Jawa 350-9

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Jawa 350-9

Notapor el checho » 30 Oct 2014, 16:54

Si la verdad quedo buena Leo la twister bobber ya la habia visto en el tema creado por mariano ,y si lleva tiempo y dedicacion ami sabes como me gustaria que honda saque una rebel con el motor de la twister
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

Notapor Leo-rx » 31 Oct 2014, 07:49

el checho escribió:Si la verdad quedo buena Leo la twister bobber ya la habia visto en el tema creado por mariano ,y si lleva tiempo y dedicacion ami sabes como me gustaria que honda saque una rebel con el motor de la twister


:bien :bien :bien Totalmente de acuerdo!!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor julio_jj » 02 Nov 2014, 10:10

miren, lo de la jawa 350, puedo dar fe que el motor es bueno, tengo un amigo que se compró una ruta 40 y a la fecha le hizo 35000 km y no tuvo ningún problema, lo de la velocidad si es un tema porque original esta moto da 120 km x hora de máxima por la relación piñon corona que tiene porque está diseñada para la ruta a 100 pero tener fuerza suficiente como para trepar bién en cualquier subida, mi amigo le cambió la relación y le llegó a dar en ruta 160 pero perdés esa tracción para lo que fué diseñada.
Los motores chinos en general no son malos, el tema es que hay que tener especial cuidado con el ablande porque vienen cero asentados, a mi con la jawa supernova, el motor de cero estaba durísimo, se asentó bién recién a los 6500km y eso a veces es un embole tener un ablande tan prolongado, pero es también por eso que se joden rápido si no se hace correctamente, y después que la biela que el cigueñal etc NO es el incorrecto ablande lo que lo rompe.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 02 Nov 2014, 11:24

julio_jj escribió:miren, lo de la jawa 350, puedo dar fe que el motor es bueno, tengo un amigo que se compró una ruta 40 y a la fecha le hizo 35000 km y no tuvo ningún problema, lo de la velocidad si es un tema porque original esta moto da 120 km x hora de máxima por la relación piñon corona que tiene porque está diseñada para la ruta a 100 pero tener fuerza suficiente como para trepar bién en cualquier subida, mi amigo le cambió la relación y le llegó a dar en ruta 160 pero perdés esa tracción para lo que fué diseñada.
Los motores chinos en general no son malos, el tema es que hay que tener especial cuidado con el ablande porque vienen cero asentados, a mi con la jawa supernova, el motor de cero estaba durísimo, se asentó bién recién a los 6500km y eso a veces es un embole tener un ablande tan prolongado, pero es también por eso que se joden rápido si no se hace correctamente, y después que la biela que el cigueñal etc NO es el incorrecto ablande lo que lo rompe.


Así es Julio!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor ArteMax » 03 Nov 2014, 20:54

Amigos, hace rato que no entro, pero al ver este tema no dudo en participar. Más que participar debería advertir que desistan de la compra de la Jawa, sino no sería buen motero.
Siempre se dice que la mejor moto es la que podés comprar (ojo que tuve una Ruta40, y conozco directamente dos personas que también las tuvieron) y es mala en mi opinión. Por más cómoda que parezca es una moto que aspira a...pero no llega a nada, y menos por lo que vale 0km.
Velocidad final no le pidas, anda bien a 100km/h, más se desarma y vibra bastante, pero a esa velocidad va bien. El problema no es lo que dan estas Jawa, sino que por el precio SIN DUDARLO me voy a una Twister o similar.
Si fuera mucho menor el precio la historia podría ser otra, pero no se engañen con el motor de 320cc. tira lindo y parejo el bicilíndrico, pero menos que una Twister.
Los problemas son muchos, siempre hay que andar haciéndole algo, al final te pasás más reparándola o modificándola -en esas pequeñas cosas que deberían venir bien de fábrica- que paseando en las rutas.
Sólo con ver la cantidad que venden y los km que tienen, te podés dar cuenta de que algo está fallando.
Cualquier duda a su disposición, por favor, mi intención no es ofender a nadie, sólo expreso de primera mano las sensaciones que me dio esta moto.
Avatar de Usuario
ArteMax

Moto Actual:
2012 Honda XR 125L
•• Motos de ArteMax ••
Nombre: Max
Ubicación: Rada Tilly

Notapor Leo-rx » 04 Nov 2014, 09:05

ArteMax escribió:Amigos, hace rato que no entro, pero al ver este tema no dudo en participar. Más que participar debería advertir que desistan de la compra de la Jawa, sino no sería buen motero.
Siempre se dice que la mejor moto es la que podés comprar (ojo que tuve una Ruta40, y conozco directamente dos personas que también las tuvieron) y es mala en mi opinión. Por más cómoda que parezca es una moto que aspira a...pero no llega a nada, y menos por lo que vale 0km.
Velocidad final no le pidas, anda bien a 100km/h, más se desarma y vibra bastante, pero a esa velocidad va bien. El problema no es lo que dan estas Jawa, sino que por el precio SIN DUDARLO me voy a una Twister o similar.
Si fuera mucho menor el precio la historia podría ser otra, pero no se engañen con el motor de 320cc. tira lindo y parejo el bicilíndrico, pero menos que una Twister.
Los problemas son muchos, siempre hay que andar haciéndole algo, al final te pasás más reparándola o modificándola -en esas pequeñas cosas que deberían venir bien de fábrica- que paseando en las rutas.
Sólo con ver la cantidad que venden y los km que tienen, te podés dar cuenta de que algo está fallando.
Cualquier duda a su disposición, por favor, mi intención no es ofender a nadie, sólo expreso de primera mano las sensaciones que me dio esta moto.


Hola Max!!!!
Conozco a varios dueños de Jawa 350 (tanto sea la Ruta 40 y la Daytona) y no se han quejado que le tuvieron que hacer arreglos a las moto. Es mas, mis mejores amigos tienen una Daytona cada uno y, mas que los service oficiales y cambiar trasmisión, no le ha hecho nada. Pero me intriga mucho lo que vos decís, podrías ampliar mas sobre eso???
Por la velocidad... mmmm.... he andado tras una Daytona a 140 km/h.... y si, las custom vibran... todas vibran, son duras de suspensión, no son motos amigables, son pesadas, largas y con un radio de giro grande, a los que les gustan este tipo de vehículos ya lo saben y se bancan estas cosas, sino... a cambiar de estilo!!!!!
La Ruta 40 es un trail, no pretendas que camine a 160 km/h, no está hecha para eso, pero camina bien a 125-130 km/h, velocidad suficiente para un trail de 350 cc.
Cambiar por un Twister.... para el que le gustan las customs no es una opción... tenés razón en lo que se refiere al precio y prestaciones de la moto, pero... nos gustan las customs!!!!! y en eso no hay razonamiento monetario que valga, a los traileros les gustan las trail, a los pisteros les gustan las de pista, a los endurero les gustan las motos enduros, etc etc etc ... Mirá vos, una moto de pista 1000 cc nueva (0 km) cuesta alrededor de los $500.000, con esa cantidad de dinero compraría una trail y con lo que me sobre me recorro el país... ¿¿¿vos crees que un pistero haría eso??? Sin dudarlo gasta esa cantidad de pesos en la pistera y mas también!!!! ... es la misma discusión que tenemos con los enlatados que te dicen ¿porque no te compras un auto? :no :no :no
Las modificaciones en este tipo de moto es parte del folklore de las customs... por eso se llaman customizaciones!!!! Por mas completa que esté la moto siempre alguna huevada le tenemos que modificar!!!! jajajaja y es así!!! no vas a encontrar a ningún choppero que no le haga cambios continuos a las motos, ya que estas motos vienen para eso, la posibilidad de cambios es enorme e ilimitada, precisamente porque este estilo se ha formado así hasta llegar a lo que es el estilo chopper y otros estilos similares.

Espero que mi aporte sirva para algo, y me parece muy bueno estas discusiones ya que logran que tengamos mayor conocimiento de nuestras motos y de nuestros gustos. Te mando un abrazo y esro que nos amplíes mas sobre los problemas mecánicos que has comentado!!!!

Un abrazo!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor MARIANOCA » 04 Nov 2014, 14:47

Leo-rx escribió:
ArteMax escribió:Amigos, hace rato que no entro, pero al ver este tema no dudo en participar. Más que participar debería advertir que desistan de la compra de la Jawa, sino no sería buen motero.
Siempre se dice que la mejor moto es la que podés comprar (ojo que tuve una Ruta40, y conozco directamente dos personas que también las tuvieron) y es mala en mi opinión. Por más cómoda que parezca es una moto que aspira a...pero no llega a nada, y menos por lo que vale 0km.
Velocidad final no le pidas, anda bien a 100km/h, más se desarma y vibra bastante, pero a esa velocidad va bien. El problema no es lo que dan estas Jawa, sino que por el precio SIN DUDARLO me voy a una Twister o similar.
Si fuera mucho menor el precio la historia podría ser otra, pero no se engañen con el motor de 320cc. tira lindo y parejo el bicilíndrico, pero menos que una Twister.
Los problemas son muchos, siempre hay que andar haciéndole algo, al final te pasás más reparándola o modificándola -en esas pequeñas cosas que deberían venir bien de fábrica- que paseando en las rutas.
Sólo con ver la cantidad que venden y los km que tienen, te podés dar cuenta de que algo está fallando.
Cualquier duda a su disposición, por favor, mi intención no es ofender a nadie, sólo expreso de primera mano las sensaciones que me dio esta moto.


Hola Max!!!!
Conozco a varios dueños de Jawa 350 (tanto sea la Ruta 40 y la Daytona) y no se han quejado que le tuvieron que hacer arreglos a las moto. Es mas, mis mejores amigos tienen una Daytona cada uno y, mas que los service oficiales y cambiar trasmisión, no le ha hecho nada. Pero me intriga mucho lo que vos decís, podrías ampliar mas sobre eso???
Por la velocidad... mmmm.... he andado tras una Daytona a 140 km/h.... y si, las custom vibran... todas vibran, son duras de suspensión, no son motos amigables, son pesadas, largas y con un radio de giro grande, a los que les gustan este tipo de vehículos ya lo saben y se bancan estas cosas, sino... a cambiar de estilo!!!!!
La Ruta 40 es un trail, no pretendas que camine a 160 km/h, no está hecha para eso, pero camina bien a 125-130 km/h, velocidad suficiente para un trail de 350 cc.
Cambiar por un Twister.... para el que le gustan las customs no es una opción... tenés razón en lo que se refiere al precio y prestaciones de la moto, pero... nos gustan las customs!!!!! y en eso no hay razonamiento monetario que valga, a los traileros les gustan las trail, a los pisteros les gustan las de pista, a los endurero les gustan las motos enduros, etc etc etc ... Mirá vos, una moto de pista 1000 cc nueva (0 km) cuesta alrededor de los $500.000, con esa cantidad de dinero compraría una trail y con lo que me sobre me recorro el país... ¿¿¿vos crees que un pistero haría eso??? Sin dudarlo gasta esa cantidad de pesos en la pistera y mas también!!!! ... es la misma discusión que tenemos con los enlatados que te dicen ¿porque no te compras un auto? :no :no :no
Las modificaciones en este tipo de moto es parte del folklore de las customs... por eso se llaman customizaciones!!!! Por mas completa que esté la moto siempre alguna huevada le tenemos que modificar!!!! jajajaja y es así!!! no vas a encontrar a ningún choppero que no le haga cambios continuos a las motos, ya que estas motos vienen para eso, la posibilidad de cambios es enorme e ilimitada, precisamente porque este estilo se ha formado así hasta llegar a lo que es el estilo chopper y otros estilos similares.

Espero que mi aporte sirva para algo, y me parece muy bueno estas discusiones ya que logran que tengamos mayor conocimiento de nuestras motos y de nuestros gustos. Te mando un abrazo y esro que nos amplíes mas sobre los problemas mecánicos que has comentado!!!!

Un abrazo!!!!




No es de persona bien educada mister RX andar espiando las cochinadas que hacen los demas.... :burla :burla :burla


Jawa 350-9  Registrate para verla sin restricciones.Jawa 350-9  Registrate para verla sin restricciones.Jawa 350-9  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 04 Nov 2014, 22:16

MARIANOCA escribió:
Leo-rx escribió:
ArteMax escribió:Amigos, hace rato que no entro, pero al ver este tema no dudo en participar. Más que participar debería advertir que desistan de la compra de la Jawa, sino no sería buen motero.
Siempre se dice que la mejor moto es la que podés comprar (ojo que tuve una Ruta40, y conozco directamente dos personas que también las tuvieron) y es mala en mi opinión. Por más cómoda que parezca es una moto que aspira a...pero no llega a nada, y menos por lo que vale 0km.
Velocidad final no le pidas, anda bien a 100km/h, más se desarma y vibra bastante, pero a esa velocidad va bien. El problema no es lo que dan estas Jawa, sino que por el precio SIN DUDARLO me voy a una Twister o similar.
Si fuera mucho menor el precio la historia podría ser otra, pero no se engañen con el motor de 320cc. tira lindo y parejo el bicilíndrico, pero menos que una Twister.
Los problemas son muchos, siempre hay que andar haciéndole algo, al final te pasás más reparándola o modificándola -en esas pequeñas cosas que deberían venir bien de fábrica- que paseando en las rutas.
Sólo con ver la cantidad que venden y los km que tienen, te podés dar cuenta de que algo está fallando.
Cualquier duda a su disposición, por favor, mi intención no es ofender a nadie, sólo expreso de primera mano las sensaciones que me dio esta moto.


Hola Max!!!!
Conozco a varios dueños de Jawa 350 (tanto sea la Ruta 40 y la Daytona) y no se han quejado que le tuvieron que hacer arreglos a las moto. Es mas, mis mejores amigos tienen una Daytona cada uno y, mas que los service oficiales y cambiar trasmisión, no le ha hecho nada. Pero me intriga mucho lo que vos decís, podrías ampliar mas sobre eso???
Por la velocidad... mmmm.... he andado tras una Daytona a 140 km/h.... y si, las custom vibran... todas vibran, son duras de suspensión, no son motos amigables, son pesadas, largas y con un radio de giro grande, a los que les gustan este tipo de vehículos ya lo saben y se bancan estas cosas, sino... a cambiar de estilo!!!!!
La Ruta 40 es un trail, no pretendas que camine a 160 km/h, no está hecha para eso, pero camina bien a 125-130 km/h, velocidad suficiente para un trail de 350 cc.
Cambiar por un Twister.... para el que le gustan las customs no es una opción... tenés razón en lo que se refiere al precio y prestaciones de la moto, pero... nos gustan las customs!!!!! y en eso no hay razonamiento monetario que valga, a los traileros les gustan las trail, a los pisteros les gustan las de pista, a los endurero les gustan las motos enduros, etc etc etc ... Mirá vos, una moto de pista 1000 cc nueva (0 km) cuesta alrededor de los $500.000, con esa cantidad de dinero compraría una trail y con lo que me sobre me recorro el país... ¿¿¿vos crees que un pistero haría eso??? Sin dudarlo gasta esa cantidad de pesos en la pistera y mas también!!!! ... es la misma discusión que tenemos con los enlatados que te dicen ¿porque no te compras un auto? :no :no :no
Las modificaciones en este tipo de moto es parte del folklore de las customs... por eso se llaman customizaciones!!!! Por mas completa que esté la moto siempre alguna huevada le tenemos que modificar!!!! jajajaja y es así!!! no vas a encontrar a ningún choppero que no le haga cambios continuos a las motos, ya que estas motos vienen para eso, la posibilidad de cambios es enorme e ilimitada, precisamente porque este estilo se ha formado así hasta llegar a lo que es el estilo chopper y otros estilos similares.

Espero que mi aporte sirva para algo, y me parece muy bueno estas discusiones ya que logran que tengamos mayor conocimiento de nuestras motos y de nuestros gustos. Te mando un abrazo y esro que nos amplíes mas sobre los problemas mecánicos que has comentado!!!!

Un abrazo!!!!




No es de persona bien educada mister RX andar espiando las cochinadas que hacen los demas.... :burla :burla :burla


[ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ]

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar



Bue... acá está uno de los que te comentaba... mi futuro ex mejor amigo!!!!! :risa :risa :risa :risa

Dejá de decir pavadas y comentá sobre el motor de la Daytona!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor MARIANOCA » 05 Nov 2014, 10:34

Vamos a tratar de ser objetivos....Hace muchos años un conocido mio salia con una dama....dos años estuvieron juntos...se separaron porque ella estaba del moño...Mal caracter....ataques de nervios...celosa y no se cuantas cosas mas segun el.....Cuestion...se pelearon feo...Ella con el tiempo conocio a un amigo mio....Segun mi amigo...la persona mas maravillosa del mundo(cosa que yo como amigo tambien lo sabia pero claro...es distinto cuando se esta en pareja con esa persona)bue...pasaron siete felices años en la relacion de ellos y tres hermosos peques para corolar tan bella historia de amor...a que voy con esto..no todos somos iguales y a no todos nos gusta lo mismo(gratzia a dio")
Con las motos pasa lo mismo....En lo que a mi me concierne con 25.000 km sin inconvenientes solo tengo palabras de elogio hacia mi moto...paso la etapa de "se ira a romper algo" y me dio la suficiente confianza para encarar cualquier viaje...No es una moto facil....Ni facil de manejar....ni facil de llevar rapido ni comoda....es un custom....duro...tosco...como buen custom-Chopper....digamos...no es para cualquiera...es para "tipos duros" que le gustan estas motos...estos estilos...y cuando me refiero a tipos duros me refiero tipos que se aguantan estas motos...o sea...conozco muchos motociclistas que llorarian de solo pensar en hacer 200km con esta moto...Como quizas me pasaria a mi si manejara 200km con una moto de estilo Pista....es probable que la contractura servical me dure quince dias...En concreto...Es una moto noble...con una calidad de materiales acordes al precio...no es lo mejor....Ni la tipica moto china de dudosa fiablidad....Por lo pronto ningun problema para destacar...de echo no tube nunca un problema en estos km....algo que debo aclarar y no es poca cosa....tiene un Post venta la marca MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......Con precios ajustados...STOCK de piezas constante "HASTA PIEZAS IRRISORIAS" que en mis 16 años de andar en motoen muchas marcas ni de casualidad se conseguirian...Tapa de caja de herramientas 120$,flexible delantero de freno 125$,transmicion original 650$...escapes originales 1200$ el par...Cacha lateral 280$en fin....precios ajustados y logico en una moto de ese precio...Por otro lado para los de Bs As es excelente el tema repuestos y post venta....hacen envio a domicio y al punto de que un colega rompio la moto en Uruguay en 24 horas tenia el repuesto alla...o sea...no se si existen muchos post venta con ese servicio...En lo que a mi respecta una moto por ejemplo como el Twsiter me parece INCREIBLE que Honda hoy por hoy con las miles que se ven en la calle hay repuestos que no se consiguen...y no es nuevo esto por el tema importaciones...desde siempre fue asi...no puede ser que un pedazo de plastico como ser una chacha o un pedazo de chapa enroscado y cromado como ser un escape salga la fortuna que sale...al punto de dejar un riñon para muchos para reemplazar un silenciador porque se rompio...en fin.....por mi parte es una moto altamente recomedada.....se rompe....si....se rompe....como todas las motos...SI SEÑORES...TODAS SE ROMPEN....en menor o mayor medida pero se rompen..lamentablemente esto tiene mucho que ver con el precio que uno abona...se supone que si uno paga 250.000 pesos en una moto se romperia poco..pero conozco...y muchos casos de motos caras que se rompen con pocos km...se rompen menos...es muy probable y quizas un echo....si necesitara una moto mas fiable iria por un VN900 por ejemplo...Tengo un kawa y se la fiabilidad de esos motores...POr eso pienso que Jawa daytona que es una moto acorde y mas que lograda por lo que vale....insitisto...quizas un VN900 se rompa menos y de mas satisfaciones...se supone que los 270.000 pesos que vale asi lo amerita...Humilde opinion sobre Jawa Daytona 350....Marianoca...
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor el checho » 05 Nov 2014, 14:45

Buenas gente sigo a full con este tema leyendo todos los comentarios buenos y malos todos sirven como ven no es facil muchos dicen dale y otros no muchos hicieron 25.000-35.000 km sin un drama y otros como el pato que se yo tal vez sea la suerte abra que animarse a hacer km o meter la pata yo sigo pensando y como dije al empezar todo lo que aporto y se es por usuarios de la marca y no todos opinan lo mismo se que la jawa 350-9 ya no viene con las maletas laterales porque tuvieron muchos reclamos por rotura de anclajes que la garantia ya no es de 2 años si no de 1 año o 12.000 km y que antes venia con 273cc y ahora con 320cc pero con los mismos metales de abajo cigüeñal y bielas y que al tener mas reacción, potencia y velocidad final sea un riesgo para la durabilidad de los mismos .,tambien de que la moto no debe calentarse inclinada por un tema de lubricacion por eso viene con un dispositivo que corta la corriente cuando la pata esta puesta esto lo se por un usuario de este modelo el cual no tubo suerte ya que se le rompio una biela con 12.800 km y de arreglo material y mano de obra le dolio 6.000 pesos en marzo de 2014 sus errores fueron que desconecto el dispositivo de la pata y la bomba trabajo en seco al estar la moto inclinada y andar a 130 km/h reiteradas veces ,cosa que no le cerro y llego a la conclusion que el factor son los metales de abajo cigüeñal y bielas cosa que andar a 130-140 km/h a la corta o a la larga es critico ,sus consejos fueron dejar calentar la moto bien no superar los 120-130 km/ y viajar a velocidad crucero 100-110 km/h dejando el resto para sobrepaso :shock :nervioso
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

AnteriorSiguiente

Volver a Custom / Chopper / Cruiser



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron