Como Apagar El Faro Delantero? Es Recomendable?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Como Apagar El Faro Delantero? Es Recomendable?

Notapor Perú twister » 30 Abr 2012, 02:15

Saludos hermanos de la bella Argentina , soy Peruano del barrio de surco lima , soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos dicho sea de paso. Les comento que acabo de adquirir un tw fabric.2009 y esta realmente super , la vendían a un buen precio por liquidación y no dude en comprarla , lo malo es que no se puede apagar el faro delantero y aunque se que es importante llevarlo prendido por seguridad , también me preocupa un poco el consumo de batería, o si se llega a recalentar la bombilla, o cualquier inconveniente con el sist. eléctrico, aparte de lo poco económico que saldría reparar si algo se malogra , la cosa es :

Me recomiendan que le ponga un sistema que me permita apagar o prender el faro a mi gusto o la dejo tal cual ?, espero sus opiniones y comentarios y gracias de antemano , el foro esta genial , acá en Perú no hay muchos twisteros así que es bueno compartir información ,inquietudes, por medio de estos foros . gracias y buenas vibras para todos .
Avatar de Usuario
Perú twister
Nombre: Franklin
Ubicación: surco

Notapor racingf1 » 30 Abr 2012, 03:02

para mi lo mejor es dejarla así. no te hagas problemas con la batería que yo hace como 3 años que la tengo y hasta ahora cero problemas.
Avatar de Usuario
racingf1
Nombre: Alejandro
Ubicación: capital federal

Notapor parabellumantonio » 30 Abr 2012, 03:03

Las primeras TW traian interruptor de lus de faro, ahora no se si sea por abaratar costor o por las reglamentaciones que dicen que siempre lo tienes que traer prendido es que asi siempre esta.

No te preocupes, el generados de la TW tiene suficiente potencia para que no se descargue la bateria.
Por supuesto que el traer el foco siempre prendido hace que te dure menos pero no es que lo estes cambiando cada año, yo lo que hago es usar la luz alta de dia para que me dure mas el foco ya que por lo general es el filamento de baja el primero que se funde.

Si deseas apagarlo podrias agregar otro interruptor, es fácil.

Sobre el calentamiento no estoy mus seguro, la TW que yo tengo tiene unas marquitas en la mica del faro a donde mas temperatura alcanza, supongo que es por ese calor.
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor baierma+ » 30 Abr 2012, 09:15

No es recomendable por varias razones:

Con la luz encendida te ven antes,
No te olvidas nunca encender la luz para circular,
No se preocupen por la bateria,esta todo bien calculado,en mi caso,compre mi negrita en julio del 2008,
hasta ahora 30/4/12,arranca al primer toque,
Al tener la luz encendida,le damos un respiro al regulador de voltage,que pasa a masa todo el amperage que sobra en el modo de calor.
Si no lo explique bien,para el que la tenga mas clara pido que me corrija,muchas gracias y sigamos disfrutando
colegas.

Y los autos tambien deberian traer el mismo sistema,todavia se ven en la ruta algunos que solo ponen la luz de estacionamiento, que no sirve para nada,mas en la ruta.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor TWISTERNAN » 30 Abr 2012, 10:42

baierma+ escribió:No es recomendable por varias razones:

Con la luz encendida te ven antes,
No te olvidas nunca encender la luz para circular,
No se preocupen por la bateria,esta todo bien calculado,en mi caso,compre mi negrita en julio del 2008,
hasta ahora 30/4/12,arranca al primer toque,
Al tener la luz encendida,le damos un respiro al regulador de voltage,que pasa a masa todo el amperage que sobra en el modo de calor.
Si no lo explique bien,para el que la tenga mas clara pido que me corrija,muchas gracias y sigamos disfrutando
colegas.

Y los autos tambien deberian traer el mismo sistema,todavia se ven en la ruta algunos que solo ponen la luz de estacionamiento, que no sirve para nada,mas en la ruta.

Totalmente de acuerdo, no sé como pueden ver al farol como un problema cuando en realidad te hace más visible en los retrovisores de los automovilistas. Además si en vez de la halógena original le ponés xenon queda muy pero muy bien incluso de dia.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 30 Abr 2012, 10:44

Este tema está muy tratado acá. Te doy mi opinión: yo apenas la compré le puse un interruptor en el faro (casi ni se ve) y el único uso que le doy es cuando, por alguna razón de mantenimiento tiene que estar en contacto un largo rato, y evitar que no se coma la batería.

O sea, no la usé casi nunca. Y la batería tiene 3 años sin problemas.

El mejor sistema que vi acá es poner un relé en paralelo con el sensor de la muleta, cosa que la luz esté apagada si la moto está apoyada y se prenda en el momento en que levantas la pata.

O sea, cuando se apaga la "S" amarilla del tablero, se encienda la luz baja de marcha.

Pero no te preocupes que no está nada mal que la luz esté siempre encendida.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor Perú twister » 30 Abr 2012, 11:10

Gracias a todos por los comentarios , si pues la luz encendida te hace mas visible y por ende te da mas seguridad , por otro lado segun me cuentan no hay problema con la bateria ni nada que afecte el sist.electrico asi que la dejaré tal cual, aparte se ve achorada jejeje gracias y saludos a todos .
Avatar de Usuario
Perú twister
Nombre: Franklin
Ubicación: surco

Notapor CharlyAndCía » 30 Abr 2012, 12:00

A pesar de que ya se habló de éste tema, yo quiero reiterar que también está bueno poder apagar la luz por razones de "seguridad".
Yo llégo a casa cási siempre de noche, y la luz es muy "botona".
Apénas pueda le voy a poner un interruptor.
Saludos.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor ju_an » 18 Jun 2012, 16:12

La batería que traía original la moto duro dos años y medio, me habían recomendado que le pusiera un interruptor para poder apagar la luz, así le evitaba consumo a la batería y el xenon no aprendía y apagaba tanto, hoy la lleve a un Electricista y me dijo que la moto viene fabricada por honda para que funcione así, que no me hiciera problema, así que mas alla de ser un copado el electricista que me explico bien y no hizo el trabajo por hacerlo sólo para ganar unos pesos, me dejo tranquilo con el tema de encender y apagar las luces para preservar xenon y batería. Slds.

Imagen
Avatar de Usuario
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan
Ubicación: mendoza

Notapor Corrupto » 18 Jun 2012, 19:03

CharlyAndCía escribió:A pesar de que ya se habló de éste tema, yo quiero reiterar que también está bueno poder apagar la luz por razones de "seguridad".
Yo llégo a casa cási siempre de noche, y la luz es muy "botona".
Apénas pueda le voy a poner un interruptor.
Saludos.



Totalmente de acuerdo con Charly, a veces vuelvo a la noche del laburo (y como en el tema seguridad la mano viene complicada en todos lados) hace 1 mes le coloque un interruptor y la prendo o apago cuando quiero.

Saludos!

CORRUPTO
Avatar de Usuario
Corrupto

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corrupto ••
Nombre: QuiQue
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron