando conducís una moto hay que tocarle bocina 50 metros antes y 50 metros despues mas vale una puteada que un revolcon!! :enojado
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor gpascual » 02 Abr 2016, 10:19

Excelente los consejos, estoy preparando mi twister para nuestro primer viaje
Avatar de Usuario
gpascual
Nombre: gerardo pascual
Ubicación: rincon de los sauces

Notapor ShaggyTW » 02 Abr 2016, 13:43

Coincido con los consejos, pero relativizo el punto #1.

Mi primer moto fue y es una Twister, y estoy contento de que haya sido así. Ni sabía manejar moto cuando me la compré. Creo que depende de la personalidad de cada uno ese punto, si sos una persona cautelosa, podés empezar tranquilamente con una 250. En el exterior motos como la twister son motos sugeridas para principiantes. Acá en Argentina rige mucho eso de empezar con un ciclomotor, después pasar por una 150, y después una 250. Es una perdida de tiempo si vos estás seguro de lo que querés.
Hasta cuando fui a sacar el registro el pibe me preguntó por que empezaba con una 250, cosa que ni le incumbia, pero bueno, gente boluda hay en todas partes.

Otra cosa, una moto como la twister tiene mas prestaciones en seguridad que, una AX100 por ejemplo. La verdad que yo siendo principiante me fio mucho mas de los frenos de una twister que de esa. No solo en frenos sino en estabilidad, en motor, es mejor una moto grande. Por eso ese punto me parece relativo.
Avatar de Usuario
ShaggyTW

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ShaggyTW ••
Nombre: Alex
Ubicación: Banfield

Notapor julio_jj » 02 Abr 2016, 13:59

edumartinez escribió: Icono Imagen

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

esta señal de transito no existe cuando conducís una moto hay que tocarle bocina 50 metros antes y 50 metros despues mas vale una puteada que un revolcon!! :enojado

El uso de la bocina es relativo, para eso está la luz prendida todo el tiempo para que justamente te puedan visualizar, eso de tocar bocina jode a todos en especial a los automovilistas que los pone nerviosos, por otra parte veo a algunos motociclista que tocan bocina por la general paz? y eso es un peligro porque puede inducir a una mala maniobra de un automovilista distraído y ocasionar un accidente, antes del uso de la bocina prefiero el uso de las luces.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 02 Abr 2016, 22:21

ShaggyTW escribió:Coincido con los consejos, pero relativizo el punto #1.

Mi primer moto fue y es una Twister, y estoy contento de que haya sido así. Ni sabía manejar moto cuando me la compré. Creo que depende de la personalidad de cada uno ese punto, si sos una persona cautelosa, podés empezar tranquilamente con una 250. En el exterior motos como la twister son motos sugeridas para principiantes. Acá en Argentina rige mucho eso de empezar con un ciclomotor, después pasar por una 150, y después una 250. Es una perdida de tiempo si vos estás seguro de lo que querés.
Hasta cuando fui a sacar el registro el pibe me preguntó por que empezaba con una 250, cosa que ni le incumbia, pero bueno, gente boluda hay en todas partes.

Otra cosa, una moto como la twister tiene mas prestaciones en seguridad que, una AX100 por ejemplo. La verdad que yo siendo principiante me fio mucho mas de los frenos de una twister que de esa. No solo en frenos sino en estabilidad, en motor, es mejor una moto grande. Por eso ese punto me parece relativo.


Estos consejos hablan de generalidades, es decir, para el universo de principiantes... que es lo mas conveniente... lo que reduce la probabilidad de accidentes.
Valentino Rossi a los 22 años ganó su primer título del mundo en GP, pero no es parámetro para el común de la gente.... ¿por que?... Porque Rossi es un fuera de serie. Estos consejos tratan de dar una orientación a aquellos que quieren iniciarse en el mundo de las dos ruedas, y lo quieren hacer de la forma mas segura posible.
Arrancar, salir y acelerar una moto es muy fácil, cualquiera lo puede hacer... doblar y frenar ya es otra cosa.... anticiparse a una posible mala maniobra de otro conductor.... yyyyy ..... es aún mas complicado...... tener los reflejos lo suficientemente adiestrados como para evitar un accidente....... yyyyyyyy ............ solo la experiencia puede hacer tal cosa. Pero nada ni nadie te garantiza el éxito!!!!
Ir avanzando en cilindradas significa ganar experiencia y confianza, es decir, aumentar las probabilidades de éxitos a la hora de enfrentar un imprevisto. Que es ahí... en ese momento... en donde se ven los años sobre la moto,... y te sigo repitiendo... NADIE TE GARANTIZA EL ÉXITO!!!!
Existen muchos factores que pueden producir un accidente en ruta, una mala maniobra propia o de otros conductores, un pozo, un mal cálculo, el típico momento de boludez que siempre está presente en cada viaje, etc etc etc etc etc etc..... No es solamente la experiencia ni la prudencia propia.
Acá en el Club puedo citarte muchos ruteros muy prudentes, y creo que Juliojj y su hermano Monster son dos de los mas prudente, y sin embargo ambos han sufrido accidentes.
Otra cosa que te puedo remarcar es que de una moto 250 cc a una de 600 cc o mas, de cualquier tipo, hay dos universos de distancia, nada que ver una cosa con la otra, hay que tenerle mucho respeto. Ni hablar de las pistera que son motos extremas. Por supuesto que cuando dominás las motos de cilindrada media o las de alta gama vas a pensar que la Twister es de juguete, pero no es así.
Quiero enfatizar en algo que es muy importante: los consejos son la acumulación de miles de experiencias de miles de moteros en este caso que nos ocupa, relativizarlos, y aún peor, ignorarlos, resulta poco prudente y para nada cauteloso. Y una persona que da un consejo no es para nada una "gente boluda".

Saludos respetuosos.
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Fran5_93 » 18 Jul 2016, 20:52

Excelente aporte y muy de acuerdo con cada punto. Mi humilde opinión es que las motos no son para cualquiera. De lo contrario se ponen vidas en riesgo.

Imagen
Avatar de Usuario
Fran5_93
Nombre: Francisco
Ubicación: Argentina

Notapor hurise » 23 Jul 2016, 06:45

Hola muchachos, ultimamente estoy prendido con las salidas y no le doy bolilla al resto del foro, hoy me puse a leer todos los comentarios, les cuento que soy Instructor de Seguridad Vial y hago todo tipo de capacitacion de ese tema a todos los usuarios de la via publica, lo que comentan es todo real, algunas cosas quizas se vean desde otro punto de vista, pero lo cierto es que el RESPETO, LA RESPONSABILIDAD Y LA PRUDENCIA , hace a esa Seguridad de todos, cuando nos concienticemos y sepamos dejar de lado la CONFIANZA, ahi recien podremos circular mas seguros. Esta claro que eso tambien depende de LOS VEHICULOS que sean mas seguros, LOS USUARIOS, mas respetuosos, LA INFRAESTRUCTURA, la adecuada con curvas, mas señalizacion, menos pozos, etc. y las VELOCIDADES, que sean las adecuadas a cada tipo de via.
Hay mucho para hablar sobre esto, justamente es lo que me apasiona y hace mucho tiempo que lo hago.
Saludos
HUGO
Avatar de Usuario
hurise

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hurise ••
Nombre: Hugo Ricardo Serravite
Ubicación: El Jaguel
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron