Ruido en rueda trasera

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Ruido en rueda trasera

Notapor DAKAR » 19 Feb 2014, 13:18

Mi chinita (Imsa Trophy 125) esta haciendo ruido en la rueda trasera. Mas que nada cuando toco un poco el freno y cuando salgo para atras suena bastante. Segun mi viejo, es el freno a tambor que se cristalizo adentro :mal
Ustedes que dicen??
Avatar de Usuario
DAKAR

Moto Actual:
2008 Imsa Trophy 125
•• Motos de DAKAR ••
Nombre: Martin
Ubicación: Argentina

Notapor cordobarlz » 20 Feb 2014, 14:59

Si hace como un chirrido, es probable que se hayan cristalizado, desarma, limpia todo que debe estar lleno de mugre/polvo etc, y con una tela esmeril dale un poquito a los patines de freno. Limpia bien la maza trasera , volve a armar y listo. Yo también con una hoja de sierra en caso que no tengan, les hago cortes angulares para que cuando se vayan desgastando, se meta ahi el polvo y no se cristalize sobre el patín. Ojala te sirva, saludos!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Rebelde del sur » 20 Feb 2014, 17:46

También limpia la leva. Donde apoya y abre la cinta. A veces esta sucia y no vuelve. Tambien pueden ser los resortes. Ya ke esta.cambialos. en la casa de repuestos los venden y salen 2 mangos.

Imagen
Avatar de Usuario
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio
Ubicación: florencio varela buenos aires.

Notapor DAKAR » 21 Feb 2014, 12:23

Muchas gracias por los consejos, si mi viejo no se lleva las herramientas hoy la desarmo :3
Avatar de Usuario
DAKAR

Moto Actual:
2008 Imsa Trophy 125
•• Motos de DAKAR ••
Nombre: Martin
Ubicación: Argentina

Notapor Leo-rx » 24 Feb 2014, 12:57

cordobarlz escribió:Si hace como un chirrido, es probable que se hayan cristalizado, desarma, limpia todo que debe estar lleno de mugre/polvo etc, y con una tela esmeril dale un poquito a los patines de freno. Limpia bien la maza trasera , volve a armar y listo. Yo también con una hoja de sierra en caso que no tengan, les hago cortes angulares para que cuando se vayan desgastando, se meta ahi el polvo y no se cristalize sobre el patín. Ojala te sirva, saludos!


kmikc99 escribió:También limpia la leva. Donde apoya y abre la cinta. A veces esta sucia y no vuelve. Tambien pueden ser los resortes. Ya ke esta.cambialos. en la casa de repuestos los venden y salen 2 mangos.


Fijate también los bolilleros (rulemanes) si están secos (suele pasar) y ponele un poco de grasa. Todo lo que te dijeron los chicos es parte del mantenimiento básico de la moto, es algo muy simple de hacer y es solo cuestión de tener las herramientas adecuadas, es igual a una bicicleta en esos lugares y son cosas que tenés que aprender. Humilde consejo de mi parte!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba


Volver a Custom / Chopper / Cruiser



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]