Buenas gente, como va? Estuve desaparecido un tiempo, por Laburo, facu y razones varias.
Les Comento que vendí mi ER6-N hace algunos Dias, había un conocido que estaba interesado en comprarla, y bueno me decidí y la vendi.
La tuve 1 año ½, y la verdad q es una moto que Enamora!! ,No tengo nada para reprocharle 100% recomendada!!! , pero lamentablemente la usaba 90% en ciudad, y muy poco para ruta y para viajar, que es donde realmente se disfruta esa moto!.
Se me hacia muy tedioso para dejarla siempre en Garage cuando iba a la facultad y al laburo , sinceramente es una moto que tendría para los fines de semana, hay demasiado Inhábil manejando en la calle incluyendo motos, autos, taxis, colectivos!! , por lo que no disfrutaba el día a día por la preocupación de choques y demás.
En algún momento si Dios quiere, volveré a pegar un chiche de esos!.
Ahora me compre hace algunas semanas un CRF-250L, La retiré este Sábado.
La verdad que estaba buscando algo para moverme todos los días, ir al laburo y a la facu, y mas que nada para moverme dentro de capital, algo que no consumiera mucho ,no me jodan los pozos y cordones, y me termine decidiendo por esta moto.
Mi corta experiencia por el momento:
1)Es la 1er moto que tengo de estas Características, ya que arranque con una Honda BIz, luego una Twister, después Ninja 250 y por ultimo Er6-n, todas de calle, y bajas de altura, Por lo que me parecio una moto algo alta al principio jajajaja , mido 1.72.
Pero es algo que te acostumbras a los pocos días.
2)Los cambios, me parecieron super suaves y entran sin ningún drama, el punto muerto es muy fácil encontrarlo.
3)La inyección Electrónica es un espectáculo, tocas el botoncito y enciende sin dramas,
La refrigeración por liquido es otra ventaja. Por el momento no calienta prácticamente nada , hay q esperar los días de calor haber como se comporta.
4)Los Frenos , son disco delantero y disco trasero, por mi experiencia en ciudad son mas q suficientes y cumplen con su objetivo, a altas velocidades creo q quedarían cortos, igual desde que tuve la Honda biz, me acostumbre a frenar apretando algo el freno y con rebaje , luego ayudar los últimos metros con el freno nuevamente.
Tal vez , para el que frene solo con los frenos sin hacer rebajes les quede algo de sabor a poco.
5) El consumo por el momento no pude medirlo ya que la compre hace muy poco y todavía sigo con la mitad del tanque lleno.
Le hice 100 km hasta el momento y todos en ciudad, igual en esta etapa de Ablande es lógico q consuma un poco mas de lo habitual.
Les comentaré cuando haga mas Km. como va el consumo.
Por lo que leí, consume algo de 3 litros cada 100km y el tanque puede cargar hasta 7.8 litros con reserva incluida, calculo q esto será para no agregarle mucho mas peso y por el tipo de moto, que no esta hecha para viajar grandes Distancias, pero en mi caso y para la utilidad que le voy a dar es mas q suficiente
6) Salvando que jamás tuve una moto similar, y que la mayoría de las motos q les nombre anteriormente ,a mi parecer tenian relativamente dura la amortiguacion . En el caso de la CRF es impecable , y me quede sorprendido, hasta el momento, vengo agarrando todos los pozos / Baches y empedrados que encuentro por la Ciudad y una cedaaaa!!! Ajajaj… me encanta!!.
7) Velocidad; para andar a 100km/hora Aproximadamente, la moto es super estable y ni hablar para el día a día en ciudad, dobla muy bien! Pensé que iba ser mas complicado tirarse con la moto, lo digo por la cubierta trasera q es mas finita y demás , pero quede muy conforme en ese aspecto.
Agarre algún que otro autopista para probar la velocidad , a 120, 125km/h , acelera sin dramas.
Pero a esta velocidad con el viento y demás, se empieza a mover un poco, es decir comienza a vibrar algo , no lo veo como desventaja y no me sorprende, ya q este tipo de motos no esta hecha para velocidad
8) Utencillos,
-Tiene una guantera muy Cómoda y práctica, donde entra muy cómodamente los papeles de la moto, Cedula verde, seguro , registro entre otros,
Ademas de las Herramientas que vienen con la moto.
-Tiene debajo del asiento para colgar el Casco,
-Tiene un cubículo aparte donde van los manuales.
-Tablero digital, te marca la hora, el combustible , la velocidad y punto muerto .Hay unos testigos q solo se encienden si hay problema en la inyección o en la temperatura del motor.
DESVENTAJAS: al menos para mí.
1)Es que la bocina esta invertida con el guiño , es decir al revés de donde se encuentra en la mayoría de las motos, por lo q los primeros días quería poner guiño y no paraba de tocar la bocina ajajjaja.Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.
2)No tiene el gatillo para hacer juego de luces, tenés que jugar con la luz alta y baja manualmente
3)ACOMPAÑANTE : El asiento es cómodo, dentro de lo que se puede decir Cómodo para este tipo de motos no? , no es para viajes muy largos, obviamente q las motos anteriores que tuve eran mucho mas blandos, excepto la Ninja, que tb era algo durito.
Si el acompañante es muy grandote , va ir algo incomodo , ya q el asiento esta hecho prácticamente para uno, , es decir van a quedar muy pegados por que el apoya pie del acompañante está muy cerca del apoya pies del conductor.
Hago una Excepción, cuando la llevo a mi novia q es super flaquita (Por las dudas que lea este post ajjajajaj), es como ir sin nadie, y la verdad q no molesta para nada y vamos ambos cómodos. .
4)Tanque de combustible de pocos litros , 7.8L
5) No tiene cuenta RPM , tenés que escuchar el motor para pasar los cambios.
La verdad que personalmente, no me molesto la ausencia del cuenta Rpm, ya que estoy acostumbrado en las demás motos a ir pasando los cambios escuchando el motor y sintiendo el comportamiento de la moto.
En el peor de los casos, la moto tiene corte, se le puede dar con confianza a fondo en cada cambio ajjajaja
6) EL PRECIO
CONCLUSION:
ESTOY SUPER SATISFECHO CON LA MOTO, PARA EL DIA A DIA ES UN ESPECTACULO, EL ANDAR ES MUY SUAVE AL IGUAL QUE LAS MARCHAS,
LA POSICION DE MANEJO ES MUY COMODA Y TIENE UN CONSUMO MUY BAJO,
EL GRUESO DE LOS RETROVISORES DE LOS AUTOS LOS PASAS POR ARRIBA, SIN NECESIDAD DE TENER QUE ESQUIVARLOS JAJAJA.
ES SUPER LIGERA EN EL TRAFICO Y MUY LIVIANA, TIENE BUENA RESPUESTA Y ACELERACION EN CIUDAD.
POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE, LOS COLORES DE LA MOTO SON HERMOSOSSSS!!!, BIEN DEL MILLOOOO!!!... AJJAJA
Espero que les ayude la Data para los que están interesados en esta moto y no se terminan de decidir.
Si alguien tiene algo que aportar o alguna experiencia distinta a la mía, sera bienvenida !!! en el post!
Les dejo algunas fotos de la nave!
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.
Saludos y buenas Rutassssss!!!
Tave….