No arranca

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

No arranca

Notapor luky » 09 May 2011, 08:57

hola queria saber si alguen sabe. venia andando los mas bien de repente se me apaga y no rranco mas, el motor gira bien , si alguien sabe algo? gracias
Avatar de Usuario
luky
Nombre: roberto
Ubicación: villa dominico

Notapor Fabian M » 09 May 2011, 10:35

Hola Luky, por lo que comentas pareceria ser algun poblema electrico, no habras tocado sin querer el corte elctrico ? Proba en cambiarle la bujia. ¿ tiene nafta?
Saludos.
Avatar de Usuario
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Ubicación: Hurlingham BS AS
Grupos: Ruteros

Notapor exergonico » 09 May 2011, 18:23

luky escribió:hola queria saber si alguen sabe. venia andando los mas bien de repente se me apaga y no rranco mas, el motor gira bien , si alguien sabe algo? gracias

Lo primero en un caso de estos es saber si hay chispa en la bujía y gasolina en el carburador... lo de la gasolina me parece poco probable asi que opino que debes probar también la chispa de la bujía, puedes conectar otra bujia al capuchón(para no quitar la otra y si tenés una a la mano), pegar a tierra la rosca y probar dando marcha para saber si emite chispa, la chispa es muy visible, ten cuidado de no hacer tu la tierra fisica ya que te podrias llevar una descarga fuerte y no se siente muy bien eso. En caso de no tener chispa la bujia, pues ya sabes por donde empezar a revisar, sistema de ignición, y en esto podrian ser infinidad de fallos, desde falsos contactos, hasta partes que deberias cambiar como bobina o "cerebro" de ignición, no se como lo llamen alla(soy mexicano... y no lo digo con orgullo) aca se le llama comunmente CDI. Pero no te asustes, creo que es dificil que sea algo catastrofico pero lo tenés que revisar con paciencia, yo considero que las fallas electricas y/o electronicas son las mas dificles y tediosas (cuando no son evidentes)para los que se meten con esto de la mecanica.... Hasta donde se, un motor sin alteraciones graves (que gira bien y no tiene piezas rotas) debe arrancar con gasolina y chispa aunque arranque fallando...

Mucha suerte camarada.
Avatar de Usuario
exergonico
Nombre: Hector
Ubicación: México, D.F.

Notapor Matthz » 11 May 2011, 20:49

luky escribió:hola queria saber si alguen sabe. venia andando los mas bien de repente se me apaga y no rranco mas, el motor gira bien , si alguien sabe algo? gracias


date mas explicaciones de lo que te sucedio , si la moto cabeceo y demas ... por lo que decis puede ser que la bujia este en corto o tengas problemas en el cable o problemas en el encendido , yo no te recomiendo que pruebes con otra bujia , proba con la que esta usando la moto , porque por ahi te llevas un susto al pepe ... por si las dudas para no comprar un cdi nuevo , anda a las repuestera o algun taller mecanico y decile que te revisen la chispa para poder saber si el encendido estan andando o no ...


aunque otra cosa puede que te hallas quedo sin nafta ... fijate ...
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

Notapor luky » 16 May 2011, 21:46

hola ha todo gracia por los consejos lo yebe a un mecanico, y me dijo que las valvulas se cerraron, 2 y la otras dos estaba maso meno , le dije si podia ser otra cosa ,dijo que no , yo mucho no le creo, bueno ya esta,,.............
Avatar de Usuario
luky
Nombre: roberto
Ubicación: villa dominico

Notapor jazz » 15 Jun 2011, 23:19

a mi me pasa algo muy curioso no se so alguien mas también sucedió, en 2 oportunidades se me a apagado y luego no logro hacer q encienda, la unica forma es prendiendola rodada con un buen empujon y luego de eso paso el mal como si nada, saludos....
Avatar de Usuario
jazz

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jazz ••
Nombre: Garuza
Ubicación: San Cristobal

Notapor 70c4n1 » 16 Jun 2011, 20:59

a mi me paso lo mismo un dia de buenas a primeras se apago y no quizo arrancar mas, eran las valvulas que se habian calzado con cascarilla o carbonilla de motor
Imagen
http://i.imgur.com/18UW3.jpg

en la foto se ve en la valvula de la derecha unos puntitos que estaban distribuidos a lo largo de todo el asiento de la valvula y perdia completamente la compresion por ese motivo



en este video se ve cuando desmonte la culata y le hize leak test con gasolina

Imagen
http://i.imgur.com/MyKmJ.jpg

en esta imagen se ve la cascarilla que tenia en toda la corona del piston y en la camara de combustión y que acabo alojandose en el asiento de las valvulas causando el problema al parecer el dueño anterior la trajo mucho tiempo sin filtro de aire o mal carburada por eso tanta suciedad.

la solucion fue asentar las valvular con pasta esmeril especial y de paso verifique el asiento con azul de prusia y encontre que estaban algo deformes por lo que los mande a rectificar y ahora anda de 10, solo tuve que volver a ajustar la holgura de valvulas ya que con la rectificada de los asientos las valvulas se "hunden" en la culata.

espero tu problema sea electrico por que si no esto de las valvulas calzadas es un rollito.

salu2!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor TWISTEROX » 16 Jun 2011, 22:24

70c4n1 escribió:a mi me paso lo mismo un dia de buenas a primeras se apago y no quizo arrancar mas, eran las valvulas que se habian calzado con cascarilla o carbonilla de motor
Imagen
http://i.imgur.com/18UW3.jpg

en la foto se ve en la valvula de la derecha unos puntitos que estaban distribuidos a lo largo de todo el asiento de la valvula y perdia completamente la compresion por ese motivo



en este video se ve cuando desmonte la culata y le hize leak test con gasolina

Imagen
http://i.imgur.com/MyKmJ.jpg

en esta imagen se ve la cascarilla que tenia en toda la corona del piston y en la camara de combustión y que acabo alojandose en el asiento de las valvulas causando el problema al parecer el dueño anterior la trajo mucho tiempo sin filtro de aire o mal carburada por eso tanta suciedad.

la solucion fue asentar las valvular con pasta esmeril especial y de paso verifique el asiento con azul de prusia y encontre que estaban algo deformes por lo que los mande a rectificar y ahora anda de 10, solo tuve que volver a ajustar la holgura de valvulas ya que con la rectificada de los asientos las valvulas se "hunden" en la culata.

espero tu problema sea electrico por que si no esto de las valvulas calzadas es un rollito.

salu2!


EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!! :bien

el tema de la "COMPRESION" es algo que no se desarrollo mucho en FORO!. Es importante saber si las olgaduras de las valvulas estan bien y como medirlas!

salu2
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!


Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]