Multas por infracciones de tránsito

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Multas por infracciones de tránsito

Notapor Back2Twister » 28 Nov 2008, 11:33

Me surgió una duda, que toca el tema de las motos tal vez un poco de costado. Y es el tema de las multas que te puedan hacer por infracciones de tránsito, sea cruzar luz roja, estacionamiento indebido, no uso de cinturón de seguridad o casco, etc.
Es válida la multa si uno no se da por enterado de la infracción? Digamos, cometes una infracción y te para la cana, te hace una boleta, firmás o lo que sea, pero al menos estás avisado y existe una prueba. Si estacionas mal te pegarán una calco ROJA bien grandota que dice "vehiculo en infracción" (esto me pasó una vez, fui y salde mi deuda). Si te sacan una foto después te la mandan a tu casa donde se ve bien clarito el numero de patente, entonces no tenes excusa.

Concretamente y ya terminando, yendo a reclamar por una multa en Capital Federal sobre un vehículo que ya vendí, me saltan como 3 infracciones del año 2006 y 2007 del tipo "violar luz roja en tal lado" "no uso de cinturón", etc. Sin embargo nunca me llegó una notificación. De manera que nunca fui notificado de eso, y tampoco me han dado una prueba fehaciente de la infracción. Como hago? me hago el desentendido y no la pago? cómo se yo que no fueron inventadas esas multas, o tomaron mal los números de patente???

Disculpen que lo postee acá, pero creo que es igualmente válido para infracciones que puedan suceder con la moto.

saludos, y gracias
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor nicocbacbx » 28 Nov 2008, 12:52

Aca hay un servicio q te asesora sobre lo q vos planteas : http://www.infomulta.com/multas-provinc ... FQodz1DsIw

La verdad no lei mucho pero parece util para ¨apelar¨ esos cobros sospechosos.

Para quienes como yo vivamos en Crdoba capital..podemos ver si tenemos multas on-line consultando en lapagina de la muni directamente...ahi va el link: http://www.cordoba.gov.ar/cedulon/acceso.aspx#
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor nahuel » 28 Nov 2008, 13:13

Gracias Nico por el link...acabo de descubrir un listado de multas muy grabes que seguro son de mi novia y nunca me dijo nada... Te digo una muy graciosa ( Obstruir el transito ) que abra echo???? en fin gracias man.......
Avatar de Usuario
nahuel
Nombre: NAHUEL
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor nicocbacbx » 28 Nov 2008, 16:55

nahuel escribió:Gracias Nico por el link...acabo de descubrir un listado de multas muy grabes que seguro son de mi novia y nunca me dijo nada... Te digo una muy graciosa ( Obstruir el transito ) que abra echo???? en fin gracias man.......
De nada Amigazo!..che q carajo es obstruir el transito???...t inventaron una categoria exclusivisima ! jajja...despues conta q era..x q es rarisima
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor boycbx250 » 28 Nov 2008, 20:23

Yo las dejos prescribir nunca le doy bola a las multas, me llego una citacion para que me presente al juez de falta de Berazategui, pero no le doy bola ya que despues de dos años prescriben, saludos!!
Avatar de Usuario
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor tuteletute » 29 Nov 2008, 09:24

creo que si
es obvio que la multa es plaicable igual
por mas que uno n osepa


eso me paso en paraguay
encima
los milicos me sacaron los papeles del auto
y no me los querian dar


son unos culiados
despues hablando surgio que tambien en esa epoca era militar
y como que se aflojo un poko la cosa

sino flor de garron



yo tengo una coleccion de multas por no usar casco
ejjejejeje

pero pago 15 pesitos cada multa
asi que una ganga



asi le dije una vez a un inspector,..

inspector: Flaco te voy a tener que hacer una multa por no tener casco...
tute: Hacela nomas, total son quince pesos,..y si queres haceme 2 o 3 tambien,..
jeje

una bronca se comio el zorro


ejejeje

que triste
pero bueno

:cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
Ubicación: RESISTENCIA - CHACO

Notapor nahuel » 29 Nov 2008, 12:34

yo tengo una coleccion de multas por no usar casco
ejjejejeje

pero pago 15 pesitos cada multa
asi que una ganga



asi le dije una vez a un inspector,..

inspector: Flaco te voy a tener que hacer una multa por no tener casco...
tute: Hacela nomas, total son quince pesos,..y si queres haceme 2 o 3 tambien,..
jeje



Si tute hasta que un dia pagues con tu cabeza.... linda joda no????????
Avatar de Usuario
nahuel
Nombre: NAHUEL
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor Kapitan » 29 Nov 2008, 19:09

acá por no usar casco cobran $300 :shock:
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor chuz_84 » 29 Nov 2008, 23:57

no pos les sale barato!!! porq acá en Costa Rica por ejemplo por andar sin casco son 400 dólares estadounidenses!!!! por poner un ejemplo y acá que ni se les ocurra por ejemplo andar tomados!!!! .... sin licencia de por vida!!!!! y multa de 1000 dólares!!! saludos y mejor respetemos la ley...... cosa bastante difícil en una tw
Avatar de Usuario
chuz_84
Nombre: Jesus
Ubicación: Costa Rica San José Puriscal

Notapor Chelo » 30 Nov 2008, 16:36

me parece bien Chuz, deberia ser asi en todos lados, si las reglamentaciones estan, y no se cumplen por las buenas, entonces a poner castigos, con el tema del casco, aca estan bastante asperos, no se de cuanto es la multa, pero se que es caro.

Black2Twister, no tengo idea de ninguna informacion de como manejarse en esos casos, por suerte nunca una multa, pero si me llega una notificacion sin pruebas, reclamaria lo que es justo ;)
suerte!

Obstruccion de transito?? :shock: :lol: esa no la sabia...
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Siguiente

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot]