Falla al acelerar

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Falla al acelerar

Notapor Faccu-arsento » 21 Abr 2016, 00:34

Hola a todos!!! Les vengo a molestar un segundo, compré una xr 250 ósea la tornado, la moto tiene casi 9mil km es 2014, la moto Vnia joya hasta q ase unos par de días empezó a fallar, es como si se quedase sin nafta cuando hacelero, ósea se quiere parar pero de inmediato reacciona, es como si cortará a pocas revoluciones, y esto me pasa principalmente en los cambios más bajos, 1 2 y 3ra, es muy molesto aveces se para y la verdad q ise de todo limpie el carburador cambie de filtro y todo pero sigue igual,si algunos de ustedes ya tuvo este problema y lo solucionó le agradecería si me dan una manito gracias!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Faccu-arsento
Nombre: Faccundo
Ubicación: Argentina


Notapor gringou » 21 Abr 2016, 13:37

Facundo: parece que o a nadie le sucedio (de los que vieron el tema y no hay respuesta puntual) o simplemente todavía no lo han visto (hay gente que entra a la semana, y vos recién posteaste hace unas 12 hs).

El motor de la Tornado es el mismo que el de la Tw, es raro que falle en cambios bajos y no en los altos debido a que por la relación son justamente los cambios bajos los que el motor entrega mayor potencia.

Dices que has hecho cambios (limpiar carburador, cambiar filtro y toro); esto es después que comenzara la falla; y hubo algún cambio antes?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Faccu-arsento » 21 Abr 2016, 14:57

La moto la tengo de q es 0km y nunca falló hasta ase tres días x eso pensé q era el carbu lo saque y lo limpie y el problema sigue, después lo q pensé fue q fuera el filtro de aire x eso le ise el serví completo, es más q evidente q x algún lado esta chupando aire!!! Vaa creería yo también lo q me fijé muy atento fue el diafragma y esta de 10!!! Ya nc a q recurrir, problemas eléctricos n creo q sea.

Imagen
Avatar de Usuario
Faccu-arsento
Nombre: Faccundo
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 21 Abr 2016, 15:31

Debe ser una boludez (9 mil kms recien esta comenzando a ablandarse).

Si pensas que chupa aire, fijate que la manguera que une el carburador con la tapa de cilindros esté ajustada tanto la brida del lado del carburador como la base que está atornillada a la tapa (me baso en la Tw, que creo que es igual al Tornado).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 21 Abr 2016, 16:06

Puede ser una falla eléctrica también, fijate la bujía si es todavía la original cambiala, fijate si no hay humedad en el capuchón y el cable de la bujía y por último revisá la entrada de aire del filtro algunos acá reportaron que se olvidaron el manual, cinta aisladora o un trapo y le obstruyó la entrada de aire al filtro y reportaban esas fallas.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cordobarlz » 23 Abr 2016, 17:11

Fijate que este bajando bien la nafta del tanque al carburador y que el nivel de cuba este correcto!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Faccu-arsento » 24 Abr 2016, 19:40

Probé todos sus consejos y nada!!! Vy a ver si compro una bujia y le cambió tal ves este fallando eso, pero es raro xq después también tengo una twister 2014 con 10 mil km y nunca le cambie la bujia, y lo peor es q esty a 300 km de un taller oficial de Honda vivo en un pueblito dnd n hay nada dnd estamos aislado de todo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Faccu-arsento
Nombre: Faccundo
Ubicación: Argentina

Notapor Faccu-arsento » 27 Abr 2016, 00:07

Ya resolví el problema!!! Era la bujia la q me iso renegar tanto...
Gracias a todos x sus consejos.

Imagen
Avatar de Usuario
Faccu-arsento
Nombre: Faccundo
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 27 Abr 2016, 00:26

Gracias por comentarlo; duró muy pocos kms (suelen aguantar más de 20000kms).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]