Los cinco errores más comunes de principiantes en moto

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto

Notapor julio_jj » 06 May 2015, 22:56

gringou escribió:
julio_jj escribió:....
Por el farol delantero si se te quema te das cuenta al toque pero siempre queda la luz de posición que si bién no alumbra como para ver el camino no quedás invisible.



En los modelos mas nuevos el foquito delantero de posición simplemente no viene, al poner contacto se prende la baja automáticamente.

Siempre, antes de salir a ruta, reviso las luces traseras, pero me ha pasado que durante un viaje que tuve un tramo de noche se me quemó la lámpara trasera y no me dí cuenta hasta que pasaron un par de autos afeitándome el culo.

Por lo visto es buen consejo reforzar la seguridad sobre el quemado de luces traseras con leds, y en las alta/baja: ¿ habrá leds para ese propósito?

En la invicta que es el último modelo que trajo Honda todavía trae luz de posición que se prende cuando la ponés en contacto y luego prende la baja cuando la moto arranca, la macana es que la luz delantera se alimenta con alterna y eso te saca la posibilidad de ponerle xenon sin hacerle una reforma para adaptarla.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Bocha2013 » 06 May 2015, 23:00

Las lamparas que trae la tw son de muy buena calidad pero bue como todo en algún momento palman. Ojo con las de led que ni no son realmente buenas se queman de toque
Una vez me paso con otra moto que se quemo la luz de atrás y al darme cuenta al parar a descansar, ajuste el bulbo del stop para que quede siempre prendido . Saludos
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor Leo-rx » 08 May 2015, 07:24

La lámpara de la Twister me duró 3 años, se quemó de vieja nomas!!!! cuando me di cuenta saqué la de repuesto, un destornillador y en 5 minutos ya estaba solucionado el problema.
Nunca tuve inconvenientes con la visual nocturna que me brindaba, no necesité un xenón, siempre estuve conforme con el campo visual que ofrecía, y he viajado bastante de noche.
Creo que antes de empezar a cambiar luces deberíamos primero visitar al oftalmólogo!!!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor LEOCBX » 08 May 2015, 14:46

Es verdad Leo, yo me baje del CG que también tiene lampara de 35 y pensé que la del TW iluminaba igual, pero no, ilumina bastantes más y con un campo más amplio.
Al pedo ponerle xenon a una moto que ilumina bien, aparte de que el xenon sin proyector no sirve.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 08 May 2015, 14:53

A mi en el CG la luz de posición y stop me duro hasta que la vendí con 80 mil K. Por ahora sigue la misma.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor jfhm04 » 08 May 2015, 22:11

Hola
Yo cuando compre la TW, no me interesaba la luz, ya que la usaba solo para ir al centro, (overme en el gran mendoza) y casi siempre de dia y de noche, es casi todo iluminado.
cuando empece a hacer salidas rapidas con mi mejor amigo que tiene una TW 2010, a potreillos, uspallata, tupungato, villa vicencio, desinos a ma de 50 km y acceso por ruta sin iluminacion empece a notar la carencia de luz.
compre entonces este foco y cambio la cosa http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... MS,V:10%5D

Cuando empece a usar la moto para ir a laburar, (tenia desarmada la xt 600 2000, lo de la luz original me hacia raviar cuando andaba por los caminos de tierra y lograba ver a los animales ya muy encima, con este foco que compre la cosa cambio

Trabajo en el limite con san juan y unos 35 km de campo por consolidado hacia el este de la RN40. Asi que tengo que hacer desde mi casa unos 85km de camino con unos 80 de la RN40 y lo correspondiente al campo.
Lo he realizado en la TW sin problemas, obvio mejoro la luz y de aqui mi reflexion

En la ruta tan importante como ver es que te vean, de adelante, de atras y tambien de costado. Cuando uno tiene la luz tenue, el de frente te percibe mas lejo de lo que esta y se aventura a maniobrar, lo que conlleva un riesgo para uno, sobre todo si el otro de frente es un auto, camioneta o camion y hace un sobrepaso.
Cuando tenes luz fuerte, es al reves, te perciben cerca y estas mas lejos y eso los limita en las maniobras bruscas y te da tiempo a vos.
Yo hago por semana de trabajo unos 1200km de traslado, mucha svece cuando el tiempo lo permite lo hago en la moto y si no en la chata, tambien en la chata cambie luces, no de led, cosas que cambiare proximamente pero tengo xenon de 6000k (luz blanca, como en la moto) y como ya dije la diferencia en la ruta es mucha, no solo para ver uno sino para que te perciban los otros.

tambien pienso que es bueno la visita al oftalmologo cada un año, ya que el tiempo pasa para todos, pero no solo por el beneficio de manjar y ver mejor !!!!

saludos,
Avatar de Usuario
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
Ubicación: mendoza

Notapor jfhm04 » 08 May 2015, 22:11

Hola
Yo cuando compre la TW, no me interesaba la luz, ya que la usaba solo para ir al centro, (overme en el gran mendoza) y casi siempre de dia y de noche, es casi todo iluminado.
cuando empece a hacer salidas rapidas con mi mejor amigo que tiene una TW 2010, a potreillos, uspallata, tupungato, villa vicencio, desinos a ma de 50 km y acceso por ruta sin iluminacion empece a notar la carencia de luz.
compre entonces este foco y cambio la cosa http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... MS,V:10%5D

Cuando empece a usar la moto para ir a laburar, (tenia desarmada la xt 600 2000, lo de la luz original me hacia raviar cuando andaba por los caminos de tierra y lograba ver a los animales ya muy encima, con este foco que compre la cosa cambio

Trabajo en el limite con san juan y unos 35 km de campo por consolidado hacia el este de la RN40. Asi que tengo que hacer desde mi casa unos 85km de camino con unos 80 de la RN40 y lo correspondiente al campo.
Lo he realizado en la TW sin problemas, obvio mejoro la luz y de aqui mi reflexion

En la ruta tan importante como ver es que te vean, de adelante, de atras y tambien de costado. Cuando uno tiene la luz tenue, el de frente te percibe mas lejo de lo que esta y se aventura a maniobrar, lo que conlleva un riesgo para uno, sobre todo si el otro de frente es un auto, camioneta o camion y hace un sobrepaso.
Cuando tenes luz fuerte, es al reves, te perciben cerca y estas mas lejos y eso los limita en las maniobras bruscas y te da tiempo a vos.
Yo hago por semana de trabajo unos 1200km de traslado, mucha svece cuando el tiempo lo permite lo hago en la moto y si no en la chata, tambien en la chata cambie luces, no de led, cosas que cambiare proximamente pero tengo xenon de 6000k (luz blanca, como en la moto) y como ya dije la diferencia en la ruta es mucha, no solo para ver uno sino para que te perciban los otros.

tambien pienso que es bueno la visita al oftalmologo cada un año, ya que el tiempo pasa para todos, pero no solo por el beneficio de manjar y ver mejor !!!!

saludos,
Avatar de Usuario
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
Ubicación: mendoza

Notapor Leo-rx » 11 May 2015, 07:49

jfhm04 escribió:compre entonces este foco y cambio la cosa http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... MS,V:10%5D



$1089 por un foco?????...... o me la banco con la 35/35 o viajo de día!!!!!!!!!! :shock :shock :shock :shock
No es que no la pueda comprar, pero me parece una exageración por una lámpara..... pero bue..... cada uno hace con su dinero lo que quiere!!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-alta-_JM


A lo sumo compraría una "Ble Vision" o una "Cristal Vison" asumiendo el peligro de romper la óptica o el cristal del farol por la temperatura!!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Leo-rx » 11 May 2015, 08:15

jfhm04 escribió:....Cuando empece a usar la moto para ir a laburar, (tenia desarmada la xt 600 2000, lo de la luz original me hacia raviar cuando andaba por los caminos de tierra y lograba ver a los animales ya muy encima, con este foco que compre la cosa cambio
Trabajo en el limite con san juan y unos 35 km de campo por consolidado hacia el este de la RN40. Asi que tengo que hacer desde mi casa unos 85km de camino con unos 80 de la RN40 y lo correspondiente al campo.


Lo tuyo es un caso especial, mas que potencia necesitarías un par de luces extra, sobretodo en la XT600, un juego de luces que se puedan encender en zonas rurales. Como éstas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Última edición por Leo-rx el 11 May 2015, 08:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Leo-rx » 11 May 2015, 08:17

LEOCBX escribió:Es verdad Leo, yo me baje del CG que también tiene lampara de 35 y pensé que la del TW iluminaba igual, pero no, ilumina bastantes más y con un campo más amplio.
Al pedo ponerle xenon a una moto que ilumina bien, aparte de que el xenon sin proyector no sirve.


Así es!!!!! pero sigo insistiendo que una buena visita al oculista solucionaría varios problemas!!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]