Respuesta de AMV (Allianz) ante ROBO

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Respuesta de AMV (Allianz) ante ROBO

Notapor Sacholz » 29 Oct 2015, 12:03

Hola compañeros!

Como algunos recordarán, hace un mes y medio (16/09) sufrí el robo de La Poderosa Escarlata -Scarlet para los amigos-, mi YBR 250. Para quienes no se hayan enterado acá les dejo link al correspondiente tema: https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=55&t=18988

La tenía asegurada en Allianz (empresa de seguros) a través de AMV (productora de seguros para motovehículos) por un valor -según la póliza- de 67 mil pesos, pagando 300 pesos por mes. El cheque del pago por 60 mil pesos estuvo listo para retirar el día 22/10, es decir un mes y 6 días después del siniestro, pero déjenme que les cuente cómo fue todo el tramiterío y el accionar de la aseguradora.

Al día siguiente del robo llamo a AMV para consultar cómo proceder. Allí me aconsejan que espere 2 o 3 semanas para ver si la moto aparece, pues si le doy de baja a la patente y a la moto y luego tengo la mala suerte de que aparezca, tengo un quilombo bárbaro para poder usarla porque debo darle de alta y demás cuestiones... Yo preferí decirles que no iba a esperar y que quería iniciar los trámites lo antes posible.

Apenas pude empecé a recolectar todo el papelerío para presentar ante el seguro (baja en el registro de motos, baja de la patente, denuncia policial, etc), los cuales pude presentar aproximadamente el 24 de septiembre en la casa de Allianz, ubicada en avenida Corrientes al 300 (CABA). Tardé 20 minutos entre que entré y salí del edifico. Fue realmente sorprendente porque, acostumbrado a la atención de ATM, pensé que iba a estar, mínimo, una hora.
Al momento de entrengarle todos los papeles y llaves a quien me atendió, yo ya iba con los tapones de punta y predispuesto a apurarlo para que cumplan con los plazos que establece la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), ente que regula a las empresas de seguro, y según la cual desde el momento de entregados los papeles deberían tardar un mes para presentar la pre-liquidación (el monto que te ofrece la empresa) y dos semanas más para que vos tengas el dinero en tu poder, es decir mes y medio como mucho. Si no tardan ese tiempo, estás en todo tu derecho de hacerles una denuncia. Quienes aseguran su moto en ATM no suelen saber esto, es por eso que la empresa se toma su tiempo en pagarles. Volviendo al relato, al momento de entregar los papeles el muchacho me explica que si todo está en regla, en una semana me llamaban para informarme cuál es el monto que me ofrecen y, de aceptar, en un plazo de 7 a 10 días el cheque estaría listo.
Yo sinceramente no podía creerlo, así que le expresé mi sorpresa comentándole que en ATM tardaban 3 meses -con suerte- en hacer todo eso... el muchacho simplemente rió y me dijo "esto no es ATM". 8-)

El lunes siguiente recibí la visita de un empleado de Allianz que trajo unos formularios acerca de cómo sucedió el siniestro y datos varios míos para comprobar que todo fuera cierto supongo.

En fin. Dicho y hecho, a la semana estaba recibiendo un correo de AMV informándome que el monto que me ofrecían era de 55 mil pesos. Yo, sabiendo que es una época complicada porque justo aumentan las motos me puse a checkear por mercadolibre y les contesté que no podía aceptar ese monto porque el valor del 0km estaba yéndose a arriba de los $70.000, mostrándoles varias publicaciones y fortaleciendo mi argumento recordándoles que ellos son los que me habían aumentado el valor de la póliza y que existía una cláusula de ajuste del 20% que deberían tener en cuenta.

A los 3 días hábiles recibo la respuesta donde me explicaban que no podían ofrecerme más de $60.000. Es así que decidí aceptar dado que dentro de todo estaba conforme con el ofrecimiento.

Entonces, ¿cuál es mi opinión?

A favor:
-La velocidad de respuesta en todo momento.
-La buen predisposición tanto por parte de AMV como de Allianz.
-Las únicas veces que tuve que ir a Allianz fue para presentar los papeles (20 minutos) y para ir a buscar el cheque (10 minutos) en la escribanía. Todo el resto fue o por teléfono o por correo.
-El cheque te te entregan es para depositar sí o sí en tu cuenta bancaria y solamente puede ser depositada por uno mismo, lo que lo hace imposible de robar. Lo malo es que si no tenés cuenta bancaria no se cómo lo resolverán.

En contra:
-La gente de AMV colgaba en reenviar los correos que recibían de parte de Allianz. A ver... colgaban un día o dos, pero yo los llamaba prácticamente día por medio para apurarlos un poco.
-No respetaron el valor de la póliza, ya que deben tener una tabla de valores para todos los vehículos que aseguran, por lo que creo que estaría bueno consultarles a ellos en cuanto tasarían tu vehículo al momento de asegurarlo.

Entonces, ¿recomendaría AMV? Sí, totalmente los recomendaría. De hecho ya estoy tramitando para asegurar la moto nueva (la cual pronto presentaré!)

En fin, esta es mi reseña de cómo se dieron todos los hechos. En menos de un mes y medio ya pude usar el dinero para comprarme una nueva moto. Me parece que ATM no responde de esta manera, lo cual me parece un insulto considerando que si tuviera que asegurar la misma moto por el mismo valor, me estarían cobrando casi el doble por mes, teniendo que perseguirlos para que me paguen en tiempo y forma...

Los invito a preguntar cualquier duda que tengan!

Que tengan buenas rutas =D
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Esteban g68 » 29 Oct 2015, 12:23

Muchisimas gracias por contar tu experiencia.

Ayer asegure la falcon que me dan mañana en AMV, y para sorpresa, asegurada en 105mil, pagare 377 pesos contra los 502 pesos que pagaba en la Twister asegurada en 48mil en ATM.

El alta lo hice desde la web ayer por la mañana y a la tarde ya tenia todos los certificados para poder retirar la moto de la concesionaria, despues me mandaron otro correo pidiendome el certificado de no rodamiento... Note todo muy agil, barbaro!

Por lo que contas, al parecer todos los procesos son rapidos, asi da gusto tratar con una empresa de servicios. Ojala cuando sigan sumando polizas el trabajo no los supere y comiencen con los vicios de las empresas que no responden como corresponde a sus clientes.

Al final.. que se viene?? Suzuki o Yamaha???
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor Neptunonet » 29 Oct 2015, 14:19

Gracias Jose x la data!! Con la falcón que me robaron tenia ATM y tardaron 3 meses en pagarla mas todaaaaa la vuelta y tramiterio correspondiente dnd te tienen como ganado. Ahora tengo AMV en la versys, espero no usarlo pero es una buena referencia!
Avatar de Usuario
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho
Ubicación: Buenos Aires - Haedo

Notapor Sacholz » 29 Oct 2015, 14:34

Esteban g68 escribió:Al final.. que se viene?? Suzuki o Yamaha???


Esteban, al final me compré una Fazer 250 2015 con 5000 kms. Igual está nueva... Con la guita que me ahorré le puedo poner todo lo que necesite para viajar: Caballete, parrilla, parabrisas, alarma, baúl de calidad, alforjas buenas, bolso de tanque, un casco bien cheto-flema... jajaja

En un par de días le saco un par de fotitos y la presento =D
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor catta » 29 Oct 2015, 15:08

Gracias x contar tu experiencia y esperamos fotos de la fazer !!!
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 29 Oct 2015, 15:57

Que bueno saber esto, yo la tengo asegurada en AMV y no tenía referencia sobre alguien que le hayan robado.

La duda que me queda es que yo estoy lejos de Capital. En caso que me roben la moto tendría que viajar para hacer los trámites?
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Sacholz » 29 Oct 2015, 16:10

Kapitan escribió:Que bueno saber esto, yo la tengo asegurada en AMV y no tenía referencia sobre alguien que le hayan robado.

La duda que me queda es que yo estoy lejos de Capital. En caso que me roben la moto tendría que viajar para hacer los trámites?


No sabría decirte Kapi... habría que averiguar si Allianz cuenta con cede en otros puntos del país, o capaz podés enviar los papeles por mensajería. Tengamos fe que no vas a tener que averiguarlo jajaja
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor cordobarlz » 29 Oct 2015, 19:17

Buena data José para los que estén dudando que aseguradora tener! Se viene la nueva :O !!!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 30 Oct 2015, 15:32

Kapitan escribió:Que bueno saber esto, yo la tengo asegurada en AMV y no tenía referencia sobre alguien que le hayan robado.

La duda que me queda es que yo estoy lejos de Capital. En caso que me roben la moto tendría que viajar para hacer los trámites?

Yo estoy en un pueblo que ni estacion de servicio tiene, pero a 5 min de Neuquén capital. Ahí hay oficina de allianz y allí debería ir en caso de algún tramite presencial. Tengo la falcon asegurada en amv y por ahora todo se manejo por web, mail y teléfono, salvo la inspección inicial que la hicieron en una cadena de gomerias que trabaja con ellos.
Me alegro Jose que todo haya sido ágil y que ya este encaminada la compra del nuevo cañito!
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor DamianR » 30 Oct 2015, 22:14

Excelente data José, yo tengo asegurada una moto también en AMV (la cual también pronto subiré fotos para que la conozcan) y con esto que estas contando no voy a dudar en pasar las otras motos también a esta cia aseguradora.

Nuevamente gracias y muy bueno tu aporte! :aplauso :dios

:twagitador
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron