Buenas hace poco tuve un pequeño accidente con mi . Y cuando llegue a casa la gorda estaba bien solo el manubrio torcido o eso pense entonces compre uno nuevo (pero no consegui original). igual el problema seguia entonces un amigo me dijo que era la orquilla metimos mano y cambio pero yo la sigo sintiendo torcida Ahora me dijeron quizas sea el cristo y busque pero no encontre nada claro como para tratar de hacerlo yo. Si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias. Aclaro que mi gorda tiene 8 meses entonces me caliento y lo quiero solucionar ya.
.... mira Cesar, cuando tenes un golpe que doblo o desalineo horquilla, eje, cristo o manubrio ... si no cambias por nuevo la/s parte/s afectada/s ... seguro que VOS como dueño la sentiras doblada, desalineada o con diferencias en los topes (derecho e izquierdo).... o tendras vibraciones, etc Mira en el mercado de Brasil, seguro que conseguis repuesto que necesites Suerte con la reparacion !!
hola cesar, que bajón lo de tu nave pero bue, por lo menos vos la zafaste, en cuanto a repararla me parece que lo mejor seria que la llevaras a un taller oficial honda, o donde la hayas comprado y pidas que te la arreglen hay. pasa que es totalmente lógico que quieras arreglarla vos (yo haría lo mismo je) pero pensa que si es el cristo es algo demasiado delicado como para meter mano sin saber, de por si los cristos suele reemplazarse después de un choque en el que se vio afectado ya que como por lo general son de aleación y si los acomodas o soldas corres un alto riesgo de que te quiebre sobre la marcha y siendo una moto que viaja a 120 sin problema no te enojes nos es por malondon que te lo digo
Para que se te rompa el cristo tenés que haber tenido un choque muy fuerte, haber hecho bastante concha la moto ¿Fue tu caso? Si no, pensá en la idea que pueden haber quedado desalineadas las horquillas, desajustando muy suavemente (no del todo) las cuatro tuercas que la unen al cristo, podes intentar alinearlas; pero siempre es mejor que te lo vea y lo haga no un amigo de onda, sino en un taller donde sepan.
P.D.: consejo adicional (y por experiencia propia): mucho cuidado con el ajuste de las tuercas de la zona, si quedan sin el torque correcto se te baja la moto de adelante, si le das torque de mas corres el riesgo de cortar alguna tuerca, ya que las mismas por el ajuste original que se necesita vienen media bandeadas.
Gracias por la buena onda quizas es mejor que la lleve al service el tema es que me dan turno para unos 20 dias . Subo esta foto para que me digan que tornillos debo aflojar por si me la juego solo porque soy medio y no me gusta que me le metan mano y me cobren lo que quieran si lo puedo hacer yo. La caida fue del lado derecho y no muy fuerte. Asi en la foto yo me fijo en el tablero y en el tambor de la llave lo tirado que esta para la derecha.
Son las tuercas que sujetan la horquilla a la moto, dos por cada barral:
Una tuerca superior:
y una inferior:
Las aflojas un poco, con muchísimo cuidado, trabas la rueda contra una pared o contra el cordon haciéndole fuerza al manubrio según el sentido en que quieras enderezar, y despues ajustas de nuevo, teniendo en cuenta la advertencia que te hice anteriormente
P.D.: NO te guíes tanto por lo visual, guiate mas por sobre como la sentis a la moto, que andándola con una posicion normal de tus brazos no sientas que tengas que estar haciendo fuerza con un brazo mas que con el otro. Estando esa sensacion bien, no importa si te da la impresion mirando el manubrio que pudiese estar un pelín "torcido".
tengo entendido que para romper el cristo, como dijeron mas arriba, tiene que ser terrible palo. Y donde se rompe el cristo, el chasis se desalinea. Consejo, comprar otra.
PD: Sacate las dudas y llevala a un agente para sacarte las dudas.
otra tecnica que hay es que se la des a manejar a otra persona y la veas como avanza parado exactamente por detras de ella y luego lo mismo pero la moto viniendo hacia ti, esto para que veas si se carga para un lado no se si me explique