Entrada de aire

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Entrada de aire

Notapor mfregni » 05 Oct 2014, 19:32

Hola espero y estén bien me llamo marco y soy de costa rica, saludos.
Tengo una duda y es que en la parte delantera del cilindro trasero viene una boquilla de aire propiamente en el carburador y está condenada y quiero saber que funcion tiene si la dejo abierta.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
mfregni
Nombre: marco
Ubicación: costa rica

Notapor Leo-rx » 05 Oct 2014, 22:16

mfregni escribió:Hola espero y estén bien me llamo marco y soy de costa rica, saludos.
Tengo una duda y es que en la parte delantera del cilindro trasero viene una boquilla de aire propiamente en el carburador y está condenada y quiero saber que funcion tiene si la dejo abierta.

Saludos


Hola Marcos... de que moto estás hablando??? Podés poner fotos????
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor mfregni » 05 Oct 2014, 22:22

Gracias por responder lo agradezco mi moto es una virago 750 y hoy me percate que una entrada de aire está con una manguerita y un balin tapando la entrada supungo que fue el dueño anterior y me queda la duda si eso es normal o debe quedar libre

Imagen
Avatar de Usuario
mfregni
Nombre: marco
Ubicación: costa rica

Notapor mfregni » 05 Oct 2014, 22:48

Como se puede observar hay un trozo de manguera y se aprecia el balin.
Estoy desconcertado si debo dejarla asi o pongo una manquera sin bloquearla

Imagen
Adjuntos
20141005_192344.jpg
Avatar de Usuario
mfregni
Nombre: marco
Ubicación: costa rica

Notapor mfregni » 05 Oct 2014, 22:55

La manguerita se encuentra al centro donde se ve una especie de anillo.
Soy una persona que prefiere dejar las cosas como salen de fabrica y los añadidos o parches no me gusta.
Considero que si ingenieros japoneses pensaron en esa entrada de aire es por algo y me cuesta asimilar que alguna persona simplemente la bloquee.
Agradezco cualquier comentario y favor que sea gente seria y sobre todo mantener el respeto ya que no soy mecanico y carezco de esos conocimientos.
Saludos desde mi pais costa rica.

Imagen
Avatar de Usuario
mfregni
Nombre: marco
Ubicación: costa rica

Notapor Leo-rx » 05 Oct 2014, 23:29

Parece la descarga de aceite/nafta/agua que tienen los motores, sirve para eliminar los excesos de éstos dentro del motor, generalmente vienen con un tapón para que no ensucien el piso donde la moto está parada y regularmente hay que destaparlo (sacar el tapón) para retirarle ese excedente!!!!
Repito, parece... por la foto que veo!!!


PD: Podés poner una foto mas grande así lo vemos mejor??? gracias
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor mfregni » 05 Oct 2014, 23:33

Amigo pero si yo retiro la manguerita sucede que cuándo acelero el orificio chupa aire, entonces su funcion seria chupar y no botar.
Repito si le pongo la yema de dedo yo siento que succiona.

Imagen
Avatar de Usuario
mfregni
Nombre: marco
Ubicación: costa rica

Notapor Leo-rx » 05 Oct 2014, 23:50

mfregni escribió:Amigo pero si yo retiro la manguerita sucede que cuándo acelero el orificio chupa aire, entonces su funcion seria chupar y no botar.
Repito si le pongo la yema de dedo yo siento que succiona.

[ Icono Imagen ]


Aaaaahhhh.... lo que pasa es que con esa foto es complicado ver lo que es!!!!

Creo que tu carburador es este

Entrada de aire  Registrate para verla sin restricciones.

Puede ser un recuperador de gases que vuelve del filtro de aire, por eso succiona!!!!! Pero sin verlo no estoy seguro!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor mfregni » 06 Oct 2014, 11:43

Estimado:

Buenos días y gracias por tu tiempo y buena voluntad.

Efectivamente asi es el carburador y la entrada de aire a la que me refiero y tomando como referencia la foto que me pasaste sería. Se observan dos mangueritas (CABOS) yo me refiero a la que esta en la parte de arriba.

Ahora bien tengo dos caminos dejarla tapada tal como esta o le pongo una manguera mas larga y la llevo hasta el filtro de aire.

Podes explicarme que se gana o pierde con taparla o dejarla abierta.

Te puedo decir que si la tapo las revoluciones bajan mucho y debo regular la pérdida con el tornillo de ajuste y se la dejo abierta se incrementan las revoluciones que de igual forma debo regular con el tornillo.

Entonces no comprendo que gano o pierdo????

De antemano agradezco de corazón tu buena voluntad y sobre todo que te tomarás el tiempo de responder a un extraño.

Saludos desde Costa Rica y como decimos los ticos Pura Vida.....

Imagen
Avatar de Usuario
mfregni
Nombre: marco
Ubicación: costa rica

Notapor jose 1973 » 06 Oct 2014, 15:25

hola esas mangeras van al fitro de aire y funcionan como ventury del surtidor de alta o chicler como se dice por aca fijate que seguro tenes el chicler de baja tapado o sucio .saludos
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Custom / Chopper / Cruiser



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron