Kapitan escribió:Dmitri, tu experiencia con la storm es válida, pero puede ser otra historia con otra moto. Esto es porque al poner una relación mas larga el motor necesita hacer más fuerza, y llega un momento en el que esa fuerza se termina y estarías perdiendo aceleracion sin ganar velocidad final.
Acá les dejo un pdf que encontré bastante interesante, es de autos, pero muchas cosas aplican también para motos.
http://www.encarreraweb.com.ar/datos_te ... MISION.pdf
Por eso me parece que la única forma en que nos vamos a sacar la duda es cuando alguien pruebe cambiar la transmisión y nos cuente su experiencia.
En el caso de la Twister yo saqué la conclusión, que con su caja de 6ta no es necesario una transmisión más larga, pero bueno, la Falcon es otro tema.
marcos_84 escribió:1 diente mas en el piñon, o un algunos menos en la corona seria la cosa, de todas maneras no creo que se justifique, no es una moto pensada para la velocidad, y si podes viajar a 130 tranquilo que mas queres, no sacrificaria fuerza por mas que tenga, porque cuando te metas en caminos jodidos y con barro, vas a necesitar toda la polenta disponible, aparte el hecho de que te sobre fuerza, significa que usas siempre la moto a baja exigencia, lo cual prolonga su vida util.
saludos
pongo uno mas, cada vez que prendez la moto, los aros se te van gastando...Conan escribió:marcos_84 escribió:1 diente mas en el piñon, o un algunos menos en la corona seria la cosa, de todas maneras no creo que se justifique, no es una moto pensada para la velocidad, y si podes viajar a 130 tranquilo que mas queres, no sacrificaria fuerza por mas que tenga, porque cuando te metas en caminos jodidos y con barro, vas a necesitar toda la polenta disponible, aparte el hecho de que te sobre fuerza, significa que usas siempre la moto a baja exigencia, lo cual prolonga su vida util.
saludos
capo, este sistema se cumple hasta el ticiclo de mi sonbrinita, si le pones el piñon mas grande y por ende tenes que ponerle una corona mas grande, vas a perder salida pero ganas velocidad final.. es algo logico xD.. y lo que decis de cuando te metes en camino con barros y eso, es para el uso que se le quiere dar, si lapersona que hace este cambio de transmicion, estpy eguro que no va andar por esas zonas y en lo de prolongar su vida util, con eso dejate de joder porque si fuera por eso no le metas el cambio a tu moto porque tarias acortando la vida util del cable de embrague, t al meterle el cambio cuando vallas a 120 trata de meterle sueve, porque al tiron se te acorta la vida util de cadena, piñon y corona, conclucion si pensas asi no uses la moto...
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