Trasferencia de moto sin alta de patente.

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Trasferencia de moto sin alta de patente.

Notapor AlesMartinez » 22 Ene 2013, 22:20

Como dice el titulo, me compre un yamaha crypton, tengo todos los papeles, obvio, 08 firmado por el dueño delante del escribano, la verificación policial. titulo, y el papel para dar el alta a la patente que nunca fue dada de alta,. es modelo 2011, yo quiero saber si puedo, transferirla y dar de alta la patente, en mi partido, la moto esta radicada en san martín, y yo vivo en vicente lopez. Quiero hacer la transferencia, y dar de alta la patente y pagar con una moratoria, se podrá? o tengo que dar de alta en san martín, pagar la deuda de los 2 años, y recien hacer la trasferencia, yo no quiero ir por que tengo miedo de empezar el tramite y que no me entreguen los papeles, por no tener pago las patentes. Maso menos cuanto debe ser la deuda? es modelo 2011 comprada en enero, debe dos años exactos,. soy el segundo dueño,y nunca fue dada de alta!
Avatar de Usuario
AlesMartinez
Nombre: Alejandro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor pablofar77 » 23 Ene 2013, 02:00

me parece que te van a pedir la baja de patente de san martin.. igualmente 2 años no es mucha plata seran 300p como mucho me parece.. averigua en tu registro a ver que te dicen :bien
Avatar de Usuario
pablofar77
Nombre: pablo
Ubicación: tablada bs as

Notapor TWISTERNAN » 23 Ene 2013, 08:49

Mmmm... seguro estaría bueno tirar la pregunta en algún foro de gestores, pero en principio tengo entendido que la deuda (y las multas) son del titular del vehículo, no del vehículo en sí. El titular tiene que dar la baja en San Martín, resolviendo cualquier tema que le puedan reclamar, y vos das el alta en Vicente Lopez sin deuda.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 23 Ene 2013, 10:56

AlesMartinez escribió:Como dice el titulo, me compre un yamaha crypton, tengo todos los papeles, obvio, 08 firmado por el dueño delante del escribano, la verificación policial. titulo, y el papel para dar el alta a la patente que nunca fue dada de alta,. es modelo 2011, yo quiero saber si puedo, transferirla y dar de alta la patente, en mi partido, la moto esta radicada en san martín, y yo vivo en vicente lopez. Quiero hacer la transferencia, y dar de alta la patente y pagar con una moratoria, se podrá? o tengo que dar de alta en san martín, pagar la deuda de los 2 años, y recien hacer la trasferencia, yo no quiero ir por que tengo miedo de empezar el tramite y que no me entreguen los papeles, por no tener pago las patentes. Maso menos cuanto debe ser la deuda? es modelo 2011 comprada en enero, debe dos años exactos,. soy el segundo dueño,y nunca fue dada de alta!



Yo hice varios tramites personalmente en el registro del automotor (motovehiculos) de mi barrio.
Siempre fueron firmas de 08 8para vender) o inscripcion de 0 km, pero como siempre hay que esperar he visto consultas
como la que vos mencionas, en todos los casos que llegaba alguien con la documentacion para transferir una moto usada
le pedian que la misma este inscripta en el municipio correspondiente al primer dueño, luego con la inscripcion y el pago
de esas patentes le tomaban el tramite de cambio de titularidad en el registro.
Se me ocurre que lo mejor que podes hacer es ir al registro donde esta inscripta la moto y preguntarles a ellos como es el tema, por lo que se y vi, nunca te toman un tramite de transferencia sin que la moto este inscripta en el municipio correspondiente y pago todos los cargos de patente.
Abundando un poco mas en el tema, una vez que hagas la transferencia a tu nombre, con el titulo te dirigis al municipio donde esta inscripta la moto y pedis la baja, con ese papel mas el titulo y tu docuemnto vas al municipio correspondiente a tu domicilio y pedis el alta, es un tramite bastante sencillo que podes hacerlo personalmente, desconozco si te cobran algo por dicha gestion
Por ultimo no entiendo porque vas a ser vos el que se haga cargo de pagar la patente de 2 años, eso le corresponde al dueño
anterior quien debia haberte entregado el comprobante de inscripcion y los pagos del 2011 y 2012. En el municipio de moron para una moto de tu cilindrada estarias gastando mas de 500 pesos.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor seaman » 23 Ene 2013, 11:08

