Ys 250 fazer linea nueva

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Ys 250 fazer linea nueva

Notapor gadial » 06 Oct 2011, 11:55

hola a todos. como veran en mercado libre ya estan empezando a publicar la nueva linea de ys 250
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-126 ... -bikes-_JM

$26000... :sorpresa
Avatar de Usuario
gadial
Nombre: diego alejandro
Ubicación: lanus bs as

Notapor castor666 » 06 Oct 2011, 12:06

como te va diego ,
si la vi en la expomoto tengo algunas fotos de la misma , me paqrece que es mas de lo mismo , deve de tener algunas novedades pero no deja de ser la misma moto , espero no equeivocarme , tendria que ver la ficha tecnica de la moto y hacer algunas comparaciones :guiño .
ojo no es fea tiene lindas lineas pero ?
Avatar de Usuario
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Ubicación: san miguel buenos aires
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 06 Oct 2011, 12:25

Ni honda ni yamaha se quemaron el cerebro para desarrollar las nuevas YSs y CB300.
En cuanto a Yamaha es la misma moto con cambios cosmeticos y el agregado (bienvenido sea) de un freno
a disco trasero marca nissin.
Honda tambien encaro cambios de imagen, agrandando 50 cm3 el motor, le puso inyeccion par dar los niveles exigidos por la normativa medioambiental y le saco un cambio, el incremento de potencia es insignificante.
Ni siquiera le puso disco trasero (solo lo trae la version con abs) ni le cambio las horribles luces de giro que los las mismas del gc 150 de hace 10 años.
Es indudable que en ambas empresa privo el tema costos, usaron la base de modelos anteriores y asi largaron la NUEVAS 250. muy bonitas por cierto, pero con las mismas prestaciones que las anteriores.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor castor666 » 06 Oct 2011, 12:33

aca encontre algunas comparativas :demonio

Yamaha Fazer (YBR) 250 Inyeccion Electronica 2008 ------ & ------ Honda Twister (CBX) 250 Carburador 2008




Moto:------------------------------------------------Yamaha Fazer250---------------Honda Twister250-------------------------------------
Eje de levas:--------------------------------------------------------SOHC--------------DOHC--------------------------------------------------
Válvulas:----------------------------------------------------------------2---------------4------------------------------------------------------
Potencia:-------------------------------------------------21HP@7500rpm--------------24HP@8000rpm----------------------------------------
Torque:-----------------------------------------2.10kg-fm @ 6500 rpm--------------2.48kg-fm @ 6500 rpm----------------------------
Alimentacón:-------------------------------------------------------Injector--------------Carburador-------------------------------------------
Compresión:----------------------------------------------------------9.8:1---------------9.3:1-------------------------------------------------
Velocidades:---------------------------------------------------------------5---------------6-----------------------------------------------------
Peso:-------------------------------------------------------------------153Kg---------------138Kg----------------------------------------------
Consumo Urbano:------------------------------------------29 Km/Litro--------------26 Km/Litro---------------------------------------------
Capacidad de tanque:--------------------------19,2 litros – 4,5 res--------------16,5 litros – 2,5 res-----------------------------------
Refrigeración:---------------------------------------Radiador de aceite---------------Radiador de aceite-----------------------------------
Encendido:----------------------------------------------------TCI (Digital)---------------CDI ((ignición por descarga capacitiva)-------
Dimenciones:-----------------2.025 mm X 745 mm X 1.060 mm---------------2.031 x 746 x 1.057 mm---------------------------
Suspencion frontal:--------------------------Horquilla Telescopica---------------Horquilla Telescopica de 130 mm------------------
Suspencion trasera:--------Basculante monoamort ajustable---------------Monoamortiguador de 100 mm. de recorrido---
Freno delantero:------Disco sencillo hidráulico Disco 282 mm--------------Disco Hidraulico de 276 mm (doble piston)------
Freno trasero:-------------------------------------------------------Tambor--------------Tambor de 130 mm-------------------------------
Cubiertas delanteras:----------------------------100/80-17M/C 52S---------------100/80 - 17 52S(sin cámara) --------------------
Cubiertas traseras:--------------------------------130/70-17M/C 62S---------------130/70 - 17 62S (sin cámara)--------------------
Chasis:---------------------------------------------Doble cuna en acero---------------Doble cuna en acero--------------------------------
Tipo de embrague:----------------Multidiscos en baño de aceite---------------Multi-disco bañado en aceite----------------------


Al tener DOHC (doble eje de levas) el motor "trabaja" mejor a altas revoluciones. Las 4 válvulas son mas precisas al abrir y cerrar a altas revoluciones que un motor de 2 válvulas, tambien 4 valvulas posibilitan mas colocar la bujia en posicion central.
Un motor de 5 velocidades de menor torque comparado con otro de mayor torque y 6 velocidades, generalmente significa que las relaciones son mas largas y se traduce en un menor "brío" al salir a bajas revoluciones.
El injector es mucho mas sofisticado y caro en su mantención que un solo carburador.


Ambas tiene un radiador, abajo del cristo del manibrio, en la parte delantera inferior del tanque solo que la YBR, tiene el radiador mas escondido que la CBX, las cachas y formas de estas motos son parecidas solo que la yamaha es mas redondeada y la honda es mas recta, cortante


En lo que se refiere a estetica del motor, la Yamaha YBR queda opacada, Por la imponencia visual de la honda CBX, con su tapa de cilindros de doble arbol de levas.

Las llantas, son diferentes entre honda y yamaha, honda impone deportividad con sus 5 rayos de aluminio, y Yamaha que opta hacia el modernismo, con sus 3 dobles rallo,(6 rayos) en su rueda.

Creo que mis gustos personales influenciaron, mis comentarios en esta ultima parte del post, es porke sin dudas me gusta mas la Twister, pero tengo que haceptar que es muy fachera tambien la yamaha, y que no importa tener menos hp, hablando claro, hay mucha diferencia entre lidiar con un carburador de agujas y chicleres, a hacerlo con cables y computadoras me entienden.

pero si hacemos un balance del cuadro comparativo que me tomo 4 horas dejar alineado para luego desalinearse al poner las imagenes, a simple vista todos elegiriamos la moto honda por tener la mejor relacion precio producto.

SI QUERES SEGIR EN ESTE TEMA, HICE UN POST PARA MATAR LOS TABUES SOBRE LA INJECCION ELECTRONICA TOMANDO COMO EJEMPLO ESTAS 2 MOTOS:
Entra y segui enriqueciendote en este tema tan apasionante:
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... uevo_.html

Si queres saber como va a se la NUEVA TWISTER 2009 de honda entra a mi primer post:
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... rimer-post.
espero que sirvan
Avatar de Usuario
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Ubicación: san miguel buenos aires
Grupos: Ruteros

Notapor tute03_88 » 06 Oct 2011, 12:38

En la pag de Yamaha tvia no esta,
Cambiaron algunas cosas por lo que vi en internet,
- Freno a disco trasero (bien ahi)
- La optica delantera (a mi mucho no me cierra pero lo bueno es que la lampara es 55/60, ilumina bastante mas)
- Tablero digital (realmente muy lindo, ese es el estilo de tablero que me gusta para el segemento de motos naked, tacometro analogico y el resto digital)
- Tiene leds en faro trasero (tambien distinto de la linea anterior) y guiños de fabrica (es bueno el cambio, se ve mucho mas con leds y no hay que andar adaptando nada)
- En cuanto a motor seria el mismo que el ya conocido de la YBR 250 y la actual sucesora YS 250.

En lineas generales los cambios son para mejor, funcionalmente hablando, habria que esperar verla en la calle, esteticamente no me cierra.
Avatar de Usuario
tute03_88

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tute03_88 ••
Nombre: Matias
Ubicación: Lanús, Buenos Aires, Argentina

Notapor gadial » 06 Oct 2011, 12:59

es verdad ambas marcas y modelos(ys250 y cb300)no hicieron cambios a grandes rasgos aunq en la cb 300 ya el hecho de q traiga inyeccion y el resto de los cambios esteticos o la subida de cilindrada con el toque mas de potencia hacen almenos en mi caso tentadora esta moto (la cb300) la ys 250 la exactamente igual solo q le cambiaron al optica y un poco el escape o los deflectores me gustaba mas el modelo con el faro redondo no se la veo como rar pero es un opinon personal de todos modos creo q este modelo de ys250 trae un poco mas de pñotencia no es asi?corrijanme si me equivoco saludos!!!
Avatar de Usuario
gadial
Nombre: diego alejandro
Ubicación: lanus bs as

Notapor lucian8 » 06 Oct 2011, 22:02

era obvio que iban a pedir esa guita... si por la YS 250 actual y la twister estan pidiendo 24 lucas en mercadolibre... a mi gusto no vale la pena, la unica mejora es el freno trasero; desp es la misma moto y encima (a mi gusto) no es mas linda...Me olvidaba del tablero eso si esta bueno!!!
Avatar de Usuario
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Ubicación: Mercedes (B)
Grupos: Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 06 Oct 2011, 22:12

me gusto vastante los cambios esteticos, le dan mas agresividad a la moto, y con los leds le dan mas "originalidad"..., igualmente no creo q la moto llege "ahora" va a tardar vastante en llegar, varios meses...

Por lo q es el motor, sigue siendo una 250..., y no creo q le allan echo ningun cambio.

Por lo cual no justifico para nada el precio 26 lucas x unos cambios esteticos ( apartando el disco de freno trasero, q ya era hora q lo pusieran...).

Personalmente pienso... q este cambio q iso yamaha es una estrategia..., saben porq?..., La gente compro sin dudar la FZ16, no le importo la cilindrada ni la fuerza ni nada, y yamaha dijo... si modificamos la ybr250 con un estilo a la fz16 vamos a lograr una combinacion casi perfecta de estetica fz16 + motor ybr250 = ys250 fazer. Saquen sus conclusiones del porque va a salir a 26lucas sino hicieron ningun cambio al motor..., y tambien saquen sus concluciones la gente q va a pasar de la fz16 a la YS250....

Asique la verdad pienso q yamaha piensa en vender como sea, no en satisfacer a los clientes con lo mejor..., porque sino no le encuentro respuesta a "porq no potenciaron mas el motor"...

Saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 07 Oct 2011, 08:48

a mi me encantaaaaaaa realmente la lograron muy bien. Lastima que el motor lo dejaron como estaba y no le hicieron nada si la hubieran echo 300 cc tambien tendria un exito barbaro principalmente por el disco tracero
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 07 Oct 2011, 09:44

Me parece que ahora sí, como mucho para el 2013 Honda va a tener que importar la CB 300.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron