¿Como preparar el escape original?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

¿Como preparar el escape original?

Notapor Zorro-veloz » 16 Oct 2011, 17:33

El silenciador o cola de escape original de la cbf 250 tengo entendido que lleva el catalizador dentro, mi duda es si se puede preparar para que vaya algo mejor la moto y mas liberada, quitar catalizador, poner otra espuma etc?? sobre la itv pues no problema pondria otro silenciador que tengo nuevo. es que asi me ahorraria comprar una cola mas liberada que vale unos 275 euros.


alguien sabre algun brico...?


gracias.
Avatar de Usuario
Zorro-veloz
Nombre: J.Miguel
Ubicación: España

Notapor 70c4n1 » 16 Oct 2011, 21:04

que yo sepa el escape de la twister no tiene catalizador (o al menos de este lado del charco hehe) osea que solo hace la funcion de silenciador, lo que hacen algunos es "destaparlo" para que no disminuya su resistencia la flujo de gases de combustion y con esto ganar un pelin de potencia, es un trabajo que cualquier moflero puede hacer ya que solo tienen que quitarle la tapa que tiene al final y extraerle todas las laminas y acondicionadores de flujo que tiene por dentro.

salutes!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor Zorro-veloz » 17 Oct 2011, 19:09

justo antes de llegar al silenciador hay una pieza ancha que es el catalizador. y se puede vaciar.
Avatar de Usuario
Zorro-veloz
Nombre: J.Miguel
Ubicación: España

Notapor chony monster » 17 Oct 2011, 19:13

yo lo desarme un poco. el silenciador se ve que tiene como una regilla atras de eso no se veia nada
Avatar de Usuario
chony monster
Nombre: Jonatan
Ubicación: La matanza

Notapor frankinn » 17 Oct 2011, 21:25

Podrias darselo a un "escapista" q te lo vacie y te arme el clasico diseño de la rejilla mas lana de vidrio a gusto.. y conservarias el diseño original de la moto pero con RUIDO ! jeje
Avatar de Usuario
frankinn
Nombre: Fran
Ubicación: Alberti - Bs As

Notapor Matthz » 17 Oct 2011, 21:43

y como dicen los chikos , saquelo todo el relleno y listo , aunque lo mejor seria cambiarle el escape y ponerle una bujia de iridio o de doble eletrodo o triple ... saludos :D
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

Notapor Zorro-veloz » 18 Oct 2011, 12:35

aparte de la bujia que se le va a poner claro que si pero.....


resulta que aca en españa la cbx = honda cbf 250 si lleva catalizador y da 20 cv.

cuando alla no lleva catalizador y dicen que da 24 cv tengo entendido con el escape original es verdad?


me e echo de un escape orignal barato completo y pienso vaciar el catalizador que retiene mucho y carburar de nuevo, dejaria el mio para las itv, pero no si poner algun chicle de alta mas grande, cuanto km/h os coje vuesta cbx ??? un chicle de 150 de alta estaria bien????
Avatar de Usuario
Zorro-veloz
Nombre: J.Miguel
Ubicación: España

Notapor Matthz » 18 Oct 2011, 12:44

Zorro-veloz escribió:aparte de la bujia que se le va a poner claro que si pero.....


resulta que aca en españa la cbx = honda cbf 250 si lleva catalizador y da 20 cv.

cuando alla no lleva catalizador y dicen que da 24 cv tengo entendido con el escape original es verdad?


me e echo de un escape orignal barato completo y pienso vaciar el catalizador que retiene mucho y carburar de nuevo, dejaria el mio para las itv, pero no si poner algun chicle de alta mas grande, cuanto km/h os coje vuesta cbx ??? un chicle de 150 de alta estaria bien????



y tendrias que ver , porque uan cosa es sacar el catalizador y otra sacarle todo el relleno , puede que necesites uno mas grande , pero eso lo tiene que ver un mecanico ...
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

Notapor Zorro-veloz » 18 Oct 2011, 12:59

Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:aparte de la bujia que se le va a poner claro que si pero.....


resulta que aca en españa la cbx = honda cbf 250 si lleva catalizador y da 20 cv.

cuando alla no lleva catalizador y dicen que da 24 cv tengo entendido con el escape original es verdad?


me e echo de un escape orignal barato completo y pienso vaciar el catalizador que retiene mucho y carburar de nuevo, dejaria el mio para las itv, pero no si poner algun chicle de alta mas grande, cuanto km/h os coje vuesta cbx ??? un chicle de 150 de alta estaria bien????



y tendrias que ver , porque uan cosa es sacar el catalizador y otra sacarle todo el relleno , puede que necesites uno mas grande , pero eso lo tiene que ver un mecanico ...


Pues el mecanico aki me a dicho que vacia el catalizador y si se notaria respecto al chicle de alta me dijo si me podia enterar de alguien que lo hubiera cambiado, lei por aki que trae chicle de 142 y se le podria poner uno de 150, tambien veo varias bujias de iridium no se cual seria la perfecta si seria esta que aconseja emilio lescano IMR9A-9H 6966 o esta que lei en otro post CR8EHIX-9 3797 no se si valen las dos.

saludos.
Avatar de Usuario
Zorro-veloz
Nombre: J.Miguel
Ubicación: España

Notapor Matthz » 18 Oct 2011, 15:29

Zorro-veloz escribió:
Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:aparte de la bujia que se le va a poner claro que si pero.....


resulta que aca en españa la cbx = honda cbf 250 si lleva catalizador y da 20 cv.

cuando alla no lleva catalizador y dicen que da 24 cv tengo entendido con el escape original es verdad?


me e echo de un escape orignal barato completo y pienso vaciar el catalizador que retiene mucho y carburar de nuevo, dejaria el mio para las itv, pero no si poner algun chicle de alta mas grande, cuanto km/h os coje vuesta cbx ??? un chicle de 150 de alta estaria bien????



y tendrias que ver , porque uan cosa es sacar el catalizador y otra sacarle todo el relleno , puede que necesites uno mas grande , pero eso lo tiene que ver un mecanico ...


Pues el mecanico aki me a dicho que vacia el catalizador y si se notaria respecto al chicle de alta me dijo si me podia enterar de alguien que lo hubiera cambiado, lei por aki que trae chicle de 142 y se le podria poner uno de 150, tambien veo varias bujias de iridium no se cual seria la perfecta si seria esta que aconseja emilio lescano IMR9A-9H 6966 o esta que lei en otro post CR8EHIX-9 3797 no se si valen las dos.

saludos.



vos por el modelo de bujia no te preocupes , cualquiera de las dos van a andar , el tema es saber que grado termico lleva ...lo que podrias hacer es probar con cualquier modelo de bujia que viste y cambiar el chicler por una de 150 pero igual vas a tener que ver si la moto no queda fina o gorda , o sea con poca o con mucha nafta ... saludos ...
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron