Crf 250l 2014 Experiencia...

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Crf 250l 2014 Experiencia...

Notapor tave » 24 Sep 2014, 15:49

Buenas gente, como va? :bien Estuve desaparecido un tiempo, por Laburo, facu y razones varias. :yoga
Les Comento que vendí mi ER6-N hace algunos Dias, había un conocido que estaba interesado en comprarla, y bueno me decidí y la vendi.
La tuve 1 año ½, y la verdad q es una moto que Enamora!! :shock ,No tengo nada para reprocharle 100% recomendada!!! :aplauso , pero lamentablemente la usaba 90% en ciudad, y muy poco para ruta y para viajar, que es donde realmente se disfruta esa moto!.
Se me hacia muy tedioso para dejarla siempre en Garage cuando iba a la facultad y al laburo :bajoneado , sinceramente es una moto que tendría para los fines de semana, hay demasiado Inhábil manejando en la calle incluyendo motos, autos, taxis, colectivos!! :enojado , por lo que no disfrutaba el día a día por la preocupación de choques y demás.
En algún momento si Dios quiere, volveré a pegar un chiche de esos!.

Ahora me compre hace algunas semanas un CRF-250L, La retiré este Sábado.
La verdad que estaba buscando algo para moverme todos los días, ir al laburo y a la facu, y mas que nada para moverme dentro de capital, algo que no consumiera mucho ,no me jodan los pozos y cordones, y me termine decidiendo por esta moto. :twistero

Mi corta experiencia por el momento:

1)Es la 1er moto que tengo de estas Características, ya que arranque con una Honda BIz, luego una Twister, después Ninja 250 y por ultimo Er6-n, todas de calle, y bajas de altura, Por lo que me parecio una moto algo alta al principio :distraido jajajaja , mido 1.72.
Pero es algo que te acostumbras a los pocos días.

2)Los cambios, me parecieron super suaves y entran sin ningún drama, el punto muerto es muy fácil encontrarlo.

3)La inyección Electrónica es un espectáculo, tocas el botoncito y enciende sin dramas,
La refrigeración por liquido es otra ventaja. Por el momento no calienta prácticamente nada , hay q esperar los días de calor haber como se comporta.

4)Los Frenos , son disco delantero y disco trasero, por mi experiencia en ciudad son mas q suficientes y cumplen con su objetivo, a altas velocidades creo q quedarían cortos, igual desde que tuve la Honda biz, me acostumbre a frenar apretando algo el freno y con rebaje , luego ayudar los últimos metros con el freno nuevamente.
Tal vez , para el que frene solo con los frenos sin hacer rebajes les quede algo de sabor a poco.

5) El consumo por el momento no pude medirlo ya que la compre hace muy poco y todavía sigo con la mitad del tanque lleno.
Le hice 100 km hasta el momento y todos en ciudad, igual en esta etapa de Ablande es lógico q consuma un poco mas de lo habitual.
Les comentaré cuando haga mas Km. como va el consumo.
Por lo que leí, consume algo de 3 litros cada 100km y el tanque puede cargar hasta 7.8 litros con reserva incluida, calculo q esto será para no agregarle mucho mas peso y por el tipo de moto, que no esta hecha para viajar grandes Distancias, pero en mi caso y para la utilidad que le voy a dar es mas q suficiente :contento

6) Salvando que jamás tuve una moto similar, y que la mayoría de las motos q les nombre anteriormente ,a mi parecer tenian relativamente dura la amortiguacion . En el caso de la CRF es impecable :aplauso , y me quede sorprendido, hasta el momento, vengo agarrando todos los pozos / Baches y empedrados que encuentro por la Ciudad y una cedaaaa!!! :risa Ajajaj… me encanta!!.

7) Velocidad; para andar a 100km/hora Aproximadamente, la moto es super estable y ni hablar para el día a día en ciudad, dobla muy bien! Pensé que iba ser mas complicado tirarse con la moto, lo digo por la cubierta trasera q es mas finita y demás , pero quede muy conforme en ese aspecto.
Agarre algún que otro autopista para probar la velocidad , a 120, 125km/h , acelera sin dramas.
Pero a esta velocidad con el viento y demás, se empieza a mover un poco, es decir comienza a vibrar algo , no lo veo como desventaja y no me sorprende, ya q este tipo de motos no esta hecha para velocidad :no

8) Utencillos,

-Tiene una guantera muy Cómoda y práctica, donde entra muy cómodamente los papeles de la moto, Cedula verde, seguro , registro entre otros,
Ademas de las Herramientas que vienen con la moto.
-Tiene debajo del asiento para colgar el Casco,
-Tiene un cubículo aparte donde van los manuales.
-Tablero digital, te marca la hora, el combustible , la velocidad y punto muerto .Hay unos testigos q solo se encienden si hay problema en la inyección o en la temperatura del motor.

DESVENTAJAS: al menos para mí.
1)Es que la bocina esta invertida con el guiño :confundido , es decir al revés de donde se encuentra en la mayoría de las motos, por lo q los primeros días quería poner guiño y no paraba de tocar la bocina ajajjaja.Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.

2)No tiene el gatillo para hacer juego de luces, tenés que jugar con la luz alta y baja manualmente

3)ACOMPAÑANTE : El asiento es cómodo, dentro de lo que se puede decir Cómodo para este tipo de motos no? , no es para viajes muy largos, obviamente q las motos anteriores que tuve eran mucho mas blandos, excepto la Ninja, que tb era algo durito.
Si el acompañante es muy grandote , va ir algo incomodo , ya q el asiento esta hecho prácticamente para uno, :nervioso , es decir van a quedar muy pegados por que el apoya pie del acompañante está muy cerca del apoya pies del conductor.
Hago una Excepción, cuando la llevo a mi novia q es super flaquita (Por las dudas que lea este post :risa ajjajajaj), es como ir sin nadie, y la verdad q no molesta para nada y vamos ambos cómodos. :contento .

4)Tanque de combustible de pocos litros , 7.8L

5) No tiene cuenta RPM , tenés que escuchar el motor para pasar los cambios.
La verdad que personalmente, no me molesto la ausencia del cuenta Rpm, ya que estoy acostumbrado en las demás motos a ir pasando los cambios escuchando el motor y sintiendo el comportamiento de la moto. :bien
En el peor de los casos, la moto tiene corte, se le puede dar con confianza a fondo en cada cambio ajjajaja

6) EL PRECIO :enojado


CONCLUSION:

ESTOY SUPER SATISFECHO CON LA MOTO, PARA EL DIA A DIA ES UN ESPECTACULO, EL ANDAR ES MUY SUAVE AL IGUAL QUE LAS MARCHAS,
LA POSICION DE MANEJO ES MUY COMODA Y TIENE UN CONSUMO MUY BAJO,
EL GRUESO DE LOS RETROVISORES DE LOS AUTOS LOS PASAS POR ARRIBA, SIN NECESIDAD DE TENER QUE ESQUIVARLOS JAJAJA.
ES SUPER LIGERA EN EL TRAFICO Y MUY LIVIANA, TIENE BUENA RESPUESTA Y ACELERACION EN CIUDAD.
POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE, LOS COLORES DE LA MOTO SON HERMOSOSSSS!!!, BIEN DEL MILLOOOO!!!... AJJAJA

Espero que les ayude la Data para los que están interesados en esta moto y no se terminan de decidir. :idea
Si alguien tiene algo que aportar o alguna experiencia distinta a la mía, sera bienvenida !!! en el post!

Les dejo algunas fotos de la nave!

Crf 250l 2014 Experiencia...  Registrate para verla sin restricciones.

Crf 250l 2014 Experiencia...  Registrate para verla sin restricciones.

Crf 250l 2014 Experiencia...  Registrate para verla sin restricciones.

Crf 250l 2014 Experiencia...  Registrate para verla sin restricciones.

Crf 250l 2014 Experiencia...  Registrate para verla sin restricciones.


Saludos y buenas Rutassssss!!! :twagitador


Tave….
Avatar de Usuario
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave
Ubicación: Argentina,Capital Federal(Villa Crespo)

Notapor Pekas » 24 Sep 2014, 16:34

Hermosos los colores de la moto!

He visto varias en la calle y tiene mucha pinta, parece una moto muy buena que además podés disfrutar en alguna ruta de ripio si tenés alguna cerca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pekas

Moto Actual:
2015 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Pekas ••
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Quilmes, Argentina

Notapor Piraton Twistero » 24 Sep 2014, 17:48

Buenísima la Off Tave, te felicito! :bien :bien

Una consulta: ¿que te decidió ir por esta moto, y no por la XRE300 o la Falcon 400, que cuestan mas o menos similar, o poca diferencia?
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor catta » 24 Sep 2014, 17:56

Te felicito !!
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Corcho » 24 Sep 2014, 22:18

Terrible moto tave!!! A mi siempre me encanto esta moto!!! Felicitaciones!!!
Y que grande sos del millo!!!!
Avatar de Usuario
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias
Ubicación: Santa Fe

Notapor pupi318 » 24 Sep 2014, 22:35

Muy buena la experiencia...la moto me encanta, lo que no me gusta es su precio... :(
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor tave » 24 Sep 2014, 23:12

Buenas gente, Graciass!!! :bien , con respecto a tu pregunta Piraton.
La Falcon , me enamoro el nuevo modelo :dios , con su respectivo tablero digital y la versión en color negro mate, le queda Bárbaro :aplauso , pero no me convencia que todavia tiene tecnologia vieja.
Es OHC, (EN VEZ DE DOHC), tiene carburador, por lo que gasta mucho mas que si fuera inyección, y ya de por si al ser 400cc gasta mas q un 250cc.Tien 5 Marchas en lugar de 6
Luego el cebador en invierno no me convencia mucho, ya que hay q esperar un poco al relanti y demas.
La refrigeracion es por aire, en vez de por liquido.
Es un poco mas grande y pesada (147KG EN SECO Y CON TANQUE LLENO 167KG.) y yo justamente la quiero para usar en el día a día y la mayor parte del uso va ser en ciudad, por lo q buscaba algo que sea ligero en el trafico y livianito. (CRF , Pesa 138kg en seco y 144kg con tanque lleno.). Luego tiene algunos repuestos de Acero , y son mas delicados y pueden aboyarse y demás. La CRF, es todo Plastico.
Si alguna vez me quiero hacer una escapada a la costa (La escapada aclaro q´seria en auto y la llevaria en un trailer), para andar en medanos , ripios , etc, creo q la falcon es una moto algo pesada y no muy adecuada para las caidas.
Por lo q la veo mas ligerita y preparada a la CRF, para este tipo de actividades Tb.
Es cierto q la falcon tiene algunos CV mas de potencia q la CRF, pero los pierde un poco con su peso, es decir tiene mas CV , pero tb es mas pesada, por lo que se equilibra un poco en ese sentido en Proporción Kg/CV.

Con respecto a la XRE300CC . No me gustaba mucho su diseño , tp me gustaba mucho el tema que tenga 5 marchas en vez de 6, si bien tiene algunos CV mas q la CRF, pesa mas 144Kg en seco y 156Kg aproximadamente con el tanque Lleno. Tiene refrigeración por aire en vez de liquida.
Tb es cierto q se le hizo muy mala prensa en foros y boca a boca, que tiene materiales de segunda calidad, q la inyección electrónica es de mala calidad y vive fallando, que las válvulas se cierran despues de hacerle kms y quedas a gamba, la luz delantera es mala, ilumina en el pico de pato (Guardabarro) y no hay manera de regularla para que ilumine el piso.
En los concecionarios la verdad q se estan vendiendo pocas unidades, al parecer no tuvo el exito que HONDA esperaba de este modelo.
Bueno la verdad, es que ya le hice un poco de idea , y nose no me cerraba ajajaj.
Por lo que entre las 3 motos, hice comparaciones y para la utilidad que yo le quiero dar a la moto, la CRF, fue la que mas me cerro, a nivel de materiales, consumo, y Precio Calidad.

Igual, es una opinion a partir de fichas tecnicas, ya que jamas maneje ni una falcon , como asi tampoco una XRE300.
Estaria bueno leer los comentarios de las personas que son dueños de estos 2 modelos.
Por mi parte Super contento y satisfecho con la compra de la CRF, ya que reune todas las caracteristicas y especificaciones q deseo para el uso que le voy a dar.
Repito, PARA EL USO QUE LE QUIERO DAR, :bien
No para Viajar, No para andar a velocidades muy altas. 90% ciudad, microcentro, casa, laburo, facultad.

Saludos!!! :twagitador


Leer artículo original: http://www.soymotero.net/honda-xre-300? ... z3EHtpoWg2
Follow us: @soymotero on Twitter | soymotero on Facebook
Avatar de Usuario
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave
Ubicación: Argentina,Capital Federal(Villa Crespo)

Notapor Sacholz » 25 Sep 2014, 10:40

Qué garrón tener que vender la Kawa =( No te daba para comprarte una YBR 125 o una Invicta para la city?

Igual la CRF tiene pinta de ser una moto hermosa eh!

De todas formas creo que si lo que querías es una moto liviana, que garpe para ciudad y con tecnología más o menos moderna, por esa guita te hubieras ido por un YS 250 y te ahorrabas unas 30 lucas.

Yo tengo un YBR 250 2014 y es una fiesta. El asiento es super cómodo, las cubiertas están más preparadas para ciudad que las de una CRF, tiene un consumo mejor que el de un Twister.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Patriciolisandr0 » 25 Sep 2014, 11:13

Siempre dije que mi casquin con el crf jugaria demasiado ... ;) jajaja.

Crf 250l 2014 Experiencia...  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor tave » 25 Sep 2014, 11:22

Sacholz , Si la verdad que me dio muy buenos momentos la ER6-n :bien , Pero todo tiene su ciclo, si Dios quiere algún día volveré alguna moto similar.
Con respecto a lo que me decís, es cierto.El tema es que le tenia muchas ganas desde hace un tiempo a una moto de este estilo, siempre tuve motos para calle y para viajar, pero nunca una tipo OFF-ROAD, Y Bueno me tentaba mucho la experiencia, Tb es cierto, que las calles de capital federal son un desastre , llenas de pozos, baches, y demás!, por lo que quería algo con buena amortiguación.

Saludos!
:twagitador
Avatar de Usuario
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave
Ubicación: Argentina,Capital Federal(Villa Crespo)

Siguiente

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], MAUROPEPE