Cambie la tw por la tornado

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Cambie la tw por la tornado

Notapor Favio » 14 Sep 2014, 14:30

Gracias gente. Ya la estuve exigiendo un poco hace unos días. Hice el camino que une San Agustín con Villa General Belgrano (Córdoba). Son 22 km de camino de montaña. Lo hice en 50 minutos. Se portó excelente. Saludos.
Avatar de Usuario
Favio

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Favio ••
Nombre: Favio
Ubicación: El Trébol - Santa Fe

Notapor eniflei » 21 Sep 2014, 18:51

Hola Favio, primeramente te felicito por la maquina, por otro lado queria que me dieras tu opinion sobre el cambio.
Yo tengo un Twister y hace unos dias hice el cambio de motos, solo por probar, con un compañero del laburo. Le preste mi twister y el me presto su Tornado. La tuve 2 dias y la verdad que me quede enamorado, es una moto muy divertida. Nunca habia subido a un tornado y la verdad es que la fuerza, altura, amortiguacion, todo en su conjunto es muy interesante. Muy diferente en estilo y sensasiones transmitidas. Lo unico que no me gusto fue que despues de un rato de andar ya me sentia incomodo en el asiento (me dolia el tuje por decirlo de alguna forma jejejeje), cosa que con la twister no me paso nunca.
A lo que voy es que me quede con la idea de hacer el mismo cambio que vos, y te queria preguntar como es tu experiencia hasta ahora que ya la tenes hace un tiempito y que acabas de pasar de un twister.
Es siempre incomoda en viaje o solo hasta que te acostumbras? Ya se que no es una moto concebida para rutear pero minimamente se puede llegar a hacer 50 km viajando comodo o es solo para andar un rato divertirte y listo?
Avatar de Usuario
eniflei

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eniflei ••
Nombre: eniflei
Ubicación: escobar

Notapor Hernan_Orozco » 22 Sep 2014, 10:25

Hola la verdad el tornado es muy muy divertido, yo tengo una twister y la verdad q estoy enamorado . Aunque es como Eniflei dice es super entretenida , el subir y bajar los cordones ya es un mundo de diferencia. jajaja Felicitaciones x el cambio. A disfrutarla =D
Avatar de Usuario
Hernan_Orozco

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hernan_Orozco ••
Nombre: Hernan Orozco
Ubicación: Capital Federal

Notapor matiastwister » 22 Sep 2014, 11:06

eniflei escribió:Es siempre incomoda en viaje o solo hasta que te acostumbras? Ya se que no es una moto concebida para rutear pero minimamente se puede llegar a hacer 50 km viajando comodo o es solo para andar un rato divertirte y listo?

Hola, enifeli, tuve dos Tornados, te puedo asegurar que son muy divertidas y prácticas para todo, desde meterte en el tráfico, subir cordones, las lomadas o meterte en caminos muy difíciles. Pero tiene esa gran contra, el asiento, al ser angosto y duro bien de enduro es incómodo cuando estas sentado mas de 100km. Fue una de las primeras excusas para pasarme a la Falcon. Si la vas a usar para viajar olvidate. Saludos
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor eniflei » 22 Sep 2014, 11:27

Hola matiastwister, ya que tocas el tema de la Falcon aprovecho para preguntarte como es esta moto en comparacion con la tornado. Ya se por tu publicacion q es mas comoda pero como es en cuanto amortiguacion y fuerza? Se puede hacer lo mismo q con la tornado? Es decir seria la hermana mayor? Jajaja.

