COMO VIAJAR EN GRUPO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor facundonu » 07 Jul 2015, 13:44

claro, pero esa ultima foto la pones sobre una ruta de mano y contramano, y le agregas una curva que haya que inclinar considerablemente la moto, y tenes un desparramo hermoso. para caravana de "exhibicion", por llamarla de alguna manera, sive... pero para llegar de un lugar a otro en un tiempo razonable, y fuera de autopistas, es imposible viajar asi.
muchas gracias por responderme y me quedo con lo de las caravanas cortitas, de 4 o 5 por grupo, y lo de indicar que se cambia a fila simple cuando se esta por llegar a las curvas.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor edumartinez » 07 Jul 2015, 13:48

julio_jj escribió:Las distancias entre motos es un punto muy difícil de resolver, imaginate si en una caravana normal de 25 motos tendríamos una distancia de 3,250 km de la primera moto hasta la última, eso solo se puede hacer cuando andás en ruta abierta y con muy poco tránsito de coches, cuando salimos de capital esas distancias se ven considerablemente disminuidas por el gran flujo de tránsito que hay, imaginate en la General paz 65 metros de una moto a la otra jamás se va a poder respetar esa distancia porque siempre se te va a meter un auto adelante y fuiste con la distancia encima se intercalan en la caravana y si alguno tiene un problema menor y paramos los que estamos cerca nos perdemos del resto.
Es complicado pero la solución en esos casos es la formación zig zag porque si tenés 15 metros entre motos con el de adelante son 30 y a 80 es más que suficiente para realizar cualquier frenado o maniobra evasiva, no siempre hay que frenar hasta cero para esquivar un obstáculo sea un auto, un perro u otra moto.
Yo pienso que el problema mayor siempre viene por fuera de la caravana que por la caravana en si, por eso creo que formar grupos de a 5 puede ser una buena solución de seguridad para todo el grupo.


igual julio 3.5 kmts a un promedio de 100 kph no son mas de 4 minutos no es tan grabe lo grabe son las caravanas largas en las rutas Argentinas por la falta de espacio pero peor por la falta de conciencia de algunos tarados de turno, yo creo que es una buena opcion grupos de no mas de 7 y 5 como decis vos seria una buena opcion solo hay que ponerse de acuerdo quienes van en cada grupo antes de salir
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor facundonu » 07 Jul 2015, 13:50

julio_jj escribió: cuando vamos en ruta de un carril por lado también vamos en fila india si somos muchos tipo 25-30 porque los autos se ponen un poco nerviosos por sobrepasarnos y terminan haciendo maniobras arriesgadas más para nosotros que para ellos como si nunca se tuvieron que comer una fila de 10 camiones que van juntos y no te dan paso por ningún lado, no se por que esa bronca de los automovilistas hacia los moteros y esa falta de paciencia.
Estamos por implementar hacer en las caravanas grupos por ejemplo de no mas de 5 motos y dejar 30 - 40 metros libres entre cada grupo como para los autos que salen o sobrepasan tienen un lugar para mandarse y no de prepo como pasa siempre, eso si, si no hay tránsito porque con tránsito ya es otra cosa porque están parados los autos y andan muy lento y ahí es difícil agruparse como para seguir con la caravana en forma ordenada.



vos sabes que en pocos casos la falta de paciencia es por bronca. en la mayoria de los casos se debe a la propia inseguridad! he viajado mucho en auto y camioneta por placer y laburo, y muchas veces de acompañante. al tener que adelantar a una o mas motos la reaccion mas usual es de cagazo, de inseguridad, de ver que el de adelante esta muy expuesto y sobre todo por lo mal que maneja el que viene al volante (poca distancia de frenado, etc). entonces, a ese conductor, estar atras de la moto le molesta yo creo que por el stress que le provocan sus propias inseguridades. necesitan pasarte rapido (poniendonos en riesgo miles de veces) para quedarse tranquilos de que no te vas a caer adelante de ellos, o de que no te van a pasar por arriba si necesitas tocar el freno.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor MARIANOCA » 07 Jul 2015, 14:18

facundonu escribió:claro, pero esa ultima foto la pones sobre una ruta de mano y contramano, y le agregas una curva que haya que inclinar considerablemente la moto, y tenes un desparramo hermoso. para caravana de "exhibicion", por llamarla de alguna manera, sive... pero para llegar de un lugar a otro en un tiempo razonable, y fuera de autopistas, es imposible viajar asi.
muchas gracias por responderme y me quedo con lo de las caravanas cortitas, de 4 o 5 por grupo, y lo de indicar que se cambia a fila simple cuando se esta por llegar a las curvas.



