Como crear un Corta Corriente???? (Pregunta)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Como crear un Corta Corriente???? (Pregunta)

Notapor sernisca » 23 Mar 2011, 10:53

Hola gente...

Si bien hay muchos post y explicaciones sobre los problemas de la batería y reseteos de tablero, quisiera abrir este post para que los Nulos como yo en temas eléctricos podamos tener una solución alternativa al problema de la descarga de la batería.

Cada vez que voy a dejar parada la moto por más de tres días, debo sacar el baúl, con su soporte para luego sacar el asiento, el lateral y finalmente desconectar la batería.

Cansado de esto se me ocurrió simplemente cortar el cable de la batería y ponerle una perilla de on off en algún lugar que solo yo conozca y que simule el desconectado del positivo. (Esto solamente porque la moto queda guardada en un lugar seguro. No para usarlo en la calle)

Desconocimiento total en el tema me lleva a sacar el cable de positivo con la idea de cortarlo y empalmarle el swich para lograr mi objetivo. Obviamente me encuentrao con que el grosor del cable es más que importante... (ver fotos)

Imagen

Imagen

Tengo alguna alternativa para simular que desconecto la batería con un interruptor???
Se entiende lo que necesito??? :sorpresa :sorpresa


GRACIAS!!!!!
Avatar de Usuario
sernisca
Nombre: Sergio
Ubicación: Capital Federal - Parque Chacabuco

Notapor cabezadeclipsel » 23 Mar 2011, 13:53

Yo compre un corta corriente de autos, es para bornes gruesos como los de la bateria, y tambien 1mts de cable de bateria, con eso hice lo que tenes voz pensado se lo puse al positivo de la bateria, lo encinte bien y le puse un precinto, todo agarrado al cuadro. con eso no tuve mas problemas.

El corta corriente compre uno lindo con llave, si no tenes mas baratos que son una palanca, pero el que compre me salio 70 pe. Bueno espero haber podido ayudado.

Saludos
Avatar de Usuario
cabezadeclipsel
Nombre: lucas
Ubicación: olavarria

Notapor jorgesaluda » 23 Mar 2011, 22:56

sin duda que la batería con el cortacorriente se va a preservar, pero que el tablero se va a resetear también es seguro, porque la bateria dejará de alimentarlo. habrá que ponerlo en hora y se perderán los km parciales.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor sernisca » 28 Mar 2011, 09:47

Gracias cabezadeeclipsel por el dato...


Voy a armarlo como lo indicaste...

Jorge, es cierto lo que decís sobre el reseteo del tablero, pero no me molestaría mucho siempre y cuando me preserve la batería.

Saludos y gracias por las respuestas....
Avatar de Usuario
sernisca
Nombre: Sergio
Ubicación: Capital Federal - Parque Chacabuco


Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]