Imagen
Avatar de Usuario
eniflei

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eniflei ••
Nombre: eniflei
Ubicación: escobar

Notapor matiastwister » 22 Sep 2014, 14:44

eniflei escribió:Hola matiastwister, ya que tocas el tema de la Falcon aprovecho para preguntarte como es esta moto en comparacion con la tornado. Ya se por tu publicacion q es mas comoda pero como es en cuanto amortiguacion y fuerza? Se puede hacer lo mismo q con la tornado? Es decir seria la hermana mayor? Jajaja.
[ Icono Imagen ]

Para nada!! no es ni cerca la hermana mayor, vendría a ser una tía pechugona jajaja. Hermana mayor sería si podes hacer lo mismo pero mejor... en eso para mí son dos cosas distintas. La Falcon es más rutera, ni en pedo me meto en donde me metía con la Tornado porque la principal diferencia y contra que tiene la Falcon para hacer enduro es el peso. La cambié porque quería hacer más ruta, y para eso tiene luz más potente, asiento más cómodo, amortiguación un poco más blanda, manubrio con antivibración y mucho más torque. En fin, todo depende para que la quieras….
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor Favio » 22 Sep 2014, 20:10

Es verdad, todo depende para el uso que le vas a dar a la moto. En mi caso, la viajo hasta córdoba, tres horas y pico. Después allá aprovecho a meterme por caminos de montaña. En la ruta yo viajo a 120 (igual que con la tw). Las contras son la comodidad, la posicion de manejo es mas vertical y tenes mas choque de viento. La autonomía. No tiene marcador de nafta. Yo en mi caso la cambie por el uso que pienso darle. Si estaría pensando en hacer viajes largo no la hubiese comprado (me hubiese comprado una tw cero km). A favor: las lomas de burro, los pozos, los cordones y las rutas en mal estado no son un problema. En mi caso, siempre que llego a mi casa o me voy, subo y bajo por el cordón jaja. Y por el tema de los precios, me pareció una época adecuada para el cambio, ya que se viene el calor y los precios suelen subir mas de lo normal. Igual, algún día volveré a la tw. Hay un estilo de moto para cada etapa de la vida, dicen por ahí. Espero te sirva. Saludos.
Avatar de Usuario
Favio

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Favio ••
Nombre: Favio
Ubicación: El Trébol - Santa Fe

Notapor tave » 24 Sep 2014, 15:53

Felicitaciones Favio!!! :bien ...que bien le sienta ese color a la tornadooo!!! esta Hermosa!! :aplauso
que la Disfrutes loco!

Saludos :twagitador

Tave...
Avatar de Usuario
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave
Ubicación: Argentina,Capital Federal(Villa Crespo)

Notapor facundonu » 25 Sep 2014, 10:41

eniflei escribió:Hola matiastwister, ya que tocas el tema de la Falcon aprovecho para preguntarte como es esta moto en comparacion con la tornado. Ya se por tu publicacion q es mas comoda pero como es en cuanto amortiguacion y fuerza? Se puede hacer lo mismo q con la tornado? Es decir seria la hermana mayor? Jajaja.

[ Icono Imagen ]


la tornado es muy polivalente, por lo que tiene 2 hermanas mayores bien distintas.
si buscas algo mas comodo y potente para la ruta, sacrificando capacidad off road, corresponde la falcon.
si buscas algo mas potente y de mejor chasis para off road, sacrificando el uso rutero, corresponde la crf250.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Favio » 25 Sep 2014, 20:10

facundonu escribió:
eniflei escribió:Hola matiastwister, ya que tocas el tema de la Falcon aprovecho para preguntarte como es esta moto en comparacion con la tornado. Ya se por tu publicacion q es mas comoda pero como es en cuanto amortiguacion y fuerza? Se puede hacer lo mismo q con la tornado? Es decir seria la hermana mayor? Jajaja.

[ Icono Imagen ]


la tornado es muy polivalente, por lo que tiene 2 hermanas mayores bien distintas.
si buscas algo mas comodo y potente para la ruta, sacrificando capacidad off road, corresponde la falcon.
si buscas algo mas potente y de mejor chasis para off road, sacrificando el uso rutero, corresponde la crf250.


Exactamente. Es lo que pensé en el momento de comprarla. Y ni hablar si comparas los precios
Avatar de Usuario
Favio

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Favio ••
Nombre: Favio
Ubicación: El Trébol - Santa Fe

AnteriorSiguiente

Volver a Enduro / Off-Road / Motocross / Supermotard



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: AhrefsBot [Bot], Bing [Bot], Brandwatch [Spider], Google [Bot], Kapitan, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot]