Como evitar o disminuir vibración de pedalines traseros?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Como evitar o disminuir vibración de pedalines traseros?

Notapor DAKAR » 13 Oct 2014, 17:03

Hola gente, tengo una duda. Mi chinita siempre tuvo una vibracion en los pedalines, muuuuuuy incomoda para el acompañante, queria saber si hay alguna forma de disminuirlo porque estoy pensando en hacer mi primer viaje (350 km) y yo ya estoy acostumbrado a la vibracion, pero el que venga (o la :guiño ) va a tener un viaje horrible.
Alguna idea?? :nervioso
Avatar de Usuario
DAKAR

Moto Actual:
2008 Imsa Trophy 125
•• Motos de DAKAR ••
Nombre: Martin
Ubicación: Argentina

Notapor Siniestro » 13 Oct 2014, 18:15

que moto?
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor DAKAR » 13 Oct 2014, 22:16

Una IMSA Trophy 125. No lo puse xq dice en el perfil al lado de la pregunta jej. Perdon
Avatar de Usuario
DAKAR

Moto Actual:
2008 Imsa Trophy 125
•• Motos de DAKAR ••
Nombre: Martin
Ubicación: Argentina

Notapor MARIANOCA » 14 Oct 2014, 15:05

DAKAR escribió:Hola gente, tengo una duda. Mi chinita siempre tuvo una vibracion en los pedalines, muuuuuuy incomoda para el acompañante, queria saber si hay alguna forma de disminuirlo porque estoy pensando en hacer mi primer viaje (350 km) y yo ya estoy acostumbrado a la vibracion, pero el que venga (o la :guiño ) va a tener un viaje horrible.
Alguna idea?? :nervioso



Hola Martin...es complicado....la moto de por si Vibra??Revisaste que este todo ok??no hay muchas maneras salvo cambiar los pedalines por algunos con mas goma entre el metal y el pie....va a disminuir un poco....pero no se van a ir por completo!!Proba con eso....algo deberia amainar....espero te sirva!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor teby tricolor » 14 Oct 2014, 23:23

por mass que cambies los pedalines la vibracion va a ser la misma, quiza lo que tengas que hacer es balancear el motor (corrijanme sino) o montar el mismo sobre arandelas de goma, asi no se transmite tanto la vibracion al cuadro...
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Notapor Leo-rx » 15 Oct 2014, 10:01

Hola Martín!!!
Pueden ser varias cosas, rueda descentrada, bujes del horquillón, las cubiertas. Esos son los posibles causantes del problema se se me vienen a la mente en este momento.
Los bujes rotos los he visto en algunas motos chinas, se resecan y se rompen y eso trasmite una vibración a la moto, y se nota mas cuando tomás una curva, pareciera que la moto se te va de costado, una sensación verdaderamente horrible. Generalmente las ruedas vienen descentradas, demás está decir que tenés que llevarla a centrar. Las cubiertas de fábrica de las motos de baja y mediana cilindrada son de terror, es muy pero muy recomendable cambiarla por algo de mas calidad, eso te va a dar seguridad en la conducción. ah!!!... primero cambiar cubiertas y después centrar rueda!!!!

Por ahora son algunas cosas que pueden causar esa vibración, lo extraño es que menciones que la vibración sea solamente en los pedalines de atrás y no en lo de adelante. Es por eso que supongo que puede ser algunos de los causantes que mencioné arriba.


Suerte
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Leo-rx » 15 Oct 2014, 13:14

Me sigo acordando... revizá los bolilleros de las ruedas!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor DAKAR » 15 Oct 2014, 22:20

Vibrar, vibra al subir las RPM y yo ya estoy acostumbrado (al primero no queria acelerarla porque no lo aguantaba y me daba una sensacion de hormigueo de tanto moverle los pies jajaj). Las cubiertas se las cambie, pero creo que es por la moto en si la culpable de la vibracion.
Avatar de Usuario
DAKAR

Moto Actual:
2008 Imsa Trophy 125
•• Motos de DAKAR ••
Nombre: Martin
Ubicación: Argentina

Notapor Leo-rx » 16 Oct 2014, 07:29

Acá tenés para leer, un foro de las INSA!!!!

http://clubmotostrophy.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor facundonu » 17 Oct 2014, 01:59

lo mas probable es que sea vibracion del motor, como casi todas las motos de menos de 200 que se venden hoy. para bajar las vibraciones en general fijate de que manera podes intercalar arandelas o tacos de goma en los anclajes del motor al cuadro; y especificamente para los pedalines del acompañante lo que se me ocurre es agregarles goma que absorba vibraciones. si son redondos, una buena opcion es forrarlos con los puños de espuma negra que vienen para bicis tipo playera (esto tambien sirve para el manillar y disminuir el hormigueo en las manos). si son planos, en cualquier casa de articulos de goma te venden unas laminas antivibracion (es una plancha de goma con acanaladuras perpendiculares en ambas caras) que se usan para montar motores y otros elementos industriales. cortas un trozo y lo pegas con poxiran sobre el pedalin.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Siguiente

Volver a Custom / Chopper / Cruiser



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]