Mejorar faros CB1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Mejorar faros CB1

Notapor Satoshi » 17 Mar 2015, 15:04

Buenas, queria consultar/comentar.

Estoy contento con mi CB1, ya esta por cumplir 1 año y sigue andando perfecto, pero tiene un serio problemita, no ilumina bien.

Realemente de noche, si voy por una autopista o ruta sin iluminacion, no veo nada, incluso prendiendo las luces altas creo que es peor porque alumbra para los costados y no para adelante.

Quiero mejorar eso, que recomiendan? estuve viendo para ponerle Xenon/bixenon (no se cual iria), pero hay mil modelos y no se cual seria el ideal, se que hay que hacer un circuito con un diodo pietcard 1042, lo saque de un diagrama para ponerle Xenon a la AX100.

No se si otra opcion seria ponerle una luz led, hay de 8000k, y por ser led creo que tienen mas resistencia a no quemarse en nuestra moto, aparte que el circuito es mas sencillo.

Que recomiendan?
Avatar de Usuario
Satoshi
Nombre: Satoshi
Ubicación: Mendoza

Notapor LEOCBX » 17 Mar 2015, 16:10

Satoshi escribió:Realmente de noche, si voy por una autopista o ruta sin iluminación, no veo nada, incluso prendiendo las luces altas creo que es peor porque alumbra para los costados y no para adelante.


Hola Satoshi. Entonces lo primero que tenes que hacer es alinear el faro, no hacer ningún inserto raro que encima de gastar plata no tiene la efectividad que tiene que tener.
Por el lado del Xenon, si no tenes una lupa/proyector en la óptica, no sirve, aparte de que ilumina mal (dispersa para todos lados), matas al que viene de frente.
Por el lado del led, el refractario de la óptica no está diseñado para ese tipo de lampara, sino para un filamento de una lampara halogena.
Por el lado de las lámparas halogenas baratas y de pesima calidad, aparte de tener una dureción pesima, vienen con el filamento torcido lo que redunda en una iluminación torcida, por más que el faro esté derecho.

Resumiendo, alinea la óptica y pone una lampara philips, si queres podes poner una motovision.

Saludos,
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor teby tricolor » 18 Mar 2015, 19:18

igual creo que si pones xenon, tenes que cambiar tambien regulador de voltaje, creo que la corriente del cb1 no es la misma que la del twister
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Notapor claudio blas » 19 Mar 2015, 09:36

Hola les cuento k le puse a la tw una lampara de alta y baja de led da luz blanca blanca ilumina mejor k la original i si la calzada es de cemento mucho mejor me salio 550$ tiene cooler y la enfocas al instalarla gracias
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor LEOCBX » 19 Mar 2015, 10:02

Claudio, la lampara de la que hablas la pusiste en la optica original? o Es un faro aparte? Fotos?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor claudio blas » 19 Mar 2015, 22:47

Hola si en el faro original y trae varios adaptadores para distintas formas de instalarlas ademas de tener alta y baja tiene astroboscopica en una pocicion de encendido mañana si puedo subo alguna foto gracias chauuu
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor facundonu » 25 Mar 2015, 09:38

a cb1 tiene el faro conectado en la alterna, por lo que si no queres hacer grandes modificiaciones en la instalacion electrica no te queda otra que seguir con incandescentes o halogenas.
de fabrica trae una incandescente de culote bosch, que no ilumina nada. una buena halogena de marca, con ese culote, es cara y dificil de encontrar.
lo que yo hice fue comprar un zocalo para lampara h4 (como las que usan lo autos, o las motos mas serias) y lo adapte en la optica de la motito (solo tuve que limar un par de plasticos). fije todo con poxipol, teniendo en cuenta que el filamento de baja de la nueva lampara (compre una philips motovision) quede exactamente en la misma posicion que quedaba el de la original.
el cambio fue impresionante.
si bien no es la mejor iluminacion que vi en mi vida, la baja te sirve para viajar a 80-90 tranquilo, y la alta quedo bien concentrada en el medio, mas como una de largo alcance que como una alta normal. viene perfecto para cuando una viaja sin trafico, o para ponerla un par de segundos y ver bien lejos para luego seguir con la baja.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Satoshi » 25 Mar 2015, 14:51

claudio blas escribió:Hola si en el faro original y trae varios adaptadores para distintas formas de instalarlas ademas de tener alta y baja tiene astroboscopica en una pocicion de encendido mañana si puedo subo alguna foto gracias chauuu

Eso es lo que ando buscando, me vendria bien esas fotos.
Avatar de Usuario
Satoshi
Nombre: Satoshi
Ubicación: Mendoza

Notapor UNGE76 » 25 Mar 2015, 19:30

para mi la cb 1 tiene muy buena luz por lo menos la q yo tenia quizas solo tengas q regular el faro
Avatar de Usuario
UNGE76

Moto Actual:
2011 Honda Storm 125
•• Motos de UNGE76 ••
Nombre: Martin Ungefug
Ubicación: Concepción del Uruguay E.R (Arg)

Notapor andreschilano » 16 Jun 2015, 23:17

Satoshi, yo mañana mismo estoy yendo a ponerle a mi cb1 el bi xenón, compré el aparato adecuado ya que no cualquiera sirve para nuestra moto, en cuestión mañana mismo cambiandolo voy a sacar algunas fotos, si todo sale bien hago una publicación en la que pongo cual es el equipo de bi xenon que le compre, y algunas sugerencias de mi experiencia, saludos!
Avatar de Usuario
andreschilano

Moto Actual:
2014 Honda CB 125
•• Motos de andreschilano ••
Nombre: Andres Chilano
Ubicación: Junín


Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron