Acortar casdena de transmisión nueva

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Acortar casdena de transmisión nueva

Notapor joaquinfleitas » 07 Ago 2015, 23:10

Buenas noches.

Tenía que cambiar la cadena de transmisión de mi moto y me daban a ofrecer dos. Opte por la HAMP que escuche que es buena y viene con o´rings. Justo tenía que hacerle el service y dado que estaba sin tiempo se la dí a ellos que me la cambiaran.

Al recibir la moto vi que la cadena nueva era larga, y me puse a investigar. Entonces vi que lo que hay que hacer es quitarle un eslabón, cosa que los tipos del service no hicieron. A esta cadena ya la usé unos 1500km. Me conviene dejarla morir así como está o desarmarla y quitarle un eslabón?

En caso de desarmarla, debería sacarle el pescadito, limarle con la amoladora el perno del eslabón que quitaré y volver a armarla como corresponde?

Que me recomeindan hacer?

Gracias
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor motoloko72 » 08 Ago 2015, 01:15

buenas yo q vos la usaria un tiempo para q se estire un poco mas y si despues sacarle un eslabon,pasa q capaz ahora la cortas y te queda corta,nunca la de recambio queda como la original,saludos
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 08 Ago 2015, 10:19

Yo te diría que la andes como corresponde, sacar 2 eslabones y volver a unir! Igual revisá que esté correctamente tensada, capaz podes tensarla más, si ya está al limite, a desarmar y cortar! Saludos !
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor claudio blas » 08 Ago 2015, 20:38

hola para acortarla tenes que sacar dos eslabones para eso el tensor debe estar casi al limite para que despues al colocarla quede casi al minimo osea que la longitud de la regulacion es de dos eslabones chauuuu
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor julio_jj » 08 Ago 2015, 21:05

Como hacer se puede hacer el tema es que después te de la regulación, a mi me parece que no sería conveniente sacarle dos eslabones porque te tiene que quedar los eslabones que quedan enfrentados sin lasa chapitas para que puedas poner el enganche, consideraría correcto acortarla si le vas a poner una corona tres dientes menos ahí si lo haría en otra circunstancia no
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 10 Ago 2015, 07:25

cordobarlz escribió:Yo te diría que la andes como corresponde, sacar 2 eslabones y volver a unir! Igual revisá que esté correctamente tensada, capaz podes tensarla más, si ya está al limite, a desarmar y cortar! Saludos !


Exacto!!!! :risa :risa :risa :risa

joaquinfleitas escribió:.... Justo tenía que hacerle el service y dado que estaba sin tiempo se la dí a ellos que me la cambiaran.

Al recibir la moto vi que la cadena nueva era larga...


Llevaste a un taller para que te cambien la trasmisión, entonces has pagado para que hagan el trabajo BIEN... por tal... cuando te diste cuenta de que la cadena era larga, hubieras vuelto al taller y se lo hubieras reclamado!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor joaquinfleitas » 10 Ago 2015, 19:09

Leo-rx escribió:
cordobarlz escribió:Yo te diría que la andes como corresponde, sacar 2 eslabones y volver a unir! Igual revisá que esté correctamente tensada, capaz podes tensarla más, si ya está al limite, a desarmar y cortar! Saludos !


Exacto!!!! :risa :risa :risa :risa

joaquinfleitas escribió:.... Justo tenía que hacerle el service y dado que estaba sin tiempo se la dí a ellos que me la cambiaran.

Al recibir la moto vi que la cadena nueva era larga...


Llevaste a un taller para que te cambien la trasmisión, entonces has pagado para que hagan el trabajo BIEN... por tal... cuando te diste cuenta de que la cadena era larga, hubieras vuelto al taller y se lo hubieras reclamado!!!!


Por eso siempre digo "el peor enemigo de la moto es la falta de tiempo y la falta de plata"

En este caso la plata no porq ya habia pagado, pero volver significaba dejarla un dìa y buscarla al dia siguiente, tiempo que entonces no tenía.


Pero bueno. Muchisimas gracias por las respuestas. Todavia la puedo tensar un poco por lo que voy a hacer eso y para la proxima ya planeo cortar la cadena. Saludos!
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor facundonu » 18 Ago 2015, 09:33

conta los eslabones. fijate cuantos tenia la cadena original, o busca en el manual cuantos eslabones lleva tu moto. de esa manera se sabe si te sobra o no un eslabon, no mirando el tensor.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro


Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron