LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Notapor Langostinoanus » 07 Dic 2011, 02:52

Yo hice el cambio esta semana. Hay cosas que todavia no me cierran del Falcon. Cosas a las que me debo acostumbrar. Asi que todavia no estoy en condiciones de dar un veredicto final.

Si les puedo decir que mi TW, impecable e imparable, se cruzo con una Falcon como la que tengo hoy. Subimos a la AU y dio lo mejor de si, pero el Falcon... se alejo... Al dia siguiente señe el Falcon.
Avatar de Usuario
Langostinoanus
Nombre: Hernan
Ubicación: Capital Federal

Notapor samurai » 07 Dic 2011, 09:04

Yo tuve la TW y la cambié por la tornado (por sus prestaciones OFF) y creo que no cambiaría la Tornado por la Falcon.

La mayor diferencia que noto entre tener una TW / Tornado y una Falcon, es que si venís en una falcon, te da un toque de motociclista de otro nivel con respecto al que viene en una moto mas chica y es lo mismo que nos pasa cuando nos paramos al lado de una CG o una Cub con nuestras TW.

Todos sabemos que para hacer un enorme viaje no necesitamos una BMW GS1200 y tranquilamente lo podríamos hacer en una Honda Biz como lo está haciendo Yago por toda latino américa o como lo hizo el motociclista que se recorrió el mundo en una YBR 125cc.

A esta altura de mi vida solo creo que el tamaño de moto es mas para hacer facha y/o demostrar de lo que somos capaces de comprar con nuestro poder adquisitivo( aunque muchos se entierran en interminables cuotas y pagan toneladas de intereses y luego no les queda para echarle nafta). Porque de mas está demostrado que para grandes proezas en moto no necesitas potencia o una moto que te brinde un montón de prestaciones.

Con ésto que digo no quiero que piensen que no me gustaría comprarme una moto enoooorme, pero solo lo digo para que muchos dejemos un poco la hipocresía de lado y reconozcamos que el tamaño y la potencia a veces no es lo que necesitamos para otra cosa que no sea ostentar.

Redondeando, la moto grande y potente es un gusto que todos quisiéramos darnos y no una necesidad.

Espero se entienda que no quiero desalentar a nadie, pero le doy otro enfoque al porque a veces queremos tener una moto mas potente, cuando otrora compramos la TW pensando que sería el amor para toda la vida.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor carliños22 » 07 Dic 2011, 09:23

No se.. Pero cuando me fui a ituzaingo.. Mi a migo y su señora y todos los bolsos con su falconeta y yo solo con la tw.. No le podía seguir el paso che........ Afloje porque la tw venia exigida y me chupaba la vida....
Yo se que la falcon no desarrolla mucho.. Pero esa se zarpo..
Después me contó su secretito.. Solo una corona mas chica.. 3 dientes menos.. Ffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa............
Tranquila venia a 140 /150km/h y yo atras chupado y el pecho al tanque...
Afloje.. Que se va la put*....

Yo si me la compraria... Pero se fue al joraca el precio..
Avatar de Usuario
carliños22
Nombre: carlos
Ubicación: misiones

Notapor Langostinoanus » 07 Dic 2011, 14:18

No pasa por un tema de facha o plata. Cuanto mas grande y cara es la moto, mejores prestaciones tiene, mas comodo es el andar, mayor reaccion tiene, etc, etc, etc.

Es como comprar un Corsa o poner un mango mas y comprar un Agile por tirar autos conocidos por todos y standard. Y asi sigue la cadena evolutiva del "Si pones un mango mas..."

Yo tuve un Ax100 y pase a una moto mas cara, que fue el En125 y eran la noche y el día. Idem cuando pase al Twister. Ni hablar de cuando tuve la Patagonian Eagle.

Si tenes un tornado y te gusta, la Falcon te vuela la cabeza. Distinto es pasar del TW al Falcon. Hay que acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Langostinoanus
Nombre: Hernan
Ubicación: Capital Federal

Notapor Garron » 07 Dic 2011, 15:07

Creo que lo que expresa Samu es muy objetivo y lo comparto, todos quisieramos tener una moto de mayor cilindrada, me paso a mi en un momento pense en cambiar mi twister y tenia que poner un fangote arriba y me pregunte se justifica? si mi morocha me lleva a cualquier lado, me pega el mismo viento, me agarra la lluvia, el frio eso si, voy a ir a 220,240,280 km por hora pero cuanto tiempo? 10,15, minutos o 1 hora si total mi velocidad son 90,100,120 km por hora, logicamente seria un hipocrita si dijera que no me gustaria tenerla pero no seria un objetivo primordial de alcanzar por lo menos en mi caso, de todos modos a quien halla podido llegar a una de mas cilindrada vallan mis :aplauso :aplauso :aplauso y felicitaciones. Un abrazo a todos :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 07 Dic 2011, 17:17

Yo creo que más allá de la cilindrada y de ir a una moto que sea 'más grande' como patrón para cambiar nuestra moto actual, no hay que olvidar el segmento. Aquel que anda constantemente sobre asfalto, sea en ciudad o ruta, amerita pasar de una Twister a una Falcon, resignando según dicen un poco de estabilidad y autonomía? No es la misma diferencia económica que para comprar una Ninja 250R por ejemplo y seguir viajando con mejores prestaciones en ruta aún cuando no se incrementa ni la cilindrada ni el tamaño de la moto?

Pensaría que el objetivo de cambiar una Twister por una Falcon es poder disfrutar de todo aquello que nos perdemos con la Twister, léase terrenos irregulares y de pisos blandos. Sino sería cambiar por cambiar nada más, pensando que más cilindrada es mejor, mientras que no siempre es así.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor carliños22 » 07 Dic 2011, 17:45

Hernan74 escribió:Yo creo que más allá de la cilindrada y de ir a una moto que sea 'más grande' como patrón para cambiar nuestra moto actual, no hay que olvidar el segmento. Aquel que anda constantemente sobre asfalto, sea en ciudad o ruta, amerita pasar de una Twister a una Falcon, resignando según dicen un poco de estabilidad y autonomía? No es la misma diferencia económica que para comprar una Ninja 250R por ejemplo y seguir viajando con mejores prestaciones en ruta aún cuando no se incrementa ni la cilindrada ni el tamaño de la moto?

Pensaría que el objetivo de cambiar una Twister por una Falcon es poder disfrutar de todo aquello que nos perdemos con la Twister, léase terrenos irregulares y de pisos blandos. Sino sería cambiar por cambiar nada más, pensando que más cilindrada es mejor, mientras que no siempre es así.


:bien :bien :bien :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
carliños22
Nombre: carlos
Ubicación: misiones

Notapor gaf » 07 Dic 2011, 19:12

Sisi un falcon echo supermotard es una gran moto
Avatar de Usuario
gaf
Nombre: gabriel
Ubicación: buenos aires argentina

Notapor luisi » 07 Dic 2011, 21:39

En su momento cuando aparecieron me gustaban mucho porque las veía diferentes :dios , pero eran un sueño p/mi no llegaba ni a gancho con el precio, después cuando me compre la TWISTER como que me cambio radicalmente el gusto :distraido . Hoy en día prefiero mas el estilo Naked por ende la conclusión es que si tuviera que cambiar lo haría por una de estas :guiño .
Avatar de Usuario
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis
Ubicación: Córdoba capital

Notapor Langostinoanus » 15 Dic 2011, 02:26

Misc

Nadie dice que el Falcon sea "la moto". Es un escalon mas. Pasar de un TW 250 a un Ninja 250 creo que no tiene grandes beneficios. El incremento de cilindrada, guste o no, da mejores prestaciones.

Twister vs. Falcon

El domingo nos fuimos a tomar unas cerveza a Ruta 9 con el amigo al cual le vendi mi TW. El TW, un caño (mas aun con el windshield Proscreen que lamento no haberlo puesto cuando la compre). Llegó a tirar 138Kms/h reales con la moto al tope, superando las 10mil vueltas y con el conductor acostado aparte del windshield. La Falcon seguia acelerando y estaba en 8000 vueltas aprox.
Más tarde, me subí al Twister y era baja, pequeña y su acelerador y suspension, eran rígidos.

Falcon

La altura de la moto y la suspension, son increibles.
La aceleracion del Falcon es bestial. Llegas a 120kms/h en nada y se mantiene y va relajada.
Es inestable superando los 120kms/h si hay viento, pero acostandote un poco se acomoda (veremos qué sucede con el windshield cuando lo coloque)
A pesar de sus discos delantero y trasero, no llega a frenar. No se si es producto de las gomas mitad OFF mitad ON, del bestial motor y reaccion o tal vez mis pastillas/discos/etc. esten gastadas. Recordemos que tiene 6000Kms la moto.

Les daré mas data cuando resuelva el tema windshield y revise los frenos. Recomiendo el traspaso pero el TW sigue teniendo un lugar importante en mis recuerdos.
Avatar de Usuario
Langostinoanus
Nombre: Hernan
Ubicación: Capital Federal

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]