Que aceite usas? [Encuesta]

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Que aceite usas?

Motul 5100
180
44%
Motul 300V
21
5%
Elf Moto
16
4%
Mobil1
16
4%
Castrol
70
17%
Yamalube
15
4%
Repsol
29
7%
ProHonda
9
2%
GN4 Honda
17
4%
Otra
32
8%
 
Votos totales : 405

Re: Que aceite usas? [Encuesta]

Notapor pedritotwt » 26 Oct 2011, 13:27

La puta que me re mil pario! Joya por lo menos no me duele jajajaj. Ya se q tengo que cambiar. El filtro original sale 35?
Avatar de Usuario
pedritotwt

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pedritotwt ••
Nombre: Pedro
Ubicación: La Plata

Notapor Lancer » 26 Oct 2011, 20:20

Ipone 15W50 sintetico, vamos a ver que tal se comporta con el CBR!!!! :valentino

Que aceite usas? [Encuesta]  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor ferna_849 » 19 Dic 2011, 03:44

damdunoe escribió:Hola a todos. Me presento, soy un twsistero de apenas 2 meses. Les cuento que por el tema del aceite le mande este mail a Honda Argentina :

"Buen día. Por favor, solicito información acerca del tipo de aceite que debo utilizar en mi moto, ya que es un tema muy controvertido. Compré una Honda Twister hace aprox. 2 meses y en unos días debo realizar el primer service oficial, y quiero ponerle lo mejor. Leí en varios foros que se suele recomendar utilizar mineral 20w50 API SG o superior (Ej. Repsol 20w50), sin embargo el aceite de Honda es 15w30. Tampoco tengo claro si pueden utilizarse semisintéticos 15w50 (Ej. Motul 5100 o Castrol GPS). Realmente agradecería que me hagan llegar su opinión. Gracias. Saludos cordiales."

Y Honda me respondio:

"Para la temperatura promedio de nuestro país son aptas cualquiera de las densidades de aceite que menciona, la composición de sintético, semi o mineral es indistinto para ser utilizado en su motocicleta, lo que si es determinante es que cumpla con la clasificación API sg o superior y que sea un aceite formulado para motocicletas.
Nosotros recomendamos nuestra línea de lubricantes originales Honda."

Asi que creo que tenemos que quedarnos tranquilos y ponerle sin miedo cualquiera de los que nombramos, mientras sea de calidad.

Un abrazo para todos.


La mejor respuesta que encontré hasta ahora,yo estoy usando motul 300v sintético,los cambios una seda y en los viajes largos me consume un poco pero es mejor porque lubrica todo el motor cosa que el mineral no hace porque cuando se calienta mucho se hace como un barniz o barro en el motor y no llega a todos los rincones del motor.mi twister es 2011 y el manual no dice en ningún lado usar aceite mineral 20w50,solo recomienda un API SG o superior y altamente detergente y el sintético supera esa clasificación pero si la moto tiene muchos kilómetros no se recomienda pasar de un mineral a un sintético porque lava todo el motor y se puede romper la bomba de aceite y chau motor.muchos dicen que puede romper las juntas del motor pero nada que ver.los sintéticos traen un aditivo que hace que las juntas no se resequen con la temperatura,en definitiva el motor de la twister viene preparado para los aceites sintéticos por lo menos los modelos mas nuevos del 2008 en adelante.
Avatar de Usuario
ferna_849
Nombre: fernando
Ubicación: rio cuarto

Notapor gusbaldessari » 26 Mar 2012, 15:21

Che, la moto me empezo a tirar humo, y aca en Gesell todos me dicen que esta viniendo malisimamente mal el motul 5100 que lo cambie ya, a alguien le paso?
Avatar de Usuario
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de gusbaldessari ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Villa Gesell

Notapor maxgelp22 » 26 Mar 2012, 16:09

Que tal amigos!!

Bueno, les comento que yo empece con el castrol gps power 1 semisintectico (muy caro en estos ultimos tiempos), luego pase por el castrol gtx y luego pase al Elf semisintetico 15w 50. Este ultimo lo use varios km y unos cuantos cambios de aceite. Lueo con el tiempo mire "el angel copiloto" y vi una nota de la presentacion de Castrol en Argentina y hablo un ingeniero y explico el singnificado del "TRI-ZONE". Como se acercaba el cambio de aceite, lo consulte a mi mecanico me dijo que si bien el usaba Elf, que Castrol era muy bueno tambien...y en fin por mayor confianza volvi a Castrol, esta vez el actevo 20w 50. Asi que, como veran, hice un amplio recorrido por aceites de diferentes tipos...pero la tw...sigue...y sigue...y sigue!!!
Avatar de Usuario
maxgelp22
Nombre: maximiliano
Ubicación: la plata

Notapor KARBURIN » 26 Mar 2012, 17:28

A mi me parece que una aceite como Motul,-- cualquiera sea su variedad--que es de fama mundial, no va a estar haciendo macanas, ellos, como las empresas de renombre, se rigen por NORMAS (Din,Iram,Cetia, etc.etc.)
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor martinleonel » 26 Mar 2012, 18:10

Lancer escribió:Ipone 15W50 sintetico, vamos a ver que tal se comporta con el CBR!!!! :valentino

Que aceite usas? [Encuesta]  Registrate para verla sin restricciones.

hola lancer yo uso el mismo para mi blanquita pero el embase en la parte de atras dice semisintesis osea es semi o sintetico..???
Que aceite usas? [Encuesta]  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
martinleonel
Nombre: leonel
Ubicación: chascomus

Notapor ElPela22 » 26 Mar 2012, 20:08

Uso el motul 5100 y hago cambio de aceite cada 3000km con cambio de filtro cada 6000km
Avatar de Usuario
ElPela22
Nombre: Pablo
Ubicación: Pehuajo

Notapor SoftMelody » 04 Abr 2012, 02:03

bueno despues de leer 12 paginas estoy mas confundido que antes!!!! jjajajaj a mi me dejeron hace mucho el haceite mineral para el ablande y despues sintetico o si no te da semi-sintetico.
lei todo esto y al parecer el al reves, pero tambien alguien comento que el manual (y es cierto) no dice si tiene que ser mineral o no solo habla de vizcosidades, porque lo qeu el motul 7100 20W-50 le calzaria justo, y hablamos de un sintetico.
yo creo que a los 3000km con el segundo cambio de aceite voy por el motul 7100 20w-50.
igual me falta para tomar la decicion pero no creo qeu la cambie, igual me falta consultar con mi repuestero y con mi mecanico.
saludos
Avatar de Usuario
SoftMelody
Nombre: SoftMelody
Ubicación: bahia blanca

Notapor crusty7 » 10 Abr 2012, 18:41

hola como están!
bueno ya llegue a los 3000 kilómetros, cambio de aceite filtro, que puse?

castrol 20w50 mineral
yo tengo moto hace mucho tiempo y varias marcas y cilindradas
use todas las marcas de aceite reconocidas que hay en el mercado, y siempre el cambio de aceite se lo hice yo!
con todos el que mejor me resulto fue el castrol sin dudas mineral para motores nuevos, para medio motor semi sintético que de sintético solo le ponen un 2 % nada mas!!!!!
y el sintético es para motores que ya pasan los 50 mil kilómetros,

si uno se pone a leer es difícil de elegir un aceite,por que hay muchas opiniones
hablando con un tipo que sabe mucho de aceite, también me recomendó (castrol)

Saludos.
Avatar de Usuario
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos
Ubicación: San miguel

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron