Como cambiar el liquido de los barrales

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Como cambiar el liquido de los barrales

Notapor ayahn » 12 May 2010, 08:06

Hola, antes que nada me presento, ya que soy un nuevo usuario de la Twister y del foro.
Compre una modelo 2007 y noto que la suspensión delantera esta muy blanda, estuve leyendo varios post y vi que hay que cambiarle el liquido hidráulico de los barrales. El tema es que no encotre ningún post, que indique como. Si hay uno, por favor no me pasan el link así lo miro y aprendo. Y si no hay, y me dicen que solo hay que sacarle los tuercones, sacarle y meterle liquido, lo hago yo, así cuando venga otro como ya sabe más o menos como hacer el trabajo.
Avatar de Usuario
ayahn

Moto Actual:
2013 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de ayahn ••

Notapor Kapitan » 12 May 2010, 09:24

ayahn, Bienvenido.

La verdad no sé como se cambia el líquido, pero seguramente ya llegará algun experto ;)
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor aas27 » 12 May 2010, 23:32

Yo tengo un problema parecido, lo mio es que uno de los tubones tiene una perdida de liquido y tengo que cambiar y no se como, agradecería los consejos de algún Compa TWero...
Avatar de Usuario
aas27
Nombre: Allan
Ubicación: San Jose Costa Rica

Notapor Morite » 12 May 2010, 23:44

lo ideal es calzar la moto ya sea con el caballete central o algo que deje elevada la rueda delantera. Primero se afloja el tapon superior del barral ( solo aflojar no sacar) es solo para sacarlo mas facil cuando se saque el barral.
Despues se afloja y se saca el eje central de la rueda, despues la mordaza de freno y el guardabarro.
una ves liberados los barrales se aflojan los 2 tornillos de cada lado que los sostienen y se saca el barral.
cuando lo tienen afuera aflojan el tapon inferior que es un tornillo allen de 6mm ahi empieza a caer el liquido muy lento, para que salga todo y caiga mas rapido tienen que sacar el tapon superior (con cuidado porque el resorte lo esta presionando minimamente) y cuando sale el tapon no pierdan el suplemento y arandela que trae en la parte superior. Continuan sacando el resorte, a esta altura ya puden poner el tapon inferior para empezar a volcar el aceite. para hacerlo es recomendable hechar la mitad del aceite y despues bombear muy lento el barral para que el liquido llegue a todos lados y luego hechar el resto.
De ahi en adelante hacen todo lo mismo pero en el orden contrario al que desarmaron.
Avatar de Usuario
Morite
Nombre: Jonathan
Ubicación: almagro, capítal federal

Notapor Nano10 » 17 Jul 2010, 12:31

creo que le voy a tener que cambiar el aceite de la suspencion, la noto muy blanda y pierde un poco de liquido, capaz que sea eso? no se? o puede ser otra cosa?
Avatar de Usuario
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Ubicación: San Francisco - Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor TOTIN » 29 Jul 2010, 11:41

Si te pierde liquido se te jodieron los retenes...para eso se debe desarmar el barral limpiar todo instalar retenes nuevos y la medida justa de aceite...
Avatar de Usuario
TOTIN
Nombre: RoDrIgO
Ubicación: Santa Clara De Buena Vista (Sta Fe)

Notapor ahL » 30 Jul 2010, 16:48

Como explico morite esta perfecto... pero yo prefiero sacarle los barrales por completo! se saca el tapon superior (ojo que salta porque lo empuja un resorte) se da vuelta el barral y se deja salir todo el liquido posible ahi mismo va el resorte pueden sacarlo para trabajar mejor. del otro lado tienen un alen de 6mm como dijo morite lo aflojan y van a poder sacar el barral (el mas fino) de la vaina (la parte mas gruesa) y van a ver que hay una varilla hueca de aluminio... eso lo dejan todo como esta... procuren limpiar el interior de los barrales y que no les entre ninguna particula ya que si entra algo luego los raya y van a estar jodidos! despues hacen la inversa y lo arman! y con el barral estirado le ponen el liquido en el interior van a ver que el liquido tienen varias clasificaciones desde 5w hasta creo que 20w va de mas viscoso (duro) hasta mas liquido (mas blando) el llenado recomiendo hacerlo con una jeringa! la cantidad que lleva son 300cm3 (centimetros cubicos) con una tolerancia de +- (mas menos) 2.5 cm3 si se pasan van a notar que la suspencion golpea mucho y es como si no tuviera liquido! espero haber completado algo! un abrazo
Avatar de Usuario
ahL
Nombre: Pedro
Ubicación: Quilmes

Notapor choky1245 » 11 Ago 2010, 16:54

ok muy buena explicacion,,,amigo ahL una pregunta... para la moto honda cg 125 (cargo) cuanto es lo que se le pone de fluido a las barras???
Avatar de Usuario
choky1245
Nombre: Crhistian
Ubicación: Mexico,Jalisco,Puerto Vallarta

Notapor pampa7777 » 15 Ago 2011, 19:32

Que tipo y modelo de aceite recomiendan? y que cantidad lleva?
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

Notapor eltoreador » 30 Ene 2012, 08:29

Hola,
tengo la intención de cambiarle el aceite a la TW, es necesario cambiarl tambien los resortes dl amortiguador?
Avatar de Usuario
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon
Ubicación: la plata

Siguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Piraton Twistero