Hernan74 escribió:Mmmm... seguro estaría bueno tirar la pregunta en algún foro de gestores, pero en principio tengo entendido que la deuda (y las multas) son del titular del vehículo, no del vehículo en sí. El titular tiene que dar la baja en San Martín, resolviendo cualquier tema que le puedan reclamar, y vos das el alta en Vicente Lopez sin deuda.


Hernan, no se puede hacer en el orden que vos mencionas, dado que para darle de baja en el municipio es necesario presentar el titulo a nombre del nuevo dueño, es decir con la transferencia efectuada.
Lo que es condicion irrevocable, es que quien vende debe entregar la inscripcion municipal y los pagos corresponeientes a los años que tuvo la moto en su poder, ademas hay un formulario en el registro (nr recuerdo el nro) que se exigir al vendedor
donde constan si la moto tiene deudas por multas, etc.
Lamentablemente muchos colegas se largan a comprar una moto usada y no toman todos los recaudos en cuanto a la documentacion requerida, eso conlleva un gasto de tiempo y dinero que no se tiene en cuenta. A veces es mas barato encausar el tema por un gestor que te cobra 200 mangos y el seguro te asesora bien en cuanto a que papeles pedir al vendedor.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor TWISTERNAN » 23 Ene 2013, 11:13

seaman escribió:
Hernan74 escribió:Mmmm... seguro estaría bueno tirar la pregunta en algún foro de gestores, pero en principio tengo entendido que la deuda (y las multas) son del titular del vehículo, no del vehículo en sí. El titular tiene que dar la baja en San Martín, resolviendo cualquier tema que le puedan reclamar, y vos das el alta en Vicente Lopez sin deuda.


Hernan, no se puede hacer en el orden que vos mencionas, dado que para darle de baja en el municipio es necesario presentar el titulo a nombre del nuevo dueño, es decir con la transferencia efectuada.
Lo que es condicion irrevocable, es que quien vende debe entregar la inscripcion municipal y los pagos corresponeientes a los años que tuvo la moto en su poder, ademas hay un formulario en el registro (nr recuerdo el nro) que se exigir al vendedor
donde constan si la moto tiene deudas por multas, etc.
Lamentablemente muchos colegas se largan a comprar una moto usada y no toman todos los recaudos en cuanto a la documentacion requerida, eso conlleva un gasto de tiempo y dinero que no se tiene en cuenta. A veces es mas barato encausar el tema por un gestor que te cobra 200 mangos y el seguro te asesora bien en cuanto a que papeles pedir al vendedor.
Slds

Fernando, en ningún momento digo que eso sea antes de transferir. Como muchos, yo también vendí motos y fui a dar de baja la patente en San Isidro para que el comprador de el alta en su municipio. El tema acá es que para dar la baja en San Martín, al vendedor le van a exigir que resuelva la deuda de patentes, y eso condiciona la posibilidad de dar el alta en Vicente Lopez.
Calculo que al vendedor le interesa hacer la transferencia, así que tendrá que ponerse la mano en el bolsillo y liquidar su deuda.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Pablim » 23 Ene 2013, 12:14

Te cuento como fue mi experiencia con el pago de las patentes al municipio, tal vez te sirva de algo:
Yo solía tener una Twister 2009 hasta que en octubre del año pasado me la robaron, nunca la había dado de alta en mi municipio (Ituzaingó), por lo que no pagaba patentes. Dado que hay una desconexión entre el registro del automotor y los municipios no es necesario darla de alta y pagar patentes para circular, transferir, dar de baja o renovar la cédula verde. El único problema se presenta cuando tenes que cobrar el seguro ya que ATM se solidariza con los municipios y te pide el libre deuda en la municipalidad, por lo que tuve que darla de alta/baja en Ituzaingó y pagar 1500 pesos de deuda. Casi no pague intereses por mora así que para tu moto que es una 110 y solo 2 años no creo que sea tanto.
Avatar de Usuario
Pablim
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Notapor seaman » 23 Ene 2013, 13:44

Pablim escribió:Te cuento como fue mi experiencia con el pago de las patentes al municipio, tal vez te sirva de algo:
Yo solía tener una Twister 2009 hasta que en octubre del año pasado me la robaron, nunca la había dado de alta en mi municipio (Ituzaingó), por lo que no pagaba patentes. ya que ATM se solidariza con los municipios y te pide el libre deuda en la municipalidad, por lo que tuve que darla de alta/baja en Ituzaingó y pagar 1500 pesos de deuda. Casi no pague intereses por mora así que para tu moto que es una 110 y solo 2 años no creo que sea tanto.

Dado que hay una desconexión entre el registro del automotor y los municipios no es necesario darla de alta y pagar patentes para circular, transferir, dar de baja o renovar la cédula verde. El único problema se presenta cuando tenes que cobrar el seguro

Hola vecino, no se si vos registraste la moto en el registro de brandsen y bacacay, te aseguro que es condicion excluyente
para una transferencia la inscripcion en el municipio y el pago de las patentes, En su momento de pergunte a Patricia sobre
el tema y me lo aclaro de esa manera, ademas en las dos ultimas motos que patente en el 2012 me entregaron en el registro una notita que dice que debe ser inscripta en el municipio de moron,
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor AlesMartinez » 23 Ene 2013, 13:47

Osea la compre a 2000pesos y monedas, yo me hacia cargo de la deuda eran unos 700pesos me dijo, pero yo quiero hacer la trasferencia porque ya le pedi el 08 y lo tengo firmado el cual dice que tiene vencimiento, ahora a lo que voy es que tengo pensado hacer lo siguiente, Pedirle al antiguo dueño, que se presente y ponga de alta la pantente, y realizar una moratoria para poder pagar la deuda en su totatliada, ya que el no se va hacer responsable.

Le pido que me haga la cedula azul asi yo puedo circular, mientras pago la moratoria de la patente, una vez finalizado el pago, voy al registro y empiezo el tramite de trasnferencia. ahora el 08 que ya tengo se vence? una vez realizado todo el pago, hablo con mi primo que me vendio la moto,y le digo que le de de baja en san martin, y yo le doy el alta el vicente lopez, despues de hacer la trasferencia ustedes que opinan?
Avatar de Usuario
AlesMartinez
Nombre: Alejandro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Kapitan » 23 Ene 2013, 15:28

seaman escribió:
Pablim escribió:Dado que hay una desconexión entre el registro del automotor y los municipios no es necesario darla de alta y pagar patentes para circular, transferir, dar de baja o renovar la cédula verde.

Hola vecino, no se si vos registraste la moto en el registro de brandsen y bacacay, te aseguro que es condicion excluyente para una transferencia la inscripcion en el municipio y el pago de las patentes, En su momento de pergunte a Patricia sobre
el tema y me lo aclaro de esa manera, ademas en las dos ultimas motos que patente en el 2012 me entregaron en el registro una notita que dice que debe ser inscripta en el municipio de moron,
Slds

Se ve que todos los registros se manejan distinto, porque acá en Campana también hay una desconexión total entre el municipio y el registro del automotor. Los del registro te dan la patente pero en ningún momento te piden que la des de alta o te piden algun comprobante de pago, ni siquiera para hacer una transferencia.

A mí todavía me siguen llegando patentes de motos que vendí hace años... las quise dar de baja pero me piden denuncia de venta que no las hice ya que se transfirieron en el momento. Simplemente opté por no pagar ya que no me corresponde
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Siguiente

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652

cron