Encendido Honda CB1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Encendido Honda CB1

Notapor Ruso de Gualeguaychu » 25 Feb 2015, 23:02

amigos me mande un moco con el tamaño de las fotos de mi nenea, perdon
Avatar de Usuario
Ruso de Gualeguaychu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de Ruso de Gualeguaychu ••
Nombre: sergio
Ubicación: Gualeguaychu

Notapor Ruso de Gualeguaychu » 25 Feb 2015, 23:02

amigos me mande un moco con el tamaño de las fotos de mi nenea, perdon
Avatar de Usuario
Ruso de Gualeguaychu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de Ruso de Gualeguaychu ••
Nombre: sergio
Ubicación: Gualeguaychu

Notapor LEOCBX » 26 Feb 2015, 10:16

facundonu escribió:a los pocos dias de uso ya se nota que mejora mucho el ARRANQUE.
encendido es otra cosa, es el inicio de la combustion de la mezcla por parte de la bujia, bobina, cdi, etc, y pasa una vez cada 2 vueltas del motor.


Jaja, es como cuando se habla de la bomba de pique del carburador, si tiene bomba la moto "pica" más, nada que no se solucione con un poquito de off. :risa
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 26 Feb 2015, 10:25

Ruso de Gualeguaychu escribió:amigos me mande un moco con el tamaño de las fotos de mi nenea, perdon


Yo las veo joya
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor rsgabrielm » 02 Jun 2015, 13:14

Particularmente lo que hago yo cuando hay grados bajo cero o demasiado frío, es patear sin cebador puesto y cuando empieza a regular después de la patada la acelero apeeeenas por que si no se apaga. Si veo que después de unos 10 segundos suelto el acelerador y no se apaga al toque, mando cebador a la posición del medio manteniendo dicha aceleración. Después de 20 segundos paso a la tercera posición también manteniendo una aceleración mínima.
La joda es que si estando con el cebador en posición del medio o arriba llego a soltar dicha aceleración y la moto se apaga, queda ahogada. Entonces antes de soltar la aceleración bajo a media posición y a posición de abajo y recién ahí suelto el acelerador. En uno o dos minutos ya queda regulando solita salvo que esté demasiado fría.
A mi entender este tipo de cebador sirve para aumentarle la temperatura más rápido al motor, no para arrancarla en frío.
Obviamente en días cálidos queda regulando de la primer patada.
Avatar de Usuario
rsgabrielm

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de rsgabrielm ••
Nombre: Gabriel.M
Ubicación: Chubut

Notapor LEOCBX » 02 Jun 2015, 15:11

El cebador de la CB1 como el del CG simplemente estrangula el paso del aire para enriquecer la mezcla.
Otros cebadores como el del TW o YBR 125 levantan la cortina para que entre más nafta en vez de estrangular el aire.
Son 2 maneras diferentes de cebar, la 1ra es mucho más simple en funcionamiento y cantidad de componentes.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor fabianlinares87 » 03 Ene 2016, 15:57

Hola !!! còmo están ?
Tengo dudas sobre el CEBADOR del honda cb1. Cuál es la posición en la cual estaría APAGADO?
Espero novedades!!
gracias por todo
Avatar de Usuario
fabianlinares87
Nombre: Fabian Linares
Ubicación: Buenos Aires

Notapor iceslice » 01 Abr 2016, 00:22

Buenas gente, me presento soy Diego de Caballito tengo hace un par de semanas una CB1 125 que compre de segunda mano con 11.000 km.
El flaco que me la vendió no la tenia muy clara, me trato de explicar como arrancarla, pero el tema es que "con cebador puesto no arrancaba"
Así que me saque el carburador y ahí salto clarito el tema, paso a compartirlo con uds.
El carburador Keihin de la CB1 (tipo cortina) tiene un ESTRANGULADOR, con la palanca toda arriba el mismo esta totalmente cerrado.
Esa posición se usa al momento de patearla en FRIO, siempre es recomendable abrir el puño unos 10 grados ( acelerarla un toquecito va!)
La moto arrancará, pero dado que el estrangulador (que es una mariposa) esta todo cerrado fallara a los pocos segundos, ahí es donde empujamos la palanca hacia abajo a la segunda posición ( la mariposa se abre un 30% aprox) y la moto debe quedar regulando.
En esta situación ya podemos empezar a rodarla, luego de unos minutos de rodarla, empujamos la palanca hacia abajo a la tercera posición.
Y ya le podemos dar masa y disfrutar el viaje.
Espero haber contribuido en algo.
Un abrazo para todos y buenas rutas

Encendido Honda CB1  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
iceslice

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de iceslice ••
Nombre: Diego
Ubicación: Capital Federal

Anterior

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron