Honda NC 700x Primeras Impresiones

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Honda NC 700x Primeras Impresiones

Notapor egaretto » 29 Sep 2015, 08:42

Luis Muy buen aporte, la verdad que la nc esta muy vistosa y tentadora.

Saludos

Edgar
Avatar de Usuario
egaretto

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de egaretto ••
Nombre: Edgar
Ubicación: Río Cuarto

Notapor Neptunonet » 29 Sep 2015, 09:43

Muy buen aporte LUIS! Gracias, no creo bajarme de la Versys a esta moto, pero creo que es una buena opcion para quien sube de una Twister o una falcon!
Avatar de Usuario
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho
Ubicación: Buenos Aires - Haedo

Notapor fazer » 29 Sep 2015, 11:10

Primero saludos a todos, aunque no posteo muy seguido siempre estoy leyendo el foro. Les cuento que hace unos meses 4 o 5, un amigo compró una NC 700x okm; luego de hacer un par de viajes cortos decidió venderla ya que en ruta libre con dos pasajeros y algo de viento, para poder seguirnos (yo tengo una Yamaha FJR 1300 y otro amigo una VStrom 1000) tenía que viajar a fondo y a duras penas llegaba a 140 o 145 km/h. Es una moto muy pero muy linda, agil, económica y práctica para la ciudad y viajes de media o larga distamcia, eso si tenes que acostumbrarte a la pereza del motor, Honda se codó corto con este impulsor o la pensaron para gente que se inicia en el motociclismo y con eso ya le alcanza. Los que vienen de un 4 cilindros o de cualquier moto potente enseguida se cansan de luchar con la falta de potencia. Hoy mi amigo se compró una Versys 1000 y está enamorado de esa máquina. Saludos !!
Avatar de Usuario
fazer

Notapor Jorge379 » 29 Sep 2015, 11:23

algo raro hay ahí, 2 pasajeros, ruta libre y solo "algo" de viento y solo llegaba a 140 km/h ?? me suena a demasiado poco, habría que ver cuales eran todas las circunstancias del momento, altura, velocidad y dirección del viento, etc etc. Igualmente la estas comparando con motos de 4 cilindros y el doble de cilindrada.
Avatar de Usuario
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Buenos Aires

Notapor facundonu » 29 Sep 2015, 13:54

fazer escribió:Primero saludos a todos, aunque no posteo muy seguido siempre estoy leyendo el foro. Les cuento que hace unos meses 4 o 5, un amigo compró una NC 700x okm; luego de hacer un par de viajes cortos decidió venderla ya que en ruta libre con dos pasajeros y algo de viento, para poder seguirnos (yo tengo una Yamaha FJR 1300 y otro amigo una VStrom 1000) tenía que viajar a fondo y a duras penas llegaba a 140 o 145 km/h. Es una moto muy pero muy linda, agil, económica y práctica para la ciudad y viajes de media o larga distamcia, eso si tenes que acostumbrarte a la pereza del motor, Honda se codó corto con este impulsor o la pensaron para gente que se inicia en el motociclismo y con eso ya le alcanza. Los que vienen de un 4 cilindros o de cualquier moto potente enseguida se cansan de luchar con la falta de potencia. Hoy mi amigo se compró una Versys 1000 y está enamorado de esa máquina. Saludos !!



estas hablando de seguir a motos de 1000 y 1300 con mucha mas potencia... el problema no es la moto sino el que la compro para ese uso.
la NC700x es una moto que aca vemos como alta gama por su precio elevado (como todas las motos en argentina) pero es exactamente lo que decis, una moto para el que no quiere algo picante. honda, con similar geometria y funcionalidad, vende las VFR800x y VFR1200x (crosstourer y crossrunner) que tienen potencia similares a las motos que nombras, pero el precio tambien es similar.
cuanto mas vale una versys 100 o una FJR por sobre la NC700?? es una locura compararlas.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 29 Sep 2015, 13:57

Jorge379 escribió:algo raro hay ahí, 2 pasajeros, ruta libre y solo "algo" de viento y solo llegaba a 140 km/h ?? me suena a demasiado poco, habría que ver cuales eran todas las circunstancias del momento, altura, velocidad y dirección del viento, etc etc. Igualmente la estas comparando con motos de 4 cilindros y el doble de cilindrada.


si la velocidad esta bien medida, 145 km/h con 2 personas en una moto tan alta no esta nada mal para los 50cv.
aclaro lo de bien medida, porque me ha pasado de viajar a 135 de velocimetro (casi 130 reales) en la falcon, y venir a la par de un twister y un NS200. al llegar a donde ibamos, el de la twister me dice que veniamos a 150 y el de la NS a 155... con esos velocimetros somos todos valentino, y la NC700 deberia andar a 200.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor LEOCBX » 29 Sep 2015, 17:05

Muy buena la revisión Monster.
El que se compra un NC700, y quiere seguir de igual a igual a una fjr 1300, primero tiene que ir a psicologo y después ver que moto se compra y para que la necesita.
Lo mismo que con las vueltas, un vehículo no es el tacòmetro, la franja de utilizaciòn està directamente relacionada con las desmultiplicaciones de cada punto de la mecánica. Que tire 6, 10 o 15 mil vueltas no dice absolutamente nada, compara los motores de Ducati con los de cualquier tera de primera marca y se ve perfectamente.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor seaman » 29 Sep 2015, 17:17

Leo, en un motor aspirado, que es el caso de nuestras motos, tenes dos maneras de sacarle potencia, por cilindrada o por nro de revs, en mecanica no podemos hacer magia, esta Honda con su motor de bajas vueltas solo alcanza unos modestos 50 cv para los 700 cc, en comparacion
la ER6n, entrega 72 cv a 11000 vueltas y una tetra de pista llega a potencias muy elevadas a altos nros de revs.
Podriamos hacer un discurso profesional al respecto, peo no viene al caso.
Seguramente quien compre esta moto esperando obtener altas prestaciones e equivoca, supongo que la logica es priorizar comodidad de conduccion a prestaciones.
Cuando salio a la venta, y tenia un precio razonable, se me ocurrio investigar un poco, (luego el precio hizo que no estuviera a mi alcance) y justamente lo que encontre en comentarios de usuarios y test de publicaciones especializadas es que es una moto hermosa para conducir pero corta de prestaciones, aqui copio una parrafo de una nota de una publicacion española

"""
La verdad es que esos 46 CV le cunden bastante, en ciudad se mueve muy bien y podemos salir de excursión dominguera para hacer unas curvas con los amigos a ritmo tranquilo. En autovía es donde su potencia se antoja escasa y vemos que le cuesta llegar a 140 Km/h.

"""

Es cierto que hoy dia cualquier moto es muy cara en la argentina, pero a similitud de precio sigo pensando que la Versys 650 es una opcion mucho mas completa, repito, es una opinion personal, eso si en cuanto a diseño y estetica honda a logrado un muy lindo combo

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor LEOCBX » 29 Sep 2015, 17:47

Entiendo Seaman, pero el punto al que voy no es ese, quizás me exprese mal.
No se le puede criticar a un motor (en este caso el de la NC) que no tira vueltas, porque sus relaciones están desarrolladas para ese rango de utilización.
En la NC las relaciones totales (primaria y/o caja y/o final) son mas largas que en la Kawa, porque su rango de giro es acotado, entonces la velocidad que no obtenes con vueltas (a costa de poco par) la obtenes con relaciones largas (necesariamente con mas par y a costa de menos potencia).
El problema es que a la moto se la mira siempre de su perfil deportivo, salvo casos particulares o extremos donde se hable de una HD, Goldwing o barco similar.
Y también hay que considerar que la tendencia mundial es reducir el nro de cilindros (NC, Yamahas MT por ejemplo), agandarlos y priorizar el par ante la potencia máxima, excepto por supuesto en el nicho deportivo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor seaman » 29 Sep 2015, 18:33

Concuerdo con vos que finalmente las fabricas de motos se dieron cuenta que hay un mercado muy grande que esta muy lejos de Valentino y comenzaron a fabricar nuevamente bichos manejables y disfrutables para la mayoria de los mortales.
Kawa fue uno de los pioneros en este tema, cuando alla por el 2007/2008 saco la er6n y tuvo excelentes niveles de ventas en muchos mercados importantes, luego Honda aparecio con sus Nc (new concept) equipando a sus motos con motores tipo auto y desde hace poco yamaha sale con la serie MT, en todos estos casos se limitaron los nros de cilindros, se busco tener buen par desde bajas revoluciones y lo mas importante poder ofrecer buenos productos a precios contenidos.

En el caso de la Honda, por lo que lei, tuvieron que subir un poquito su cilindrada y potencia, al parecer el primer modelo NC 700 se quedo corto
para el gusto de los usuarios, de hechos en europa hoy se vende como 750 y 54 cv.

Como simple ejemplo de lo que escribi mas arriba les dejo este comparativo

Yamaha mt07
potencia 74,8 cv a 9000 rvs
par 68 nm a 6500 revs

Kawasaki ER6n
potencia 72,1 cv a 8500 rvs
par 64 nm a 7000 rvs

Honda NC 750 x
potencia 54 cv a 6250 rvs
par 68 nm a 4750 rvs

Estos nros ponen en evidencia que Honda busco un motor de bajo consumo, muy elastico, con buen empuje desde bajas revoluciones pero resigno prestaciones en relacion a velocidad final, en definitiva queda a criterio del comprador que prioriza y que resigna, como dije antes
la moto me encanta, pero considero que para viajar queda chica de motor, como mero ejemplo señalo lo que me sucede cuando salgo con la venox o la er6n, con la venox viajo comodo un monton de kms a 110 kms/hr (la moto alcanza los 140 kms de maxima) gasto poca nafta y no se me cansa el cu...., eso si cuando se trata de pasar camiones o micros en una ruta tengo que sacar una tabla de logaritmos para no pifiarle con la apreciacion de mi capacidad de sobrepaso, en cambio con la kawa, voy a la misma velocidad (ya estoy veijo para navegar mas rapido) gasto casi el mismo combustible, se me cansa el cul.... mucho mas, pero cuando hay que adelantarse bajas a 5ta o a 4ta y salis como ped.... hacia delante, te quedan unops 90 kms mas de velocidad que se alcanzan con mucha rapidez.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron