Donde estacionar en microcentro?

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Donde estacionar en microcentro?

Notapor TWISTERNAN » 05 Ago 2012, 13:09

Buenas gente!

Abro este tema para consultar a quienes trabajan en microcentro, o a los que van ocasionalmente por trámites, trabajo o estudio, dónde conviene estacionar, ya que estoy por cambiar de laburo y tendré que ir todos los días a la zona de Corrientes y Florida, y me gustaría ir con la moto.

Estoy entre estacionarla en la vereda (atada a un poste con la linga + alarma + traba de disco también con alarma) o pagar estadia en estacionamiento, lo cual suma un buen numero a fin de mes ya que cuesta unos 30 mangos por día.

En cuanto a estacionar en la calle, vi que hay muchas motos en la vereda y muchas gente pasando por ahí como para que nadie se avive si te están robando (lo cual no significa que hagan algo), pero en mi caso basta con un rayón en el tanque o que me roben un espejo para amargarme la existencia.

Alguien conoce un lugar piola para estacionar durante el día? O en su defecto, algún estacionamiento accesible que acepte motos?

Desde ya muchas gracias por sus comentarios!
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor glchaer » 05 Ago 2012, 19:28

Hola Hernan, te cuento. Yo hace muuuuchos años trabajo en la zona de tribunales, desde el 2005 comence a ir al laburo en moto (aclaro que vivo en Padua, al Oeste del GBA). Yo personalmente dejo la moto en la plaza Lavalle que esta entre Libertad, Talcahuano, Tucuman y Lavalle. En un veredon interno de la plaza, ahi estacionan cerca de 50 motos todos los dias, y hasta el dia de hoy no supe que a nadie le haya pasado nada. Ahora bien, frente al Obelisco, justo frente al comienzo de Lavalle peatonal, hay unos fierros amurados al piso, que son exclusivamente para estacionar motos. Estos "estacionamientos moteros" se repiten en varias esquinas importantes del microcentro. Seria cuestion de que des un par de vueltas como para espiar cual es el que te viene mejor. Se que sobre Roque Saenz Peña tambien existen estos lugares exclusivos.
Espero que te sirva el dato. :bien
Avatar de Usuario
glchaer

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de glchaer ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Merlo - Buenos Aires

Notapor DASSEVILLE » 05 Ago 2012, 19:48

Estimado Hernán:

También hay estacionamientos moteros en el Pasaje Carabelas entre Sarmiento y Perón, Suipacha entre Corrientes y Sarmiento es peatonal, también se estacionan motos, en Diagonal Norte al 900 también hay estacionamientos moteros, en Corrientes y Maipú donde está teléfonica también estacionan muchas motos, y así... Lo mejor sería que te des una vuelta y elijas el que mas te conviene.

Abrazo

Mick Dasseville
Avatar de Usuario
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
Ubicación: FLORES-C.A.B.A.

Notapor TWISTERNAN » 05 Ago 2012, 21:29

Muchas gracias por sus comentarios, realmente me interesa ir a ver esos lugares. Los únicos que no considero son los estacionamientos que están en las dársenas de Av. 9 de Julio, ya que ahí hay mucho movimiento de gente de mensajería y me advirtieron varias personas de que te afanan lo que pueden de la moto.

Tal vez me serviría ir temprano cuando está llegando la gente que estaciona en esos lugares, y preguntarles que onda... lo que me faltaba era el dato de donde ir a preguntar, así que gracias de nuevo por el dato :bien
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor pablofar77 » 05 Ago 2012, 22:25

viendo el estado y cantidad de accesorios de tu moto.. yo que trabaje 10 años de mensajero en el centro te diria que averigues alguna estacion de servicio cercana y que puedas dejarle la moto por unos manguitos mensuales ( o no)... estacionamiento mas barato( no 30 mangos por dia..) o le sacaria mucho de los accesorios que tiene puesto y la dejaria atada en algun lugar que haya muchas motos(ultima opcion) .. yo calculo que con mucha menos guita(o gratis) vas a conseguir un lugar para guardar la moto.. y a estar mas tranquilo..
En la vereda o en un lugar no autorizado( estan marcados) te llenan de boletas.. te lo digo por experiencia :distraido
suerte con eso hernan :bien
Avatar de Usuario
pablofar77
Nombre: pablo
Ubicación: tablada bs as

Notapor glchaer » 06 Ago 2012, 16:39

Lo de la cantidad de accesorios es relativo, te pueden afanar las giladas que sean facil de sacar, pero desarmar un parabrisas o sacar un portaequipaje... es demasiado laburo. Los lugares que te mencioné, salvo el de 9 de julio, no es utilizado por motoqueros, sino por gente que labura por ahi. Insisto en que la mejor opcion es dar un par de vueltas y en distintos horarios, asi ves el movimiento. Porque donde yo la dejo, debo ser el primero o segundo en llegar.... pero cerca del mediodia ya es un infierno de motos!!
Avatar de Usuario
glchaer

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de glchaer ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Merlo - Buenos Aires

Notapor Maquina » 06 Ago 2012, 18:03

Hola hernan
Te cuento yo tengo un tw 2010 y trabajo enfrente del obelisco, toy sobre cerrito entre corriente y sarmiento.
La suelo dejar. En la vereda atada a un poste de luz. Mi moto tiene alarma y linga
Siempre me dio miedo por los espejos, pero por ahora no paso nada. Asi que de mi punto de. Vista creo que se puede dejar
La moto en la calle
Es cuestion de arriesgarce.
Te dejo mi comentario para q lo tengas en cuenta
Saludos pablo

Imagen
Avatar de Usuario
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona oeste el palomar
Grupos: Ruteros

Notapor pablofar77 » 06 Ago 2012, 22:45

glchaer escribió:Lo de la cantidad de accesorios es relativo, te pueden afanar las giladas que sean facil de sacar, pero desarmar un parabrisas o sacar un portaequipaje... es demasiado laburo. Los lugares que te mencioné, salvo el de 9 de julio, no es utilizado por motoqueros, sino por gente que labura por ahi. Insisto en que la mejor opcion es dar un par de vueltas y en distintos horarios, asi ves el movimiento. Porque donde yo la dejo, debo ser el primero o segundo en llegar.... pero cerca del mediodia ya es un infierno de motos!!



obviamente que no te van a sacar el parabrisas .. sino que tevan a llevar tu moto con parabrisas, corta spray, caballete, etc etc.. yo no confio mi moto a una cadena perooooo cada uno hace de su culo un pito.. :nervioso y nadie ve nada te lo digo por experiencia..yo si la tengo que dejar todo el dia en la calle me compro un AX 100 en cuotitas y adios.. ya me sacaron 1 asi:enojado ... 2 de la misma forma no....un punto de vista nomas..
Avatar de Usuario
pablofar77
Nombre: pablo
Ubicación: tablada bs as

Notapor TWISTERNAN » 06 Ago 2012, 23:22

Gracias por los comentarios y consejos. Entiendo que el problema es que te marcan la moto que está parada por horas todos los días, termina siendo la descuidada, y efectivamente no es común que te lleven un parabrisas pero sí apuntan a otras cosas, como los espejos, los pedalines y hasta el farol... y también otras cosas simples de quitar como los contrapesos que estan en los extremos del manubrio o incluso los giros. Lo estoy pensando, no sé si es una preocupación genuina o simplemente soy un perseguido con este tema :distraido

Ah, en el estacionamiento de 9 de Julio y Lavalle una vez me robaron un casco que tenía agarrado del gancho al portaequipaje con un candado, una vuelta que fui a buscar algo a Galería Jardín, con lo cual sé que puede pasar y es lo que trato de prevenir.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor elcolicfj » 06 Ago 2012, 23:50

es todo un tema compañero. yo cada vez que voy y estoy mas de dos horas pago estacionamiento y fue... dejarla en la calle es jodido .. algun rayon te comes seguro. es buena la de los bicicleteros.. siempre hay carnadas mas faciles para elegir
Avatar de Usuario
elcolicfj
Nombre: jonatan
Ubicación: belen de escobar

Siguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron