Hice Motard El Crf 250l!!!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Hice Motard El Crf 250l!!!

Notapor tave » 01 Nov 2014, 17:51

Buenas gente, como va? :bien , como recordaran algunos, hice un Post hace poco de la Experiencia que tuve con la compra de la CRF.
Ahora les traigo la experiencia que tuve con el Armado y el andar de la versión motard :guiño


Antes que nada,Comentarles que Me meti en varios foros, y la verdad q encontré muy poca información acerca de experiencias y de cuanto cuesta, donde hacerlo y cuales son los pro y contras de hacer una moto de OFF-Road a estilo Motard.
De hecho en este mismo foro encontre una sección de motard, pero nada muy especifico a consejos, trabajos realizados y presupuestos del mismo y demás. mas bien información en general o comentarios de motos motard pero ya estilo KTM y demás q son mas profesionales y del rubro no ?, pero no mucho de motos así como la Tornado,Crf, Xr , Xtz y demás.
Por lo que les soy sincero, me tiré el lanze y comence a preguntar precios, y ver en mercado libre modelos de cubiertas, aros y demás.
Hasta que me decidí hacerlo, y me dije "que sea lo que dios quiera" jajajaj :nervioso .

Cuando compre el CRF, quede chocho con sus prestaciones de amortiguación y demás, la verdad q los pozos de ciudad son divertidos arriba de esta moto, pero lo que es cierto que para uso urbano los tacos, no son lo mas recomendable para el día a día , mas que nada por el factor lluvia y para tener mejor frenada, agarre en las curvas y demás , por lo que me replantie la idea de colocarle cubiertas para asfalto, y hacerla mas urbana a la moto.

Especificaciones de los materiales q tuve que colocar:

-mano de obra (1200$ )
-Aros de 17" tanto atras como adelante y Rayos, ( todo suma 1700$ ) aclaro que en el caso de la CRF al tener freno a disco adelante y atrás, tuve que usar la maza original q
vino con la moto, es difícil conseguir el repuesto para comprar, por lo que me ahorre ese dinero.
-2 cámaras. (500$)

-cubiertas Bridgstone T92 (ESTO ES A ELLECCION, HAY MODELOS Y Y MARCAS MAS ECONOMICAS)
Delantera: 110/70x17 (1900$)
Trasera: 140/17(2650$)

En el caso del Tornado , conviene comprar todo lo dicho anteriormente (2900$) + la maza delantera (900$) y la maza trasera (500$) y quedarte con el juego original de ruedas = aros, maza, rayos y cubiertas, así te queda armado, por si un día te pinta la loca y queres irte a la costa andar en medanos y demás. es solo poner y sacar la rueda entera :contento


Les paso a contar.

Experiencia de Andar.

Apenas me subi a la moto, note que la altura bajo entre 2 y 3 cm, ya que antes llegaba con las puntitas de los pies , (mido 1.72) y ahora llego prácticamente con toda la suela jajajaj, por lo q para maniobrar en el tráfico se me hizo mucho mas práctico.
las cubiertas tiene mucho mas agarre al doblar y al frenar, la verdad q ahora dobla una maravilla, no es que antes era mala para doblar, pero te da mucha mas confianza para tomar las curvas al menos con las cubiertas que le coloque.
Con respecto a la aceleración, no note gran cambio , prácticamente no percibo que le cueste acelerar a la moto, en velocidad final todavía no la probé muy a fondo tiene 450 km , la estoy mimando todavía :sonrisa , pero la reacción sigue siendo muy buena.
Consumo:
no pude calcular, ya q tenia el tanque lleno cuando la arme , cuando tenga numero significativos les comento.
Amortiguacion:
las cubiertas son de talón bajo y mas duras, por lo q se siente un poco mas los pozos, el empedrado la verdad q no jode :no, en general el andar es muy placentero :bien
Pata de apoyo: al bajarse la altura de la moto , quedo demasiada alta la pata a comparación de la moto,por ende , la moto casi no se inclina y se corre el riesgo de que si alguien te la toca se caiga para el otro lado, por lo q el lunes voy realizarle este cambio, no sale mas de 200$.
Cubre cadena de plástico Se lo saque, ya que la cubierta trasera tocaba apenitas y para no dañar el original se lo saque, ahora estoy buscando uno un poco mas chico para que no toque, después la cubierta trasera le va de 10!! no jode para nada! y no toca mas nada :aplauso .
en fin de apoco cada uno le va haciendo los cambios q le agradan y demás, por ahora no creo modificarle mucho mas, el bolsillo tiene un límite :nervioso jajajaja , en un futuro veremos :guiño

Que se gana y que se pierde hacer la CRF MOTARD?

Pros:
-mas segura en caso de lluvia.
-mas agarre y estabilidad en las curvas
- mejor distancia de frenado
- conseguir bajar altura a la moto , sin tener que acortarle la amortiguación, cabe aclarar q este punto es solo un Pro, para los petisos como yo jajajaj
contras:
-resignas un poco la Performance q te brindan las cubiertas originales , como por ejemplo para los pozos. ya q son mas duras las de "calle".
-Las llantas que vienen originales de fábrica están hechas para salto y demás , son " D.I.D JAPONESAS" de aluminio , en cambio las que le coloque en mi caso si bien Tb son de aluminio "son chinas" (OBVIAMENTE que se pueden conseguir de marca, pero estamos hablando de fácil 10 lucas de diferencia , entre ARO Y RAYOS , sin contar la MAZA q en mi caso uso la que viene de fábrica, y lamentablemente no dispongo de ese dinero :llorar jejejeje.), por lo que hay q tener mas cuidado y no hacerte tanto el loco agarrando cual pozo venga ya q es mas factible q se descentren.


RESUMEN SUBJETIVO:

Estoy super contento con el cambio, el uso q le doy es 90% ciudad, y sinceramente la uso tranquilo, si bien la amortiguación te permite cagarla un poco a palos jajaja, pero en general le doy un uso tranqui para ir y venir al trabajo y a la facultad. Los fines de semana salir andar una vuelta por ahí, pero nada de piruetas ni cosas extremas.
Por lo que si alguien me pregunta si recomiendo el cambio, y le va dar un uso similar, le digo que le de para adelante!, ya que la moto es mucho mas segura para el día a día con este tipo de cubiertas, al menos así lo he notado con mi experiencia hasta el momento.

ACLARO QUE ES LA EXPERIENCIA QUE YO TUVE Y NO LA VERDAD ABSOLUTA, POR LO QUE SI ALGUIEN TIENE ALGO Q APORTAR O DIFIERE EN ALGO, BIENVENIDO SEA EL COMENTARIO. :guiño

Espero que les sirva a las personas que están con la misma duda que yo tuve hace un tiempo.
Les dejo referencia del lugar donde lo hice.
Sinceramente les paso la data del lugar , no por pasar chivo, por las dudas, siempre hay algun mal pensado :nervioso , solo por que sé, lo que me costo amí averiguar cosa por cosa, detalle por detalle, y conseguir un lugar q además de venderte todo , te lo arman tb, hubo lugares q te vendian las cosas pero no te la armaban :llorar

La verdad se portaron de 10!!! e hicieron un muy buen trabajo :aplauso ,fui una escapada un sábado a la mañana y me asesoraron de punta a punta, me tuvieron mucha paciencia, y lo que mas rescato es que yo recién les confirme el armado el lunes. por lo que el tiempo que invirtieron en mí ,fue sin saber que yo iba a realizar el trabajo con ellos.


El lugar se llama "Free Way motos" y queda en Villa crespo. Av. Encalabrina Ortiz 726. Abrieron hace poco otro local en Av.Cordoba y Pueyrredon al lado de AVANT.
Aceptan MERCADO PAGO, para los que tiene las tarjetas que entran dentro de las 6 cuotas sin interés es un golazo :contento

Les dejo fotos de como quedo la nave ! :twistero

Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.

Saludossss gentee !! y buenas rutass :twagitador
Avatar de Usuario
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave
Ubicación: Argentina,Capital Federal(Villa Crespo)

Notapor ramaavdp » 01 Nov 2014, 18:59

Una belleza. Unite al grupo de facebook "motard multimarca". Yo quería cambiar la tw por un xtz 250 y modificarlo a motard, pero estas semanas se fueron los precios a la mierda

la quería dejar así :llorar :llorar :llorar
Hice Motard El Crf 250l!!!  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
ramaavdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro
Ubicación: Capital Federal

Notapor Patriciolisandr0 » 02 Nov 2014, 00:17

Taveeee hagas lo que le hagas a esa colorada siempre va a quedar flape ;) derrama facha en cada kilometro que hace, ni la dudessss jajaja.

Un abrazo :twagitador
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor tave » 02 Nov 2014, 01:05

ramaavdp escribió:Una belleza. Unite al grupo de facebook "motard multimarca". Yo quería cambiar la tw por un xtz 250 y modificarlo a motard, pero estas semanas se fueron los precios a la mierda

la quería dejar así :llorar :llorar :llorar
[ Icono Imagen ]


Hola Rama, gracias!!!...q linda q esta esa XTZ por dios!!!....bueno tranqui, ya se te va dar loco! :bien todo llega.
Genial, no sabia de ese grupo de FACE!, me voy a unir :bien
Abrazoooo
Avatar de Usuario
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave
Ubicación: Argentina,Capital Federal(Villa Crespo)

Notapor tave » 02 Nov 2014, 01:08

Patriciolisandr0 escribió:Taveeee hagas lo que le hagas a esa colorada siempre va a quedar flape ;) derrama facha en cada kilometro que hace, ni la dudessss jajaja.

Un abrazo :twagitador


Hola Patricio!, gracias loco :bien
Un abrazoo!! :twagitador
Avatar de Usuario
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave
Ubicación: Argentina,Capital Federal(Villa Crespo)

Notapor cordobarlz » 02 Nov 2014, 13:47

Motard o no motard, está hermosa esa máquina!! Te felicito loco :bien
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor fergc » 02 Nov 2014, 14:16

Hermosa te quedó te felicito!
Avatar de Usuario
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Capital Federal

Notapor jose 1973 » 03 Nov 2014, 00:31

la verdad te quedo muy linda ,las cubiertas con tacos en 6 meses se gastan si la usas todos los dias por eso las de calle son la mejor opcion alla por el año 2000 tube un xr 600 r y la hice motard cuando en esa epoca no era tan conocido como ahora ,esa moto que tenes es un caño ,saludos :twagitador
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 03 Nov 2014, 01:20

Me encanta! !! Muy muy buena quedó! !! :bien :bien :dios :dios :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor ArteMax » 03 Nov 2014, 21:05

Te quedó hermosa!
Avatar de Usuario
ArteMax

Moto Actual:
2012 Honda XR 125L
•• Motos de ArteMax ••
Nombre: Max
Ubicación: Rada Tilly

Siguiente

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], MAUROPEPE

cron