Encendido Honda CB1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Encendido Honda CB1

Notapor Siniestro » 26 Sep 2013, 17:42

Kapitan escribió:Si mantenes el cebador puesto no creo que sea necesario que la aceleres... debería quedar regulando sóla. A lo sumo acelerala unos pocos segundos hasta 2500 rpm (ups... me olvidé que no tiene cuentavueltas... bueno, acelerala pero muy poco) y listo


kapitan, como dije más arriba el cebador de estas motos bo es ni parecido al de las twisters, funcionan distinto por que son distintos carburadores, desde el vamos el de la twister es a diafragma y el de la cb1 a cortina son 2 sistemas distintos me parece
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Kapitan » 26 Sep 2013, 18:00

Puede ser Siniestro, yo sólamente le estoy transmitiendo lo que hago con la Suzuki GN 125... que ni sé que tipo de carburador tiene pero no creo que difiera mucho con la CB1
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Siniestro » 26 Sep 2013, 18:04

ye digo nada más por que lo primero que note en mi cg fue eso, ahora la twister de un amigo al tener otro tipo de carburador funciona distinto, a lo mejor la GN tiene un carburador similar al de la twister y no me extrañaría que lo tuviera, son los mejores tipos de carburadores.

saludos
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Orkodelamuerte » 26 Sep 2013, 18:27

Hasta donde yo sé, no importa que sistema de cebador tiene la moto, si es a cortina o diafragma, si mete nafta o saca aire... lo que importa es para qué sirve, no cómo lo hace (eso último ya depende de la composición mecanica de la moto) El cebador es justamente para eso, modificar la mezcla (ya sea agregando nafta o quitando aire) para que se vuelva más rica y combustione más facil, y de esa forma se obtiene una mejor continuidad de explosión hasta que el motor se calienta y se lubrica, y no dependa más del cebador. En las motos nuevas, se tarda un poco más en obtener ese punto de "calentar el motor" porque como las piezas internas no están hermanadas, hay más fricción interna y las piezas no fluyen así nomás.

A medida que el motor se vaya asentando, va a ser un poquito más rápido eso de calentarla...

dsimon2 escribió:
Kapitan - Durante esos 30 segundos voy acelerando y regulando para evitar que se apague la moto y se vaya calentando el motor, no?


lo que tenés que hacer es darle a fondo al cebador, darle arranque, a los 15 segundos sacale una posición y a los 30 segundos más sacale otra. Subite a la moto, mantela en 2500 3000 vueltas, (menos de 1/4 de acelerador) sacale el cebador por completo y salí... a las 2 o 3 cuadras ya va a estar "caliente" el motor. capaz se te pare en algún semáforo si todavía no calentó bien, pero vos mantenela en 2000 vueltas un poquito hasta que no haga más falta...
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor dsimon2 » 26 Sep 2013, 18:47

Orkodelamuerte escribió:Hasta donde yo sé, no importa que sistema de cebador tiene la moto, si es a cortina o diafragma, si mete nafta o saca aire... lo que importa es para qué sirve, no cómo lo hace (eso último ya depende de la composición mecanica de la moto) El cebador es justamente para eso, modificar la mezcla (ya sea agregando nafta o quitando aire) para que se vuelva más rica y combustione más facil, y de esa forma se obtiene una mejor continuidad de explosión hasta que el motor se calienta y se lubrica, y no dependa más del cebador. En las motos nuevas, se tarda un poco más en obtener ese punto de "calentar el motor" porque como las piezas internas no están hermanadas, hay más fricción interna y las piezas no fluyen así nomás.

A medida que el motor se vaya asentando, va a ser un poquito más rápido eso de calentarla...

dsimon2 escribió:
Kapitan - Durante esos 30 segundos voy acelerando y regulando para evitar que se apague la moto y se vaya calentando el motor, no?


lo que tenés que hacer es darle a fondo al cebador, darle arranque, a los 15 segundos sacale una posición y a los 30 segundos más sacale otra. Subite a la moto, mantela en 2500 3000 vueltas, (menos de 1/4 de acelerador) sacale el cebador por completo y salí... a las 2 o 3 cuadras ya va a estar "caliente" el motor. capaz se te pare en algún semáforo si todavía no calentó bien, pero vos mantenela en 2000 vueltas un poquito hasta que no haga más falta...



Buenisimo! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor naucb1 » 18 Oct 2013, 16:05

Che tengo el mismo problema, la cuestion es que la moto la compre hace 3 meses y aun no pude sacar el registro, por lo que la moto la saco solo los domingos para dar vueltas por el barrio (dado que vivo en tigre y la "policia municipal" le rompe tanto las bolas a las motos) de paso asi la voy conociendo y veo que me cuesta mucho hacerla arrancar, le tengo que dar varias patadas y ultimamente esta mas jodida para hacerla arrancar, no se por que sera, tendre q llevarla al service o empesar hacer un buen hablande, por suerte esta semana ya saco el registro...
Avatar de Usuario
naucb1

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de naucb1 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Tigre

Notapor dsimon2 » 18 Oct 2013, 17:23

Naucb1! A mi me pasaba lo mismo, pero me di cuenta que si das patada y al toque aceleras muy poquito te arranca sin problemas y sin volver a darle patada, lo que mas me costó es tomarle los tiempos para saber que el motor estaba "a punto" para dejarla regulando sola.
Exitos con el exámen!!
Avatar de Usuario
dsimon2
Nombre: Damian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor fernanditomendoza » 28 Oct 2013, 19:27

Gente recomiendo leer bien el manual, ya que ahí se explica perfectamente como encenderla!!!...resumidamente sería así: se prende con el cebador (no me acuerdo cómo se llama en realidad) en la posición de más arriba, una vez que arranca, inmediatamente se la pasa a la posición del medio, en esa posición se debe calentar, es decir, acelerar y desacelerar durante unos 4 minutos, en el 4to minuto se pasa a la posición de abajo y ahí debería quedar regulando sola, sino se sigue acelerando y desacelerando un ratito hasta que por fin queda sola!!!

Saludoss!!!
Avatar de Usuario
fernanditomendoza

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de fernanditomendoza ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Mendoza

Notapor Orkodelamuerte » 29 Oct 2013, 10:42

fernanditomendoza escribió:Gente recomiendo leer bien el manual, ya que ahí se explica perfectamente como encenderla!!!...resumidamente sería así: se prende con el cebador (no me acuerdo cómo se llama en realidad) en la posición de más arriba, una vez que arranca, inmediatamente se la pasa a la posición del medio, en esa posición se debe calentar, es decir, acelerar y desacelerar durante unos 4 minutos, en el 4to minuto se pasa a la posición de abajo y ahí debería quedar regulando sola, sino se sigue acelerando y desacelerando un ratito hasta que por fin queda sola!!!

Saludoss!!!


El estrangulador! jajaja... no sé porqué lo llaman así...
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor naucb1 » 30 Oct 2013, 14:08

Ahora la moto sin problemas, di bien el examen gracias !
ahora que se siente el ablande es un lujo !
Avatar de Usuario
naucb1

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de naucb1 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Tigre

AnteriorSiguiente

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]