caravana de exhibición???Puede ser....la teoria la aplicamos en todas nuestras caravanas En la Autopista o en medio de la Puna...Bajo el sol Calcinante de Santiago del Estero o los Frios de la Noche Jujeña...En las rutas de Salta o en las Rutas de Montaña de Mendoza....Hasta ahora venimos Bien...Nunca tuvimos un Problema en muchos miles de km...no quita el echo que mañana nos peguemos una torta...pero venimos bien...Insisto...El respeto Y la prudencia creo que es la base manejarse en una caravana....Si tenes Facebook y tenes ganas de ver fotos de caravanas te invito...AMUS ARGENTINA....Abrazo y buenas rutas!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 07 Jul 2015, 15:00

no me refiero a "de exhibicion" despectivamente, sino a las caravanas como esa que mostraste, donde se circula a muy baja velocidad. puede ser en reclamos o manifestaciones (como esa) o en las caravanas por las ciudades que se dan en los moto encuentros... dudo mucho que si te juntas con 20 personas para ir desde buenos aires hasta salta vayas a viajar a 80 y en una formacion como esa. a eso me refiero.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor MARIANOCA » 07 Jul 2015, 16:00

facundonu escribió:no me refiero a "de exhibicion" despectivamente, sino a las caravanas como esa que mostraste, donde se circula a muy baja velocidad. puede ser en reclamos o manifestaciones (como esa) o en las caravanas por las ciudades que se dan en los moto encuentros... dudo mucho que si te juntas con 20 personas para ir desde buenos aires hasta salta vayas a viajar a 80 y en una formacion como esa. a eso me refiero.



jaja...Si...nos ah pasado...varias veces....Bs As-Jujuy bajo la lluvia....O Santa Fe-Salta viajando de Noche fueron memorables...Por lo general las caravanas van muchas motos chicas...125/250...a veces con dos personas y bartulos......se complica Facu...dolor de cabeza pero bue...A extremar medidas de precaucion y disfrutar el viaje...como te decia...fijate en el Facebook de AMUS ARGENTINA....Hay cantidad de fotos de caravanas que no tienen desperdicio!Abrazotee!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DamianR » 07 Jul 2015, 21:37

facundonu escribió:no me refiero a "de exhibicion" despectivamente, sino a las caravanas como esa que mostraste, donde se circula a muy baja velocidad. puede ser en reclamos o manifestaciones (como esa) o en las caravanas por las ciudades que se dan en los moto encuentros... dudo mucho que si te juntas con 20 personas para ir desde buenos aires hasta salta vayas a viajar a 80 y en una formacion como esa. a eso me refiero.


Si se maneja prudentemente, conociendo las señas y respetando al compañero, se puede hacer. También es importante repasar con los integrantes, las normas de conducción en caravana y señas, por si alguno no las conoce. También, tenes que tener en cuenta que si son muchos integrantes, a los vehículos se le dificulta sobrepasar una caravana tan larga, pero he visto en varias oportunidades que cuando esto sucede, el grupo se abre en dos o tres para permitir que los vehículos sobrepasen.
Aca también entra la organización de los que "llevan" la caravana, saben como reaccionar ante los posibles problemas que puedas encontrar en la ruta.
En Bs. As, por lo general, somos 5 los que "llevamos" la caravana, uno adelante, uno atrás, dos esparcidos entre la caravana y un satélite que recorre de vez en cuando el total de la caravana para ver las condiciones de los motociclistas. Por ahora vamos bien... :distraido

Lo que por lo general se aconseja, es hacer grupos, de no mas de 10 motociclistas... Peroooo...

:twagitador
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

Notapor DASSEVILLE » 08 Jul 2015, 07:53

Exactamente Damian, en realidad 8 es el numero....

Como el Anis, 8 hermanos....

Se entiende no???????

Abrazo
Avatar de Usuario
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
Ubicación: FLORES-C.A.B.A.

Notapor RoberTW » 08 Jul 2015, 10:08

anis 8 hermanos? :shock: mejor resumido no podia estar! :lol: :lol: :lol: sos un capo Dass 8-)
Avatar de Usuario
RoberTW

Moto Actual:
2018 Honda CB 500
•• Motos de RoberTW ••
Nombre: roberto
Ubicación: El Talar - Tigre

Notapor ChuCkyDT » 10 Ene 2018, 13:49

Muy buen material !


Saludos.
Avatar de Usuario
ChuCkyDT

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ChuCkyDT ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: Villa Urquiza

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron