Honda Xre300!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Honda Xre300!

Notapor Emish77 » 12 Oct 2013, 11:54

El Polaco es un fenomeno, mirate esta 450 de carreras

Imagen
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor jml86 » 25 Oct 2013, 20:54

Yo tuve la XRE 300 y volví a la CBX 250, es buena moto y todo lo que quieras, cara por demás igual que la Falcon (también la tuve) no era mi estilo, la compré para capitalizar los pocos ahorros pero no alcanza con eso.
Avatar de Usuario
jml86
Nombre: Jonatan
Ubicación: Pehuajó

Notapor mario_ing » 28 Oct 2013, 09:32

Piraton Twistero escribió:La comparacion importante no sería con la Tornado, sino con la Falcon que es la gran duda entre sus potenciales compradores

¿Hará alguien alguna vez una buena y profunda comparación entre ambas motos?


Realmente sin haber proobado la 300 solamente de lectura de fichas tecnicas de revistas brasileras y de foros de alla tambien de que la xre3000 anda muy bien, y va bastante al lado de la falcon.
La diferencia de la cual se habla mucho en los foros brazileros es al momento de meterle carga y un acompañante dicen que va para atras comparada con una falcon y lo que tiene de bueno en esas situaciones es el consumo.
Tengo que aceptar que la habia considerado como una opcion al momento de bajarme de mi er6n por el echo de que andubiera un poquitin menos que una falcon con un consumo mas acotado pero cuando entro a ese precio la descarte totalmente.
Quizas alla entrado a ese precio para ya ir preparando todo para la falcon injeccion la cual no creo que baje de 60mil pero incluso de esta dicen que se siente la diferencia de 2cv comparada con la falcon carburada.
Por el momento creo que volvere a mi querida falconeta a burca nomas. Mucho torque mecanica sencilla y encima mas barata que la 300 por algunos pesos por lo menos en la mayoria de los concesionarios de cordoba.
Como dicen muchos la falconeta viene con el mismo diseño desde el 1999 cuando fue lanzada (ahi encaja todo el porque del tablero muy parecido a el de la dominator) pero fue un diseño que pego mucho en ese momento y aun hoy sigue siendo una moto que no tiene un diseño viejo si la comparamos con la xtz250 o la 300.
Me parece que con la falcon se uso un viejo dicho que normalmente no es usado en la industria y que dice "Cuando algo es muy bueno, no hace falta cambiarlo"
En los autos pasa algo muy distinto ya que un auto modelo 99 no ofrecia muchas cosas que hoy ya vienen de serie como cinturones inerciales o airbags.
Pero eso no se da tanto en las motos, sino porque hoy en dia esta tan sobrevaluada una transalp o una africa twin con mas de 15años de uso.
Lo que busca la gente de la moto es muy distinto y por eso el mercado no se puede comparar con el de los autos.
Alguien expliqueme porque una moto como es la klr650 a carburador todavia y con un motor y un diseño con muy pocos cambios, sigue siendo la moto elegida al momento de una travesia o viaje largo en moto.
En mi opinion es por tener una mecanica probada y sencilla que en cualquier taller comun pueden arreglar y tambien acompañada de un precio tentador.
Me parece que con la falcon es algo simililar. Tiene una mecanica muy sencilla pocas cosas expuestas que se puedan romper y arruinar un viaje, repuestos en todas partes(por lo menos en suramerica donde se vende hace muchisimos años tanto la nx4 como la xr400) y un precio menor al de una 300.
Es por eso que me parece que la nx4 sigue siendo una mejor opcion en vez de una 300 y no es solo por la cilindrada, sino que es un poco mas barata o a lo sumo el mismo precio, tiene mas potencia y mas torque y el consumo no es tan diferente en ruta y cargados (esto segun experiencias de la gente de falcononline.com.br) tiene una mecanica mas simple y que en cualquier lado la pueden arreglar. El asiento es mas ancho y la colita lo agradece.

Seguro que me saltan con los tapones de punta diciendome que los autos y motos injeccion no se rompen.
A lo que yo respondo como usuario de una er6n Y DE UN RENAULT 19 MODELO 96 injeccion que si tienen razon. Los vehiculos injeccion no es que se vivan rompiendo y a lo sumo de cargar nafta berreta en alguna travesia desde un bidon tienen filtros de combustible y demas ademas que es exelente el tema de no tener cebador y que siempre queden moderando exelente.
Pero nadie puede asegurar con suma certeza de que no se rompera nunca. Son fierros y todos se desgastan y se rompen tarde o temprano.
La diferencia es el valor de la reparacion cuando definitivamente se rompa o gaste y si en el lugar y momento que se rompa existira alguien capacitado para reparlo y/o cambiar la pieza
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 28 Oct 2013, 17:59

Mario
El unico punto debil que tiene el sistema de inyeccion es la bomba de nafta ,la misma va sumergida
en el tanque y cuando queda poca nafta,el motorcito tiende a calentar un poco mas , por eso se recomienda
no andar con bajo nivel de nafta.

Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor chorch » 28 Oct 2013, 20:53

Bueno ya hace 5 dias que la tengo, ya le hice unos 300 km de asfalto en ruta, unos 200 entre tierra/ripio/barro/arena/vias muertas, y otros 100 de ciudad.

Cuando tenga un rato hare un buen post contadoles mi experiencia y comparando los puntos que sean comparables on la Twister

les adelanto que estoy contentisimo con la moto, realmente da mucho, esta cara es cierto, pero no esta tan cara como se cree porlo que da la moto contra una tornado por dar un ejemplo.
Avatar de Usuario
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli
Ubicación: Buenos Aires

Notapor RIORIO » 28 Oct 2013, 23:40

Mario, hace un par de meses que me compré la XRE 300 y no me parece compararla de igual a igual con la Falcon o con la Tornado, son las 3 diferentes. La ventaja o desventaja (depende el uso que le das a la moto) es la polivalencia de la XRE. Si vas a rutear cargado y con viento más vale que es mejor la Falcon. Si vas a realizar salidas solo de tierra chorea la Tornado. Si querés rutear a 110/120 Km/h y poder meterte a la tierra, es la mejor la XRE. Todo depende del uso y gustos. Las 3 son un fierro.
Saludos.
Avatar de Usuario
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor POL » 29 Oct 2013, 16:31

Casualmente, ayer hablé con un muchacho que tiene una Xre 300 hace dos meses.....
Antes tenía una Tornado....
Concretamente, me dijo que es algo mejor que la Tornado pero que no vale esa diferencia tan grande de precio... :confundido
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor drjoselo » 20 Ene 2014, 14:24

hola a todos les cuento que hace muy poco soy propietario de una honda xre 300 la verdad fui a comprar una falcon y lo unico que habia era la 300 la compre antes del aumento de precios la pague 55000 ahora no se lo que realmente vale y retire en Enero hasta el momento tiene 200 km
Avatar de Usuario
drjoselo
Nombre: joselo
Ubicación: Formosa

Notapor Piraton Twistero » 21 Ene 2014, 21:35

drjoselo escribió:hola a todos les cuento que hace muy poco soy propietario de una honda xre 300 la verdad fui a comprar una falcon y lo unico que habia era la 300 la compre antes del aumento de precios la pague 55000 ahora no se lo que realmente vale y retire en Enero hasta el momento tiene 200 km


Honda Xre300!  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor edugalizzi » 22 Feb 2014, 11:59

soy de rosario les cuento que tenia una tornado y ahora compre una xre 300 , tratare de ser lo mas objetivo posible .primera imprecion mas pesada que la tornado ,radio de giro mejor que la tornado ,posicion de manejo mas relajada ,caja de cambio mas suave, frenos buenos digamos suficiente , consumo poco creo que menos que la tornado uso tranqui , no es una moto silenciosa es honda hace ruido a fierro, suspencion si con la tornado bajabas los cordones con esta pozos crateres y lo que sea ni te enteras en tierra va como asfalto, tal ves aca lo mejor el asfalto es una flecha se transforma en moto de pista dobla como lo dioses pasa via o lo que sea ni se mueve el viento no existe va por un riel le puse parabrisa cubiertas michelin sirac y prolongadores de manubrio y creeme que se transformo voy en el living de mi casa . en resumen si la compraria de nuevo si , la ruta que se vengan los kilometros yo les voy a dar y a la tierra tambien . algunas semejansas visuales con la tornado es pura coincidencias
Avatar de Usuario
edugalizzi
Nombre: eduardo
Ubicación: rosario

AnteriorSiguiente

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]