Como afecta el rendimiento de un motor, el combustible.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Como afecta el rendimiento de un motor, el combustible.

Notapor MarVe » 03 Abr 2012, 21:35

Estuve buscando informacion de como afecta el combustible en el rendimiento de un motor correctamente funcionando.

No encontre nada, al menos en español.

Podrian darme algunos ejemplos, de rendimiento ofrecido por un combustible podrido y otro de super y premium en buen estado?

Gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
MarVe
Nombre: Chelos
Ubicación: Moron

Notapor TwisTormentadefacha » 04 Abr 2012, 19:27

por lo que yo se, influye vastante, una nafta podrida o en mal estado, ademas de poder taparte la mangera la cual pasa la nafta ya que puede contener suciedad, tambien te puede pudrir el tanke de nafta del lado de adentro, oxidar supongo, ademas por logica supongo q puede llegar a pasar al motor una basurita( ya sea un metalsito chikito) y te puede clavar el motor, si estoy equivocado q me corrijan.

pero... hay que tener cuidado con la nafta en mal estado, te puede joder mucho la moto a la larga o a la corta.

hoy carge 30 mangos de nafta bypower, cargo 4litros solamente, la verdad muy poco, pero yo no la uso todo el dia, por lo cual prefiero pagar un pokito mas por la bypower..., otros preferiran la super q carga mas litros, es cuestion de cada uno..., lo que si... esque desde mi primer moto siempre cargo en la misma estacion de servicio, nunca 1 problema, eso es importante.
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 19:46

TwisTormentadefacha escribió:por lo que yo se, influye vastante, una nafta podrida o en mal estado, ademas de poder taparte la mangera la cual pasa la nafta ya que puede contener suciedad, tambien te puede pudrir el tanke de nafta del lado de adentro, oxidar supongo, ademas por logica supongo q puede llegar a pasar al motor una basurita( ya sea un metalsito chikito) y te puede clavar el motor, si estoy equivocado q me corrijan.

pero... hay que tener cuidado con la nafta en mal estado, te puede joder mucho la moto a la larga o a la corta.

hoy carge 30 mangos de nafta bypower, cargo 4litros solamente, la verdad muy poco, pero yo no la uso todo el dia, por lo cual prefiero pagar un pokito mas por la bypower..., otros preferiran la super q carga mas litros, es cuestion de cada uno..., lo que si... esque desde mi primer moto siempre cargo en la misma estacion de servicio, nunca 1 problema, eso es importante.


Capo, como andas?

Te cuento que si te equivocas en cuanto a la basurita.

Donde se encuentra la llave de paso de nafta, hay un filtro de nafta demasiado eficiente para cumplir que no pase la corrosion del tanque u otras impurezas como restos de azufre. Se llama Tamiz.
En lo que afecta a que un motor se clave es una fisura en el piston, un engranaje quebrado junto con su par, o una valvula torcida y fuera de lugar (los casos que conozco).

Las motos que no usan filtro externo, usan el Tamiz, y algunas como el Biz, usan dos filtros.

Igual, la pregunta se basa en que resultados de conduccion se ven a simple vista (o no se ven) por mas o menos octanaje, y combustible podrido.

Gracias por participar...
Avatar de Usuario
MarVe
Nombre: Chelos
Ubicación: Moron


Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron